• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla en negro y ventiladores de la gpu al 100%

WafflexFTW

Nuevo
Registrado
29 Jun 2023
Mensajes
1
Puntos
3
Edad
23
hola, ultimamente estoy teniendo este problema que mi pantalla se pone negra y los ventiladores de mi tarjeta grafica van al 100%, pasa sin razon aparente, puedo estar jugando o no haciendo nada . Ya intenté reinstalar los drivers de la gpu y formatear el pc y reinstalar windows pero vuelve a pasar , solo puedo pensar que es problema de la gpu o la psu
¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo o tengo que cambiar algo?

PD: No parpadea ninguna luz cuando esto ocurre y los procesos al parecer funcionan igual puesto de que se escucha audio de spotify, discord o juegos.

Fuente de alimentación: evga 600w 80 más 100-w1-0600
Placa base: ASUS H310M-E R2.0
Caja: Aerocool Bolt Tempered Glass (con 4 ventiladores de 120 mm, 3 entradas de aire, 1 salida)
Tarjeta gráfica: Zotac Nvidia RTX2060 6gb vram
Monitor: asus vg27vq 165hz
Resolución: 1920x1080
Y la configuración de gráficos está predeterminada por nvidia, solo con 60 cuadros como límite.
 
  • Like
Reacciones : O3M
hola, ultimamente estoy teniendo este problema que mi pantalla se pone negra y los ventiladores de mi tarjeta grafica van al 100%, pasa sin razon aparente, puedo estar jugando o no haciendo nada . Ya intenté reinstalar los drivers de la gpu y formatear el pc y reinstalar windows pero vuelve a pasar , solo puedo pensar que es problema de la gpu o la psu
¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo o tengo que cambiar algo?

PD: No parpadea ninguna luz cuando esto ocurre y los procesos al parecer funcionan igual puesto de que se escucha audio de spotify, discord o juegos.

Fuente de alimentación: evga 600w 80 más 100-w1-0600
Placa base: ASUS H310M-E R2.0
Caja: Aerocool Bolt Tempered Glass (con 4 ventiladores de 120 mm, 3 entradas de aire, 1 salida)
Tarjeta gráfica: Zotac Nvidia RTX2060 6gb vram
Monitor: asus vg27vq 165hz
Resolución: 1920x1080
Y la configuración de gráficos está predeterminada por nvidia, solo con 60 cuadros como límite.
Hola compa.
Si descartamos una desisntalacion profunda con DDU e instalación de drivers de la página de Nvidia, entonces hay que mirar tema hardware.
En primer lugar hay que ver si esa EVGA Plus White no es la causante del problema ya que es una fuente poco aconsejable dada su calidad general, fiabilidad,...
Nada más que falle aleatoriamente en el tensionado que la gráfica recibe por el cable gpu pues ahí tienes ya el lío.
De todos modos descartar fuente es probar con otra fuente y si le metes una fuente en condiciones y sigue igual pues es tema de la gráfica.
Tema de la gráfica puede ser algún condensador, MOSFET, otro componente que aleatoriamente falle y provoque esos pantallazos negros poniendo los ventis de la GPU a tope...
Yo estoy más por tema de fuente porque la que tienes es chustilla, mientras las Zotac 2060 no son especialmente calentorras ni problemáticas.
 
A mi me estuvo haciendo eso y fue la fuente la que lo provocaba
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba