• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla en negro cuando juego

pmb12

Nuevo
Registrado
15 Nov 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
34
Buenas me ocurre algo muy raro, resulta que cuando juego puedo estar unos 40 min sin problemas, pero si estoy mas tiempo el monitor se apaga y el pc se queda encendido sin respuesta alguna cuya unica opción es reiniciar con el boton. Lo mas curioso es esto: Imaginaros que juego unos 40/50 min y no se me ha apagado el monitor, bueno pues cierro el juego y al cabo de unos 15 min ya estando en reposo el monitor se queda sin señal y el pc encendido, vamos que me pasa lo mismo. Sin embargo, si no toco ningun juego a lo largo del dia al pc nunca le pasa nada y puede estar horas encendido.

Le he pasado el occt y el pc no dura ni 15 minutos
memetest pasado y sin problemas
temperaturas normales de GPU y CPU y pasta cambiada

He comprado una fuente seasonic 650w gold por si es eso pero ya no se me ocurre nada
He formateado incluso pero nada

i7 6700 k
nvidia 1660 Ti
16 gb ram
disco duro ssd m2
placa asus z170 pro gaming
fuente corsair rm750x
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas me ocurre algo muy raro, resulta que cuando juego puedo estar unos 40 min sin problemas, pero si estoy mas tiempo el monitor se apaga y el pc se queda encendido sin respuesta alguna cuya unica opción es reiniciar con el boton. Lo mas curioso es esto: Imaginaros que juego unos 40/50 min y no se me ha apagado el monitor, bueno pues cierro el juego y al cabo de unos 15 min ya estando en reposo el monitor se queda sin señal y el pc encendido, vamos que me pasa lo mismo. Sin embargo, si no toco ningun juego a lo largo del dia al pc nunca le pasa nada y puede estar horas encendido.

Le he pasado el occt y el pc no dura ni 15 minutos
memetest pasado y sin problemas
temperaturas normales de GPU y CPU y pasta cambiada

He comprado una fuente seasonic 650w gold por si es eso pero ya no se me ocurre nada
He formateado incluso pero nada

i7 6700 k
nvidia 1660 Ti
16 gb ram
disco duro ssd m2
placa asus z170 pro gaming
fuente corsair rm750x
Dices que le has pasado el occt y el pc no dura ni 15 minutos...
Exactamente que quieres decir con que no dura ni 15 minutos, que ocurre?.
Y a que componente y bajo que prueba de occt te refieres, la cpu, la grafica,...?
 
Dices que le has pasado el occt y el pc no dura ni 15 minutos...
Exactamente que quieres decir con que no dura ni 15 minutos, que ocurre?.
Y a que componente y bajo que prueba de occt te refieres, la cpu, la grafica,...?
Lo que ocurre es lo mismo que describí en el primer mensaje. Se queda la pantalla en negro pero el pc sigue encendido. Con en el programa occt en concreto me ocurre con la prueba que se llama "consumo" y segun la descripcion pone a prueba
la fuente de alimentación y la placa base. Por eso eso mi sospecha esta en la fuente, pero no lo se tampoco.. hasta que la cambie y pruebe otra
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo que ocurre es lo mismo que describí en el primer mensaje. Se queda la pantalla en negro pero el pc sigue encendido. Con en el programa occt en concreto me ocurre con la prueba que se llama "consumo" y segun la descripcion pone a prueba
la fuente de alimentación y la placa base. Por eso eso mi sospecha esta en la fuente, pero no lo se tampoco.. hasta que la cambie y pruebe otra
El tema es que si pruebas con otra fuente y sigue igual pues date cuenta que la placa a nivel de vrm cuando haces pruebas de estres, de carga si hay algun componente de los vrm que no esté del todo bien pues puede provocar que se vaya la imagen ya que la cpu deja de recibir la corriente necesaria.
Creo que es tema de fuente pero esto ultimo que te comento no lo podemos descartar porque los vrm son precisamente dentro de las pruebas de corriente, de consumo,...una parte fundamental en el pc.
 
El tema es que si pruebas con otra fuente y sigue igual pues date cuenta que la placa a nivel de vrm cuando haces pruebas de estres, de carga si hay algun componente de los vrm que no esté del todo bien pues puede provocar que se vaya la imagen ya que la cpu deja de recibir la corriente necesaria.
Creo que es tema de fuente pero esto ultimo que te comento no lo podemos descartar porque los vrm son precisamente dentro de las pruebas de corriente, de consumo,...una parte fundamental en el pc.
Cuando cambie la fuente y la pruebe lo comentaré. Espero que la placa no sea, aunque lo que dices del vrm me hace sospechar también. Sin embargo, creo que es mas probable que se fastidie una fuente que una placa base aunque todo puede ser claro.

Y crees que la grafica la puedo descartar?

Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cuando cambie la fuente y la pruebe lo comentaré. Espero que la placa no sea, aunque lo que dices del vrm me hace sospechar también. Sin embargo, creo que es mas probable que se fastidie una fuente que una placa base aunque todo puede ser claro.

Y crees que la grafica la puedo descartar?

Gracias
Hombre la grafica tambien lleva sus vrm pero si nunca te ha dado problemas de altas temperaturas, si no has tenido cortes bruscos de luz en casa de forma asidua,...que se hayan jodido las soldaduras del chip gpu, memorias, mosfets, capacitores,...es mas improvable ademas de que te hubiese originado otros problemas.
Parece mas un tema electrico externo a la grafica, la fuente en primer lugar y si nó pues ya deberiamos centrarnos en la placa.
Pero tambien es verdad que tu fuente, una Corsair RM750x es bastante buena y de vatios va sobrada para tu confi, cosa que tampoco quiere decir que no pueda fallar...
Es que en esto del hardware muchas veces 1+1 no es 2 compi...
 
Última edición:
Arriba