• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pantalla, grafica o cable de pantalla

alcape44

Nuevo
Hola a todos, esta es mi primera vez, jejeje, me desvirgooo. Antes que nada os saludo a tod@s. Espero que podais ayudarme pues ya estoy en una encrucijada con mi laptop.
Tengo un asus z53s un poco antiguo, lo se, aunque a mi para ir aprendiendo me va de lujo,
intel centrino duo a 1.8ghz, grafica de nvidia gforce 8400mg 128mb, y 4gb de ram, aunque solo me reconoce 3gb, porque hace poco me he dado cuenta de que mi laptop es de 64bit y como no tenia ni idea instale el windows7 32 bit. Joder como me enrolloooooo:
el problema que arrastro desde hace algun tiempo es el siguiente: al arrancar el portatil la pantalla se ve verde, y la imagen se me ve un poco distorsionada, como si estuviera borracho y no consiguiera centrar la vista, cuando veo una peli o video de youtube todo lo que deviera verse negro se ve verde yaun mas distorsionado, y lo que ya me toca las pelotas, y perdon por la expresion es que cuando reinicio siempre se pone la resolucion a 800x600 y no hay coj.....sss de cambiarla, tengo que esperar como una hora para volver a encenderlo y que se ponga en hd. Me han dado muchos diagnosticos y ya no se por donde tirar.

ese, queridos nuevos amigos mios es mi pequeño problema, si pudierais arrojar un poco de luz os lo agradeceria....

P.D. Queria ser ironico con lo de pequño problema. EJEEJEJJEJEJEJEJEJ

Vamos por partes, lo primero es descartar que sea cosa solo del monitor, para ello conectalo a uno externo, y si se soluciona está claro.
Si el problema persiste, tendría pinta de ser de la gráica, si no recuerdo la 8400 de nvidia era de la gama que acaba petando por un problema con el diseño, a la que más le pasaba era a la 8600, pero creo recordar que también le pasaba a esta.
La solución sería comprar otra por ebay baratita y ponerla (primero asegúrate que tu equipo tiene la gráfica en un puerto xmx).
También puedes optar por un reballing, búscalo en google que es largo de explicar, pero debes ser consciente de los riesgos y de que es un parche.

Pero vamos que yo no le echaba ni un duro a ese portátil, con el tiempo que tiene, si te tienes qe gastar dinero lo invertía en uno nuevo, aunque sea de los más económicos entorno a 300€ te irá mejor que este.
Un saludete y ya nos cuentas.

Hola poipo, de antemano muchas gracias por tu aporte. Decirte que lo del reballing ya lo he barajado, y la verdad lo descarto por precio y fiabilidad. El portátil va de lujo, lo que me jode es la puta imagen, el problema es que no hay cash y me gustaría estirarlo todo lo que pueda.
Si me permites te haré otra consulta: estoy descargando la versión 64 bits, es posible que el fallo sea por incompatibilidad de controladores?, no se pero no quiero tirar la toalla, tengo una cuenta pendiente con esta laptop. Agradecido

No creo que se deba a la versión de windows, otra cosa que podría ser es que sea por culpa de los drivers de nvidia, prueba a reinstalar.
Pero los fallos que describes suelen ser de que la gpu está petando.
Yo lo del reballing que te comenaba es hacerlo tu solo con el horno, en internet tienes muchos tutoriales de como hacerlo.
Un saludete

Si ya he visto algunos tutos, pero, crees que es fable? y de ser asi, si has visto alguno que te de confianza me pasarias el enlace?
Ylo de los drivers lo he probado demasiadas veces por lo que ya lo he descartado,
joe tio esto me va ha volver loco.
Si me dices un tuto fiable de lo del horno me tirare a la piscina, y mira, que sea lo que dios quiera, tengo que arreglarlo como sea.

TE AGRADEZCO UN MONTON TU TIEMPO.
Un abrazo

No creo que se deba a la versión de windows, otra cosa que podría ser es que sea por culpa de los drivers de nvidia, prueba a reinstalar.
Pero los fallos que describes suelen ser de que la gpu está petando.
Yo lo del reballing que te comenaba es hacerlo tu solo con el horno, en internet tienes muchos tutoriales de como hacerlo.
Un saludete

Si ya he visto algunos tutos, pero, crees que es fable? y de ser asi, si has visto alguno que te de confianza me pasarias el enlace?
Ylo de los drivers lo he probado demasiadas veces por lo que ya lo he descartado,
joe tio esto me va ha volver loco.
Si me dices un tuto fiable de lo del horno me tirare a la piscina, y mira, que sea lo que dios quiera, tengo que arreglarlo como sea.

BUFFFF, yo es que nunca lo he hecho, y tampoco es que haya visto ninguno super fiable, lo he leído en foros y visto en youtube, pero no te puedo decir nada más, aunque parecía bastante sencillo, si no recuerdo mal, era envolver la gpu en papel albal, precalentar el horno a una determinada temperatura, y meterlo un tiempo, y cuando se enfríe a probar si funciona.
Aunque también te puedes quedar sin gpu.
En ebay la más barata que he visto está entorno a 40€, que como ya te he dicho, en mi opinión no merece la pena echarle ese dinero a ese equipo.
También puedes seguir así, aunque la gpu puede decir basta en cualquier momento, y mientras ir ahorrando, porque a ese portátil no le queda mucho.
Un saludete.

no se tio, bueno ya ire viendo haber que tal, pero hasta donde yo se, que no es mucho, las graficas de portatiles no se pueden sacar, y meter la placa en el horno, eso no si que no puedo, seria una cagada, y tampoco se pueden poner externas, asi que, aguantare lo que pueda.

Muchisimas gracias por todo.
un saludo

Si es verdad que en la mayoría de portátiles la gpu viene soldada en placa, pero en esa época se vendían muchos portátiles (yo he visto varios acer, e incluso tuve un compal) que la traían en formato mxm, por lo que se podían cambiar.
En esa época, las alternativas más comunes eran la 8600m y la ati 3650.
Pero sobre si viene soldada en placa o es mxm (que se puede poner y quitar) tendrás que buscar información por internet (he estado buscando por encima pero no he encontrado nada en concreto), o abrirlo y salir de dudas.

Pero de meter la placa nada de nada.
Un saludo