• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla congelada al jugar

alloza7

Nuevo
Hola buenas, me he armado un nuevo pc y hoy primer día que he estado jugando a warzone se me ha congelado la pantalla dos veces, se me queda la imagen del juego congelada y lo único que puedo hacer es salir con el administrador de tareas, he estado revisando temperaturas de la gráfica y no son para nada altas, no se si será mas un problema de configuración del juego, si alguien tiene idea de que puede ser y me puede ayudar lo agradecería.

Un saludo.

Debes especificar los componentes de tu PC, importante la fuente de alimentación (Marca,Watios que tiene). La gráfica dedicada que tiene o si es por la del CPU,(Si es gráfica dedicada poner marca y modelo) ,las RAM por si no fueran muy compatibles,añadiendo marca y modelo de la placa base y si tienes oceadas las RAM o estan tal cual.

Y muy importante el modo de juego que usas... Si mucha resolución,graficos Ultra y a muchos frames por segundo,(De esto depende mas el esfuerzo del PC a todos los componentes y ademas de generar mas calor.)

Modelo y marca del CPU y si lo tienes oceado o tal cual viene. y disipador CPU.
La caja tambien puede ser importante por que sea buena o no para facilitar la salida del calor y cuantos y como tienes puestos los ventilalores en ella.

Puede fallar,desde exceso de calor,Ram que no está estable por ocearla de mas (Eso me pasó a mi) o no sea la mas compatible. La fuente de alimentación no dá los Watios necesarios.(Las hay de mala calidad que dicen tener 700W y luego en realidad no dan mas de 400w, como las Tacens Mars Gaming,aparte de peligrosas se pueden colgar ,hacer alguna pantalla azul,o salirse de un juego al escritorio sin mas y sin error y todo por que no puede alimentar a la gráfica cuando a esta se le pide "chicha". Aparte de mas cosas.

Tampoco está de mas que Sistema operativo usas y versión que tienes. A veces hay juegos y/o programas que fallan con algunas actualizaciones.

Debes especificar los componentes de tu PC, importante la fuente de alimentación (Marca,Watios que tiene). La gráfica dedicada que tiene o si es por la del CPU,(Si es gráfica dedicada poner marca y modelo) ,las RAM por si no fueran muy compatibles,añadiendo marca y modelo de la placa base y si tienes oceadas las RAM o estan tal cual.

Y muy importante el modo de juego que usas... Si mucha resolución,graficos Ultra y a muchos frames por segundo,(De esto depende mas el esfuerzo del PC a todos los componentes y ademas de generar mas calor.)

Modelo y marca del CPU y si lo tienes oceado o tal cual viene. y disipador CPU.
La caja tambien puede ser importante por que sea buena o no para facilitar la salida del calor y cuantos y como tienes puestos los ventilalores en ella.

Puede fallar,desde exceso de calor,Ram que no está estable por ocearla de mas (Eso me pasó a mi) o no sea la mas compatible. La fuente de alimentación no dá los Watios necesarios.(Las hay de mala calidad que dicen tener 700W y luego en realidad no dan mas de 400w, como las Tacens Mars Gaming,aparte de peligrosas se pueden colgar ,hacer alguna pantalla azul,o salirse de un juego al escritorio sin mas y sin error y todo por que no puede alimentar a la gráfica cuando a esta se le pide "chicha". Aparte de mas cosas.

Tampoco está de mas que Sistema operativo usas y versión que tienes. A veces hay juegos y/o programas que fallan con algunas actualizaciones.
Hola gracias por contestar, tengo montado:

Fuente Corsair RM850 80 plus gold
Placa base Asus Z690-P D4
Micro Intel i7 12700f
Memoria ram Gskill trident z neo 3600 cl16
Tarjeta grafica zotac rtx 3080 trinity oc
Disipador Msi Mag coreliquid 240r
Disco duro M.2 Samsung 980 1Tb
La caja es una Msi Mpg Gungnir 110R (lleva tres ventiladores frontales y uno trasero, llevo la refrigeración liquida arriba)

No tengo hecho oc como es normal con ese procesador, lo único que he tocado es el xmp en la bios de la ram.

Respecto al juego, juego en normal a todo, ni alto ni ultra, y voy a unos 140fps estables.

De sistema operativo uso Windows 11 v.21H2