• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla AUO B156HW01 V.4 15.6" Full HD

Wallace

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Ene 2015
Mensajes
165
Puntos
18
Hola, muy buenas a tod@s.

Os comento, tengo un portátil Dell XPS 15 L502X, el cual me va genial, lo actualicé con SSD (840 evo), RAM (16GB) y una bahía caddy para poner un HDD de 500GB como secundario, pero hay algo que necesito cambiar ya, porque al final pierdo los ojos, jeje, y es su pantalla de resolución 1366x768. :(

La quiero cambiar porque en muchas ocasiones noto que le falta chicha, y que la calidad es bastante pobre.

Mirando por la red he visto que el modelo que os pongo en el título del post, AUO B156HW01 v.4, es una de las que recomiendan, y además me interesa bastante la V.4 por ser mate, ya que hay momentos que trabajo con el portátil en zonas de mucha luz.
La V.7 es la versión glossy.

Ahora bien, esta pantalla ya tiene unos años en el mercado, y no sé si es la más recomendable ahora mismo o hay otras opciones mejores en mate. Además, solo he encontrado un vendedor a través de ebay que la tenga a precio razonable y parezca fiable. Me gustaría contrastar precios y saber si hay algo más interesante que este modelo, y si no lo hay, dónde puedo hacerme de una que sea original y no me la cuelen.

Otra cosilla que leí es que quizás el conector que va a la pantalla no sea compatible con 1080, ¿es posible que así sea?

Por cierto, las características de CPU y GPU son:
· Intel i7 2630QM
· Nvidia GT540M 2GB

Gracias.


Un saludo.
 
Sinceramente ni idea, estarás limitado a lo que a compatibilidad se refiere... eso si, al aumentar resolución, mejorará la calidad, pero por si acaso juegas, perderás rendimiento.

A ver si chetodann controla del tema este.

PD: a mi 1080p para 15.6" me parece una cajada, nunca me acostumbré y tuve que aumentar las letras al 125%, aumentar todos los iconos, y aumentar la resolución de la vista de Chrome a un 125%.
 
El tema de compatibilidades es muy compleja si te sales de la marca propia del ensamblador... AUO es fabricante OEM, por lo que seguramente sea el mismo fabricante del Dell que tienes... Más de lo que te pongan por Google y las experiencias no te puedo ayudar... soy muy "servicios post venta" de la casa.... :eek:k:

TE he encontrado esto, por si te sirve:
http://www.laptopscreen.com/Spanish/model/Dell/XPS~15~L502X/
 
Espero no tener que aumentar al 125%, Borja. Jeje.
Y en cuanto a rendimiento, en el portátil no juego a nada que pida mucho, tiro del sobremesa. xD

Y chetodann, gracias por la aclaración, ahora me quedo más tranquilo. Jeje. Ya sé que con la pantalla no voy a tener problemas de compatibilidad, y tengo otro sitio donde mirar precio y comprar, pero el tema del cable si que voy a tener que mirarlo y cambiarlo, porque el muchacho que la cambió en su día puso...
"Por último, respecto a cambiar la pantalla estándar del XPS por la FHD, se que se necesita cambiar también el cable FHD, que también se puede comprar. Kuzotronic ofrecía una pack de cable y pantalla mate. A mi cambiar el cable me pareció algo fuera de mi capacidad, ..."
Comenta que la pantalla de fábrica con la resolución de 1366x768 trae de casa otro cable, y no va a funcionar la pantalla FHD si no se cambia.

Osease que... me toca mirar el cable y saber el engorro que conlleva ese cable... Me pone nervioso pensar en todo lo que voy a tener que despelotar a mi Dell. ^^"
Cable FHD: http://www.parts-people.com/index.php?action=item&id=9790

*Edito: video de como quitar el cable* :press: No problemo. No es gran cosa, solo cuestión de tiempo.

¡Gracias por vuestro tiempo y saber!
 
Última edición:
Esas piezas suele estar más baratas en eBay, revisa precios antes de comprar.
 
Pues he mirado por eBay y los precios están partiendo de los 26€ con envío incluido. No he encontrado nada más barato.

Gracias por la recomendación, Borja, 5-6€ muy buenos son. ;)
 
Wallace marca envío internacional, que en china son más baratos aún.
 
chetodann, me gustaría pedir la pantalla esta misma semana, ¿pero el tema pago/envío en la web que me pusiste es fiable y recomendable? Jeje. Es que parece que es del otro lado del charco, y quería asegurarme de la fiabilidad de la compra. xD

Gracias.
 
ni idea... es la única página que encontré con ese material en concreto... pero tiene buena pinta
 
Vale, gracias. ;) Me informaré a ver que tal y la pediré pronto.
 
Arriba