• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla azul de la muerte.

Registrado
31 Jul 2016
Mensajes
15
Puntos
3
Buenas tardes a todos!

Hace poco me salió en el ordenador la Pantalla Azul de la Muerte esa, donde aparece una cara triste (en Windows 10) y me dice que hay algún problema, que el ordenador se va a reiniciar y que está recolectando información el ordenador.

Las cosas están así:

  1. He formateado el ordenador 2 veces y sigue apareciendo.
  2. Mi windows es original.
  3. La tarjeta grafica y memoria RAM son nuevas. Las estrené hace unos meses.
  4. La memoria SSD es relativamente nueva y cuando le pasaba el Crystal Disk Info me daba un 100% de salud.
  5. Lo único más viejo en mi ordenador son la fuente de alimentación, la placa base (Gigabyte) y el microprocesador (AMD Phenom II x4).

Qué puede estar ocurriendo? Es un problema de hardware verdad? Pueden haberse estropeado el microprocesador o la placa base? Qué puedo hacer?


Muchas gracias por vuestra ayuda. Sois los mejores!!:alabado:
 
FurMarkHola!

Contando con la reinstalación del sistema operativo en varias ocasiones, da a entender que efectivamente, es un error de hardware y no de software.
El disco duro lo descartamos, ya que indica que está perfectamente.

Con el resto de componentes, te recomendaría hacer un testeo si puedes en otro ordenador.
Para la gráfica puedes usar FurMark.
Para el procesador, puedes usar Prime95.
Para la memoria RAM, MemTest.
Para la fuente de alimentación, quizás si tienes un voltímetro, podrás comprobar si llega la potencia suficiente en cada cable aunque he leído que también hay software para comprobar el voltaje de la fuente.

Supongo que ya no está en garantía por ello te recomiendo buscar la manera de testear cada componente individualmente, para saber de dónde proviene el error.

Un saludo!
 
Hola.

Pues lo primero es partir de una BIOS por defecto y quitar todos las uds. de almacenamiento que tengas y mantener la C : (de windows), quita grabadoras y HDDs.
Deberías citarnos el equipo completo.

Luego por otro lado, que sean componentes nuevos, no te asegura de que el problema no venga de ellos.

Normalmente si una fuente de alimentación falla, el equipo se apaga o reinicia sin avisar, pero con un pantallazo azul... Dudo que sea por ella.
 
Ante un cambio de hardware, en tu caso gpu y ram, es recomendable un clearcmos.

Revisa la configuración de la ram en bios que concuerde con tus memorias.
 
Dos consejos:

- En la pantalla azul suele salir debajo una frase que dice que es lo que ha probado el fallo. Con esa frase es posible localizar el problema (fallo de memoria, driver, etc).

- Revisar el visor de eventos y mirar en los logs de sistema el motivo del fallo, Ahí te dirá con detalle el error y a partir de ahí se puede trabajar.

Espero haber ayudado.
 
Arriba