angelmonroy
Nuevo
Hola, primer post por aquí y ando buscando ayuda...
Hace dos semanas que tengo continuas pantallas azules en mi pc sobremesa con el mensaje "whea uncorrectable error". El pc se reinicia y entra automáticamente en la Bios y de ahí no pasa. Aunque lo reinicie no llega a iniciar windows. En cambio, cuando pasan unas horas o al día siguiente tras estar apagando, entonces inicia normalmente y abre Windows.
La pantalla azul aparece de forma aleatoria, usando diferentes programas o navegando o estando en el escritorio. Y no han aparecido tras ninguna actualización o instalación de nuevo hardware.
El sistema que utilizo es:
Windows 10 Pro
Placa base ASUS PRIME B460M-K
Intel(R) Core(TM) i7-10700K CPU @ 3.80GHz 3.79 GHz
SDD PR-PX500-512-80
HDD TOSHIBA HDWD220
TARJETA GRAFICA NVIDIA GEFORCE RTX 3060
He probado con varias de las soluciones habituales para este problema:
- instalar las actualizaciones de windows
- revisar que los controladores estén actualizados
- desactivar el antivirus norton (el Windows defender no está activo)
- he revisado el SDD donde esta instalado Windows con el programa del fabricante y el estado es "bueno"
- he revisado las RAM con el programa MemTest y no ha dado ningún error.
- he lanzado el análisis Chkdsk /f y al finalizar ha mostrado cero errores.
- he vuelto a instalar Windows 10 desde el USB que he creado con la herramienta "creación de medios de instalación" con la opción mantener archivos y programas, pero he vuelto a tener la pantalla azul con el mismo mensaje después instalarse correctamente.
- he restaurado Bios a "Default"
En este punto ya no sé si el fallo puede deberse a algún hardware que tenga problemas y no sea capaz de saber cuál es... ¿podría tener que ver con la tarjeta gráfica?
O por otro lado, si debería realizar la instalación de windows borrando todo. En ese caso, ¿sería mejor hacerlo desde el Usb o usando la opcion "restaurar pc" en Configuración?
Muchas gracias de antemano.
Hace dos semanas que tengo continuas pantallas azules en mi pc sobremesa con el mensaje "whea uncorrectable error". El pc se reinicia y entra automáticamente en la Bios y de ahí no pasa. Aunque lo reinicie no llega a iniciar windows. En cambio, cuando pasan unas horas o al día siguiente tras estar apagando, entonces inicia normalmente y abre Windows.
La pantalla azul aparece de forma aleatoria, usando diferentes programas o navegando o estando en el escritorio. Y no han aparecido tras ninguna actualización o instalación de nuevo hardware.
El sistema que utilizo es:
Windows 10 Pro
Placa base ASUS PRIME B460M-K
Intel(R) Core(TM) i7-10700K CPU @ 3.80GHz 3.79 GHz
SDD PR-PX500-512-80
HDD TOSHIBA HDWD220
TARJETA GRAFICA NVIDIA GEFORCE RTX 3060
He probado con varias de las soluciones habituales para este problema:
- instalar las actualizaciones de windows
- revisar que los controladores estén actualizados
- desactivar el antivirus norton (el Windows defender no está activo)
- he revisado el SDD donde esta instalado Windows con el programa del fabricante y el estado es "bueno"
- he revisado las RAM con el programa MemTest y no ha dado ningún error.
- he lanzado el análisis Chkdsk /f y al finalizar ha mostrado cero errores.
- he vuelto a instalar Windows 10 desde el USB que he creado con la herramienta "creación de medios de instalación" con la opción mantener archivos y programas, pero he vuelto a tener la pantalla azul con el mismo mensaje después instalarse correctamente.
- he restaurado Bios a "Default"
En este punto ya no sé si el fallo puede deberse a algún hardware que tenga problemas y no sea capaz de saber cuál es... ¿podría tener que ver con la tarjeta gráfica?
O por otro lado, si debería realizar la instalación de windows borrando todo. En ese caso, ¿sería mejor hacerlo desde el Usb o usando la opcion "restaurar pc" en Configuración?
Muchas gracias de antemano.