• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla en negro

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Hola de nuevo.

Un amigo tiene una grafica conectada a una TV por Hdmi y dice que no se ve nada en la pantalla, que se le queda en negro.

Dice que en casa no tiene ningún monitor para probar.

¿Cómo se puede descartar que la gráfica no esté muerta?

El ordenador arranca y todo parece estar bien conectado, pero no muestra nada en pantalla.

¿Alguien me puede dar una idea, por favor?

Si la placa no detecta por donde sacar los gráficos, pita indicándolo.

El caso esque dice que, hace unos dias, si le arrancaba..., te estoy hablando de la semana pasada..., y esta tarde me dice que la pantalla no le muestra nada, su queda en negro.

Me ha mandado un video y todo y, efectivamente, yo veo que el ordenador arranca y que la grafica se enciende, pero no muestra nada en pantalla.

Yo pienso más bien que es tema del cable o de alguna configuración.

Dice que ha probado con una GTX470 que tenía antes y no tiene ningún problema, pero esta que está probando ahora, es una Amd y le da ese problema.

Si con el mismo cable funciona con otra gpu, sería raro que un cambio de cable solucionara el problema.

Que la pinche en otro pci express (si tiene más de uno), y si es en otra placa mejor que mejor.

El caso esque dice que tiene un anterior SLI de dos GTX470 y dice que le funciona.

Pone la AMD y no se ve nada en pantalla..., hace menos de una semana le funcionaba..., a mi me parece muy raro todo ello.

Dice que mañana saldrá de dudas.

Se va a llevar la torre al curro, que allí tiene varios monitores con diferentes tipos de cable.

Hola. Creo que habéis hecho las pruebas pertinentes para determinar que el problema está en la GPU dedicada.

Si tiene gráficos integrados (placa base), que quite la GPU dedicada y conecte la TV en la "iGPU".

Puede ser que haya muerto su gpu o bien el hdmi esté mal, yo probaría a:
- Otro puerto HDMI de la gráfica. O adaptador dvi a hdmi (para ver si fuese la salida de vídeo (o cosa interna)).
- Quitar y poner la gráfica en la ranura PCIe (por si estuviera mal conectada y no hiciera bien contacto.
- Comprobar que, (si sale vídeo en la bios), desinstalar los drivers con DDU en modo seguro y volver a instalarlos.
- Probar la iGPU.
- Si aun así sigue sin funcionar la dedicada, tramitar RMA cuanto antes.

-
Sería interesante que expusieses su "torre" completa, pero vamos, en habiendo probado una GTX 470 (que seguramente consuma más que la que tiene), ya has dado con el problema. No importa que la gráfica sea nueva, si ha salido mala no se puede hacer nada; para próximas compras de gpu, pasaos por aquí y se os recomendarán otros modelos/ensambladores...

Un saludo.

Reabro el post tal como me recomendado @Iván Martinez.

El caso esque la gráfica AMD es una que yo le vendí, en concreto es esta SAPPHIRE Technology

La gráfica tenía puesto una liquida Corsair H80i GT.

La intenté vender con anterioridad, pero la persona dijo que se le calentaba mucho y me la devolvió.

Aconsejado por el mismo y por otras personas, quité la liquida, la limpié a fondo y dejé el chip gráfico y la base de la AIO lo más limpias que pude..., todo eso después de comprobar que funcionaba.

De nuevo intenté la venta, y un chico se interesó por ella.

Le comenté en el estado que estaba la gráfica, que funcionaba correctamente, pero que la AIO subía un poco más de lo normal...

Le puso una pasta térmica Noctua NH1 recien comprada.

Aún así me dijo que subía mucho de temperatura.

Yo le propuse que probara la otra AIO que tenía, una Corsair H110i GTX.

El problema esque ahora dice lo que comentaba al principio del post, que la pantalla se queda en negro, es decir, no se le ve nada.

Tiene conectada la gráfica por HDMI a una TV.

Dice que ha probado con un monitor normal de PC y la pantalla sigue en negro.

Ha pasado el DDU y ha reinstalado drivers.

Le sigue pasando lo mismo..., yo pienso que la gráfica ha muerto, pero hace cosa de menos de una semana le funcionaba..., alta de temperaturas, pero le funcionaba..., y ahora dice que no se ve nada.

¿Vosotros que opinais?

¿La gráfica ha muerto?

Yo tengo una 6970 al que le acoplé un AIO y las temperaturas son buenísimas; hay que asegurarse de que el bloque quede plano con el chip gráfico y haga buena presión.
Y para las memorias lo suyo es ponerles un ventilador para que se refrigeren.

Opino como tú, que la gráfica ha muerto, funciona en 2D, pero en cuanto le pones los drivers ya no va en 3D

Es lo más probable, que haya muerto.

Ahora bien, aquí viene el problema.

Yo le vendí la gráfica, el adaptador de Corsair y la H80i GT, todo por 150€.

Puedo entender que la AIO no funcionara bien del todo, aunque a mi no me daba las temperaturas que el comenta.

Le propuse que probara la H110i GTX que también le dejé, pero dice que la pantalla esta off, es decir, en negro, no se vé nada.

Si cuando yo se la vendí funcionaba la gráfica y ahora no, ¿tendría que devolverle el dinero?

Cuando uno compra algo de segunda mano ya sabe a lo que se atiene, que le puede durar 1 semana, 1 mes, 1 año ..... pero no hay garantía, o al menos así lo creo yo.
Otra cosa es que ética/moralmente, y habiéndole durado tan poco, quizás deberías de "indemnizarlo" total o parcialmente.
A ver qué dicen los compañeros.

Ese es el problema.

Por un lado me sabe mal por el chaval, porque parece majo y tal.

Pero por otro lado, la gráfica ha muerto en sus manos, no en las mias.

El chaval no lo habrá hecho a proposito, por supuesto.

Si le devuelvo la pasta, el recupera el dinero y yo me quedo con una gráfica muerta que hace 2 semanas si funcionaba.

Por otro lado, si no le devuelvo el dinero, el tiene una gráfica que en principio no le sirve para nada pero que, como he dicho antes, la ha 'matado' el, aunque sea por accidente.