• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantalla Azul (8BSOD) cada 24 horas

ReydelKOF

Master Chapuzas
Hola Chapuzeros! tengo el siguiente problema:
Tengo un PC para Radio 24/7/365 dias año, cada 24h aproximadamente se congela he inmediatamente salta el 8BSOD, (pantalla azul)
a continuación dejo los datos del Ordenador y los datos de Bluescreenview.

Equipo
Sistema Operativo: Windows 10 Home 32Bits
Tipo de CPU: DualCore AMD Athlon 64 X2, 2800 MHz (14 x 200) 5400+
Nombre de la placa base: Gigabyte GA-M61PME-S2 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la placa base: nVIDIA nForce 6100-430, AMD Hammer
Memoria del sistema: 1792 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Nanya NT1GT64U8HB0BY-3C 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM2: Nanya NT1GT64U8HB0BY-3C 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS: Award Modular (07/28/09)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Pantalla
Adaptador de video: NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430 (256 MB)
Aceleradora 3D: nVIDIA nForce 6100-430
Monitor: Dell E172FP [17" LCD] (P144644RCF4V)

Multimedia
Adaptador de audio: Realtek ALC662 @ nVIDIA nForce 6100-430 (MCP61P) - High Definition Audio Controller

Almacenamiento
Controladora IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controladora IDE NVIDIA nForce Serial ATA Controller
Controladora de almacenamiento: Controladora de espacios de almacenamiento de Microsoft
Unidad de disquetes: Unidad de disquete
Unidad de disco Generic USB CF Reader USB Device
Unidad de disco Generic USB MS Reader USB Device
Unidad de disco Generic USB SD Reader USB Device
Unidad de disco Generic USB SM Reader USB Device
Unidad de disco ST350063 0AS SCSI Disk Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Unidad óptica HL-DT-ST DVDRAM_GSA-H60N SCSI CdRom Device (DVD+R9:10x, DVD-R9:10x, DVD+RW:20x/8x, DVD-RW:20x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado SMART de los discos duros Aceptar

Particiones
C: (NTFS) 465.2 GB (426.3 GB libre)
Tamaño total 465.2 GB (426.3 GB libre)

Entrada
Teclado Dispositivo de teclado HID
Mouse Mouse compatible con HID

Periféricos
Impresora HPD41851 (HP Officejet Pro 8600)
Impresora Microsoft Print to PDF
Controladora USB1 NEC uPD720101 USB OpenHCI Controller
Controladora USB1 NEC uPD720101 USB OpenHCI Controller
Controladora USB1 nVIDIA nForce 6100-430 (MCP61P) - OHCI USB 1.1 Controller
Controladora USB2 NEC uPD720101 USB 2.0 Enhanced Host Controller (v1.0)
Controladora USB2 nVIDIA nForce 6100-430 (MCP61P) - EHCI USB 2.0 Controller
Dispositivo USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivo USB Dispositivo de almacenamiento USB
Dispositivo USB Dispositivo de entrada USB
Batería Mega Battery Driver

DMI
Vendedor del BIOS DMI Award Software International, Inc.
Versión del BIOS DMI F4
Fabricante del sistema DMI: Gigabyte Technology Co., Ltd.
Producto del sistema DMI: M61PME-S2
Versión del sistema DMI
Número de serie del sistema DMI
UUID del sistema DMI 30303146-44303346-46313535-FFFFFFFF
Fabricante de la placa base DMI: Gigabyte Technology Co., Ltd.
Producto de la placa base DMI: M61PME-S2
Versión de la placa base DMI x.x
Número de serie de la placa base DMI: Tue Jul 22 04:34:11 2008
Fabricante del chasis DMI: Gigabyte Technology Co., Ltd.
Versión del chasis DMI
Número de serie del chasis DMI
Identificador del chasis DMI
Tipo de chasis DMI: Desktop Case
Sockets de memoria Totales / Libres DMI 2 / 0

Tengo los informes del Bluescreenview, con los siguientes datos:

Archivo 1.
==================================================
Dump File : 082316-29265-01.dmp
Crash Time : 23/08/2016 19:02:18
Bug Check String :
Bug Check Code : 0x00000133
Parameter 1 : 0x00000000
Parameter 2 : 0x00000501
Parameter 3 : 0x00000500
Parameter 4 : 0x00000000
Caused By Driver : nvlddmkm.sys
Caused By Address : nvlddmkm.sys+11e673
File Description : NVIDIA Windows Kernel Mode Driver, Version 309.08
Product Name : NVIDIA Windows Kernel Mode Driver, Version 309.08
Company : NVIDIA Corporation
File Version : 9.18.13.0908
Processor : 32-bit
Crash Address : ntoskrnl.exe+126df8
Stack Address 1 : ntoskrnl.exe+37eac
Stack Address 2 : halmacpi.dll+86b7
Stack Address 3 : ntoskrnl.exe+128092
Computer Name :
Full Path : C:\WINDOWS\Minidump\082316-29265-01.dmp
Processors Count : 2
Major Version : 15
Minor Version : 14393
Dump File Size : 290.860
Dump File Time : 23/08/2016 19:04:00
Archivo 2.
Dump File : 082216-26359-01.dmp
Crash Time : 22/08/2016 18:46:19
Bug Check String :
Bug Check Code : 0x00000133
Parameter 1 : 0x00000000
Parameter 2 : 0x00000501
Parameter 3 : 0x00000500
Parameter 4 : 0x00000000
Caused By Driver : ntoskrnl.exe
Caused By Address : ntoskrnl.exe+126df8
File Description : NT Kernel & System
Product Name : Microsoft® Windows® Operating System
Company : Microsoft Corporation
File Version : 10.0.14393.0 (rs1_release.160715-1616)
Processor : 32-bit
Stack Address 3 : nvstor.sys+5918
Computer Name :
Full Path : C:\WINDOWS\Minidump\082216-26359-01.dmp
Processors Count : 2
Major Version : 15
Minor Version : 14393
Dump File Size : 293.492
Dump File Time : 22/08/2016 18:48:03

Deberías pasarle un memtest86+ y revisar la RAM, y de paso pasale el Crystal Disk Info para ver el estado del disco duro según el registro SMART.

Los errores en principio parecen ser debidos al controlador de nvidia, pero dudo que sea el controlador de imagen o el del chipset.

Deberías pasarle un memtest86+ y revisar la RAM, y de paso pasale el Crystal Disk Info para ver el estado del disco duro según el registro SMART.

Los errores en principio parecen ser debidos al controlador de nvidia, pero dudo que sea el controlador de imagen o el del chipset.
Hola oscarmr, olvidé añadir que antes tenia Windows 7 Home de 32Bits y otro Disco Duro de 320gb, pasaba exactamente lo mismo, tambien pienso que puede ser algo relacionado a Nvidia, pero no estoy seguro si añadiendo una Tarjeta Grafica dedicada se solucionaria, no estoy seguro si los graficos tienen algo que ver, saludos.

Hola oscarmr, olvidé añadir que antes tenia Windows 7 Home de 32Bits y otro Disco Duro de 320gb, pasaba exactamente lo mismo, tambien pienso que puede ser algo relacionado a Nvidia, pero no estoy seguro si añadiendo una Tarjeta Grafica dedicada se solucionaria, no estoy seguro si los graficos tienen algo que ver, saludos.

Pásale los test que te he dicho. Puede que tengas algún módulo de memoria cascao, o que los discos duros no estén en condiciones.

Pásale los test que te he dicho. Puede que tengas algún módulo de memoria cascao, o que los discos duros no estén en condiciones.
pasado el Test memtest86+ por 12h y 0 errores, tambien al Disco Duro con HDD Regenerator y esta bien, ahora formateé he instale Windows 10 Home, puse una Tarjeta Grafica GT210, siempre igual, pasado 20-24h se congela el Sistema y 8BSOD, estoy pensando que podria ser el Chipsen y poner otra Placa Base, que me recomiendas?
Gracias por la ayuda :)

pasado el Test memtest86+ por 12h y 0 errores, tambien al Disco Duro con HDD Regenerator y esta bien, ahora formateé he instale Windows 10 Home, puse una Tarjeta Grafica GT210, siempre igual, pasado 20-24h se congela el Sistema y 8BSOD, estoy pensando que podria ser el Chipsen y poner otra Placa Base, que me recomiendas?
Gracias por la ayuda :)

No sabría decirte, el Athlon 64 x2 es buen Pc, pero ya se ha quedado antiguo. Incluso si encontraras otra placa base, tal vez no salga a cuenta.
Hay mini Pcs que rinden bastante más, con menos espacio a un precio equivalente a varias piezas de recambio (ya me pasó con el Pc de mi tio que no salía a cuenta con un fallo de placa).

El problema de tu placa es que tiene chipset nforce, sin saber si es problema de Drivers o físico del propio chipset, no recomendaría la instalación de una gráfica nvidia a priori para hacer las pruebas.

Si instalas Windows 10, deja que Windows te instale los controladores suyos genéricos.

También puedes hacer una prueba con una distro Linux Live USB, para descartar controladores de Windows.

Prueba el equipo con otra fuente. Revisa las conexiones principales 4 pines y 24 pines que van a la placa.
Quita los módulos de ram, limpia las ranuras y los contactos de las memorias y ponlas otra vez.
Deja el equipo encendido con la bios por defecto (con el s.o. no), dejalo las horas que dices donde da el fallo (para ver si realmente es el s.o./hdd o fallo físico aparte).

Aparte de lo dicho por los compañeros...
También revisa que las temperaturas (generales) sean correctas (cpu,gpu,chipset,hdd).
Si dices que has formateado y puesto una gráfica dedicada (y otra fuente distinta que sepas que funciona), podría ser cosa mucho más específica, algún condensador medio petado o que algo no haga buen contacto.

Sigue probando.

No sabría decirte, el Athlon 64 x2 es buen Pc, pero ya se ha quedado antiguo. Incluso si encontraras otra placa base, tal vez no salga a cuenta.
Hay mini Pcs que rinden bastante más, con menos espacio a un precio equivalente a varias piezas de recambio (ya me pasó con el Pc de mi tio que no salía a cuenta con un fallo de placa).

El problema de tu placa es que tiene chipset nforce, sin saber si es problema de Drivers o físico del propio chipset, no recomendaría la instalación de una gráfica nvidia a priori para hacer las pruebas.

Si instalas Windows 10, deja que Windows te instale los controladores suyos genéricos.

También puedes hacer una prueba con una distro Linux Live USB, para descartar controladores de Windows.

antes tenia Windows 7 y era el mismo problema calcado, instalé Windows 10 con sus drivers genericos, ese Ordenador se usa unicamente para una Radio Online y debe estar las 24h

Prueba el equipo con otra fuente. Revisa las conexiones principales 4 pines y 24 pines que van a la placa.
Quita los módulos de ram, limpia las ranuras y los contactos de las memorias y ponlas otra vez.
Deja el equipo encendido con la bios por defecto (con el s.o. no), dejalo las horas que dices donde da el fallo (para ver si realmente es el s.o./hdd o fallo físico aparte).

Aparte de lo dicho por los compañeros...
También revisa que las temperaturas (generales) sean correctas (cpu,gpu,chipset,hdd).
Si dices que has formateado y puesto una gráfica dedicada (y otra fuente distinta que sepas que funciona), podría ser cosa mucho más específica, algún condensador medio petado o que algo no haga buen contacto.

Sigue probando.

Saque las Ram, las limpie con una goma de borrar blanca en los contactos, le puse otro Disco Duro, probe con otra Fuente de Alimentación, tiene la Bios por defecto y actualizada, revisé las conexiones, incluso las temperaturas son normales,

este, seria el problema;

Saque las Ram, las limpie con una goma de borrar blanca en los contactos, le puse otro Disco Duro, probe con otra Fuente de Alimentación, tiene la Bios por defecto y actualizada, revisé las conexiones, incluso las temperaturas son normales,

este, seria el problema;

¿Desde cuando te pasa?

Parece un error del sistema operativo.
Descarga (si quieres windows 10), la .iso desde la página de microsoft, ponla en un dvd/usb y vuelta a instalar.

Algo estás haciendo mal (si las comprobaciones que te he sugerido están correctas).

¿Desde cuando te pasa?

Parece un error del sistema operativo.
Descarga (si quieres windows 10), la .iso desde la página de microsoft, ponla en un dvd/usb y vuelta a instalar.

Algo estás haciendo mal (si las comprobaciones que te he sugerido están correctas).

Tenia Windows 7 Professional y era la misma historia, luego le puse Windows 10 Home versión Threshold 2, instalado desde un DVD, y ayer le puse Windows 10 Home, Anniversary Update instalado desde un Pendrive, y es exactamente el mismo problema, esa Placa tiene pinta de tener algo mal, porque ya descarté todo.

Muchas Gracias por la ayuda :)

O la propia tarjeta gráfica; yo la probaría en otro equipo.
precisamente le puse una GT210 porque pensaba que podria ser el problema, igual pasaba sin Tarjeta Grafica, saludos

Tenia Windows 7 Professional y era la misma historia, luego le puse Windows 10 Home versión Threshold 2, instalado desde un DVD, y ayer le puse Windows 10 Home, Anniversary Update instalado desde un Pendrive, y es exactamente el mismo problema, esa Placa tiene pinta de tener algo mal, porque ya descarté todo.

Muchas Gracias por la ayuda :)

Prueba a dejarlo encendido con la BIOS a ver si falla... O bien, formateado con drivers y ya está (sin aplicaciones).
Si falla así ya... debe ser algo de la placa, si...