• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla azul

juank

Nuevo
Ayuda
Cuando enciendo el pc me sale la pantalla azul para elegir el sistema para arrancar,antes no me aparecía nada de ésto.
Que puedo hacer?

Ayuda
Cuando enciendo el pc me sale la pantalla azul para elegir el sistema para arrancar,antes no me aparecía nada de ésto.
Que puedo hacer?
Buenas,
tendrás que darnos más información sobre esa pantalla azul etc.

Un saludo

Como se hace para ponerte una foto aquí?
Como no tenemos más datos, y supongo que puedes acceder a Windows..puede ser lo siguiente, todo esto iendo a ciegas

Esa pantalla azul que te pide elegir el sistema operativo para arrancar puede aparecer si tienes más de un sistema operativo instalado o si el gestor de arranque ha sufrido alguna modificación. Aquí te dejo algunos pasos para intentar resolverlo:

1. Verificar Configuración de Inicio

En Windows:

Presiona Win + R, escribe msconfig y presiona Enter.

En la ventana de Configuración del Sistema, ve a la pestaña Arranque.

Asegúrate de que solo haya un sistema operativo listado. Si ves más de uno, selecciona el que deseas usar por defecto y marca la opción Establecer como predeterminado.

Desmarca la opción Tiempo de espera o cambia el valor a 0 para que arranque automáticamente sin esperar.

2. Configurar el Inicio del Sistema en la Configuración Avanzada

En Windows 10 y Windows 11:

Abre Configuración (Win + I), luego ve a Sistema > Acerca de.

Haz clic en Configuración avanzada del sistema en el menú de la derecha.

En la ventana que aparece, selecciona Inicio y recuperación y haz clic en Configuración.

En Sistema operativo predeterminado, selecciona el sistema operativo principal. Asegúrate de que el tiempo de espera esté en 0 o desmarca Mostrar lista de sistemas operativos por.

3. Reparar el Gestor de Arranque

Si crees que el gestor de arranque está dañado, puedes repararlo:

Reinicia tu PC y entra en Modo de recuperación (puedes acceder desde un medio de instalación de Windows).

En el entorno de recuperación, selecciona Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Símbolo del sistema.

Escribe los siguientes comandos uno a uno, presionando Enter después de cada uno:

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /scanos
bootrec /rebuildbcd

Reinicia tu PC y verifica si la pantalla azul ha desaparecido.

4. Revisar Configuración de la BIOS

Asegúrate de que en la BIOS o UEFI esté seleccionado el disco correcto para el arranque.

Si tienes varios discos duros o una configuración de doble arranque (dual boot), puede estar generando esta pantalla al inicio.

5. Desinstalar un Sistema Operativo Duplicado (si aplicable)

Si accidentalmente has instalado un segundo sistema operativo en el mismo equipo, puede que el gestor de arranque lo esté detectando. Puedes verificar en el paso 1 si ves un sistema operativo duplicado.

6. Restaurar Sistema

Si este problema empezó recientemente, intenta hacer una restauración del sistema a un punto anterior en el que no aparecía esta pantalla.

Estos pasos deberían ayudarte a configurar tu sistema para que arranque automáticamente sin mostrar la pantalla de selección de sistema operativo. Si el problema persiste, podríamos estar ante un problema más específico del sistema que requeriría revisar el registro de arranque o incluso reinstalar el sistema operativo.