• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla mal ajustada

ItsImprehZ

Chapuzas Junior
Bueno, tras instalar el SO y los drivers de la placa base a través de un pen drive, por fin he puesto en marcha el equipo. Pero como no podía ser de otra forma, ha surgido otro problema: la resolución de la pantalla está mal ajustada. No sé si es un problema común o si es fruto de alguno de mis componentes, o de la propia pantalla (un 16:9 de hace 3 años, por lo que dudo que la incidencia esté producida por la televisión). Lo puedo definir más o menos así: la pantalla está aumentada, y apenas veo los botones de minimizar, cerrar, logo de Windows, etc. He probado con el menú de la televisión, pero en ninguno de sus modos (Auto, 4:3, 16:9, Zoom1, Zoom2) se ajusta correctamente. Os pondría una captura de pantalla, pero todavía no he encontrado el Paint :roto2rie:
Y misteriosamente, con la extensión de dibujar del Libre Office, empleándola para pegar la captura de pantalla, ésta se ve correctamente. A ver si alguien me puede echar una manita.

Gracias de antebraso.

Última edición:
Hola.

Tienes de ver los drivers gráficos.
Mira en el administrador de dispositivos Adaptador de pantalla si el controlador
es original de Nvidia, o ATI, es decir, que no sea un genérico de Windows.

Al actualizar con Windows Update, te instala los drivers necesarios.

Si es original, también tendrás en el panel de control para configurar de Nvidia. o ATI.
(suponiendo que tengas tarjeta gráfica)

Me pasa lo mismo :roto2: mira cual es la resolución máxima de tu pantalla,a mi desde AMD catalyst me decía que era 1080p,y la resulucion máxima era 720 xD

Una vez que tengas instalados los ultimos drivers de tu grafica, comprueba que tienes el monitor ajustado en la resolución nativa de éste. Lo puedes hacer desde el panel de control de la grafica o desde el escritorio pulsando botón derecho y ajustas desde ahí.

Hola.

Tienes de ver los drivers gráficos.
Mira en el administrador de dispositivos Adaptador de pantalla si el controlador
es original de Nvidia, o ATI, es decir, que no sea un genérico de Windows.

Al actualizar con Windows Update, te instala los drivers necesarios.

Si es original, también tendrás en el panel de control para configurar de Nvidia. o ATI.
(suponiendo que tengas tarjeta gráfica)
En el Administrador de dispositivos está mi tarjeta gráfica (Nvidia GeForce GTX 660) como Adaptador de pantalla.

En el panel de control he visto en Ajustar resolución de pantalla unas 1000 veces todas las opciones que me deja modificar, y ninguna me soluciona nada :madrededios:

Me pasa lo mismo :roto2: mira cual es la resolución máxima de tu pantalla,a mi desde AMD catalyst me decía que era 1080p,y la resulucion máxima era 720 xD
La mía es 1080p, y así lo tengo xD

Una vez que tengas instalados los ultimos drivers de tu grafica, comprueba que tienes el monitor ajustado en la resolución nativa de éste. Lo puedes hacer desde el panel de control de la grafica o desde el escritorio pulsando botón derecho y ajustas desde ahí.
Desde el GeForce Experience no encuentro nada :roto2:

Desde el GeForce Experience no encuentro nada :roto2:
Desde el panel de control, no desdeel geforce experience. Accede a él con botón derecho en el escritorio o desde la barra de tareas en caso de que lo tengas activo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Desde el panel de control, no desdeel geforce experience. Accede a él con botón derecho en el escritorio o desde la barra de tareas en caso de que lo tengas activo

He accedido desde el escritorio. En Pantalla > Cambiar la resolución, a la altura del punto 2, éste me dice que el conector que tengo es HDMI - HDTV. ¿Puede ser esto el causante de mi problema? La verdad es que cuando conecté el PC a la televisión lo hice con el primer cable que encontré, pensando que era HDMI.

He accedido desde el escritorio. En Pantalla > Cambiar la resolución, a la altura del punto 2, éste me dice que el conector que tengo es HDMI - HDTV. ¿Puede ser esto el causante de mi problema? La verdad es que cuando conecté el PC a la televisión lo hice con el primer cable que encontré, pensando que era HDMI.

No creo que sea del cable. Eso lo que te está indicando es que está conectado vía HDMI. Lo que te comento es que mires las resolución, si tienes puesta la nativa del TV. Te dejo unas capturas desde Windows 7, para que veas a qué me refiero.

Spoiler

Yo lo tengo tal que así, iron500, como tú:

55287d2d6bcc3d59dfe8e16f2a845f03.jpg

Como ves, me come un cacho de pantalla por los cuatro laterales. Pongo foto tomada con el móvil porque todavía no he encontrado el Paint :golpe:

Prueba esto otro a ver. En el panel de control de Nvidia (no al geforce experiencie, sino al que te mostré en mi post anterior)vete a la opción ajustar tamaño y posición del escritorio y ve jugando con las opciones de escalado. Si con eso tampoco se soluciona vuelve a mirar las opciones de la TV que igual ha dejado pasar algo por alto y hay algo que te deje configurar la relación de aspecto.

Prueba esto otro a ver. En el panel de control de Nvidia (no al geforce experiencie, sino al que te mostré en mi post anterior)vete a la opción ajustar tamaño y posición del escritorio y ve jugando con las opciones de escalado. Si con eso tampoco se soluciona vuelve a mirar las opciones de la TV que igual ha dejado pasar algo por alto y hay algo que te deje configurar la relación de aspecto.
Eso ya lo había probado, y no hubo manera :madrededios:

Quiero probar con la integrada del 4690K, a ver si es cosa de la 660. ¿Cómo hago para que el equipo dé la imagen de la integrada? Cambiando el HDMI de la gráfica al panel I/O no me va, no da imagen.

Para usar la integrada tienes que habilitarla. Metete en la bios y busca la opción, dependiendo de la placa será diferente, pero no deberías tener problemas en encontarlo.

Para usar la integrada tienes que habilitarla. Metete en la bios y busca la opción, dependiendo de la placa será diferente, pero no deberías tener problemas en encontarlo.

O puede retirar momentáneamente la gráfica del slot de la placa, no?

Si no tiene habilitada la integrada no.
Que lo compruebe en un momento.

He visto casos similares y era el monitor desajustado, te permite resetearlo o autoajustarlo?

O puede retirar momentáneamente la gráfica del slot de la placa, no?
En teoría si retira la dedicada y conecta el cable a la salida de la placa debe detectarla, sí.

Desactiva el overscan de la TV

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

En algunas gráficas AMD con algunos monitores (mi gráfica y mi monitor xd) pasa lo contrario, la imagen se ve más pequeña y hay una opción para hacer overscand en el panel de los drivers, no sé si en NVIDIA pasará lo mismo.

En algunas gráficas AMD con algunos monitores (mi gráfica y mi monitor xd) pasa lo contrario, la imagen se ve más pequeña y hay una opción para hacer overscand en el panel de los drivers, no sé si en NVIDIA pasará lo mismo.

Al final, toqueteando en el panel de control de Nvidia, he podido modificar manualmente la resolución para ajustar la pantalla, pero me ha quedado una resolución de 1842x1036 un poco chapucera. Espero que solo sea una solución temporal xD