• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla azul y reinicio

Maximooo

Nuevo
Buenas tardes,
Hace unas semanas, al encender el portátil, aparecieron los mensajes “Reanudando actualización” y “Diagnosticando su PC”. Funcionó bien los primeros días, pero al tercero empezaron a aparecer pantallas azules con el error “DRIVER VERIFIER DMA VIOLATION”.

Desde ese momento, el equipo se congelaba todo el tiempo y, después de cada congelación, se reiniciaba solo. Probé desinstalar la última actualización y hacer un restablecimiento manteniendo los datos, pero el problema seguía. Al final intenté un restablecimiento completo para borrar todo, pero no me dejó terminarlo. Siempre daba error, se quedaba con la pantalla en negro o, a veces, congelado en la pantalla de reparación.

Hace unas semanas hablé con el soporte técnico de Microsoft. Estuvimos casi tres horas intentando solucionarlo y, al final, logramos reinstalar Windows con un USB que preparé desde otro ordenador porque en el portátil afectado no se podía. Hicimos una instalación completa, y me dijeron que si el problema continuaba probablemente sería algo de hardware y tendría que contactar con un servicio técnico o con el fabricante.

Ayer intenté reinstalar todos los drivers desde la página oficial del modelo de mi portátil, pero sigue fallando. Aparte del error “DRIVER VERIFIER DMA VIOLATION”, algunas veces me sale otra pantalla azul con el error “CRITICAL PROCESS DIED” y, otras, la pantalla simplemente se pone negra. En esos casos tengo que hacer un reinicio forzado para que vuelva a responder.

Actualmente (depende del día), el ordenador está operativo unos minutos e incluso llega a la hora, pero en mitad de su uso, se reinicia y volvemos a lo que comento.
Gracias.

Modelo Portátil: Lenovo IdeaPad S340-14ILL

Procesador: Intel Core i5 10th Generation

Se me ocurren muchas cosas, pero lo mas importante, revisa las conexiones de la memoria ram y el disco duro, que no se si es sata o PCIe.