• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla Al Encender El Ordenador

Hataxen

Chapucillas
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
109
Puntos
0
Edad
32
Buenas! Pues me he fijado que cuando se enciende el PC me sale una pantalla muy similar a esta:

2jg5kbd.jpg


Y me pone que presione CTRL+I y cuando le doy me sale esta foto que he puesto.

¿Es algo malo? Cambio algo de ahí? Lo dejo como está?
 
Control + I para qué es Hataxen? para que arranque?

El PC tiene mucho tiempo? si es así es tan fácil como ponerle una pila nueva a la placa base, que puede que esté gastada.
 
Le has dado a escape?
 
No no , a ver el pc es nuevo, lo compre hace 2 semanas guiandome por vuestros consejos en presupeustos a medida, el PC va bien y todo, pero antes de cargasr el SO me sale una pantalla igual que esa pero con la que no puedo interactuar, dice que presione CTRL I y cuando lo hago aparece esa pantalla, si no lo hago el pc carga rnormalmente en cuestion de 2 segundos
 
Saca foto si puedes Hataxen, o un vídeo y miramos.
 
Pero no hace falta Control + I no? eso es para acceder a opciones avanzadas de las unidades no? Rusbelio
 
Si no lo pulso no pasa nada, si lo pulso sale la pantalla de la primera foto. pero nunca habia visto una pantalla asi por eso mi duda ademas como en status pone NONRAIDA blababla nose si eso es malo, bueno, normal...
 
Hola.

Puede que tengas pinchado algún disco duro en algún puerto SATA-RAID.
Hay placas que tienen puertos SATA específicos que se usan para RAID (no sé si será tu caso).

Dinos marca y modelo para echar un vistazo...
 
Asus z97 pro gamer

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El tapatalk :(

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Prueba a entrar en UEFI BIOS con "Supr", o "F2",
en la pestaña de Advanced en el apartado PCH Storage Configuration > SATA Mode Selection
y mira a ver si tienes elegido como AHCI.

15376gp.gif


EDITO:

Otra cosa es desactivar la configuración de Intel Rapid Storage Technolog → OFF

Y sales guardando los cambios efectuados con F10 → Yes.

2v84gmr.gif
 
Última edición:
Lo miro en breves, me sael a cuenta desactivarlo? Para que sirve?
 
Lo tengo como RAID... como debería ponerlo ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ok! Y sabrías decirme cual es la diferencia?
 
Ok! Y sabrías decirme cual es la diferencia?

No sé a que diferencia te refieres...

Si hablas del porqué cambiarlo, es para probar si al inicio te sigue apareciendo la pantalla en cuestión,
la cual te refieres al título de éste post.

Si estás hablando entre el modo AHCI, y RAID; cada modo se utiliza dependiendo de la utilidad que le quieras dar al ordenador.

- RAID → https://es.wikipedia.org/wiki/RAID
- AHCI → https://es.wikipedia.org/wiki/AHCI
 
Arriba