• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla negra con luz naranja en dram

Valube

Nuevo
Registrado
13 Mar 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
24
Hola,

Paso a comentar que ando con un problema bastante extraño con mi pc de escritorio, a la cual le actualice algunos componentes como el procesador, mother, ram y le agregue una memoria m2 (donde tengo instalado windows10).

Especificaciones:
Procesador: Ryzen 9 5900x
2 memorias Ram: ddr4 16 gb 3200mhz T-Force Delta CL16-20-20-40
Mother: Asus tuf gaming x570-plus wifi
Gráfica: Nvidia gtx1060 dual oc edition

El problema inicio unos dias despues de empezar a usarla, cuando me levante por la mañana para trabajar y la pc no mostraba imagen a pesar de haber encendido. En ese momento, la apague, la desenchufe y al volver a prenderla arranco bien asi que segui trabajando. Al rato, la vuelvo a apagar y cuando la prendo, de vuelta el mismo problema, solo que esta vez no se pudo solucionar con solo desenchufar. Lo que hice entonces fue recurrir al borrado de la cmos, utilizando el metodo del destornillador entre los dos palitos de metal, cosa que hizo arrancar la pc nuevamente, pero fue solo de forma temporal ya que a los pocos dias me encontre con el mismo problema.

De vuelta repeti el proceso de las patitas de metal, pero al intentar iniciarla observo que no funcionaba, la pantalla quedaba en negro. Lo que hice entonces fue sacar directamente la bateria cmos de la placa, esperar unos 10 min aproximadamente y esperar lo mejor, cosa que la hizo funcionar nuevamente (por un tiempo).

Vengo con este problema hace ya 2 semanas aprox, y aunque puedo hacer arrancar la pc de forma normal, siempre es de forma temporal. Hoy sucedio lo mismo, tuve que sacar la bateria para que arranque.

Otro detalle a tener en cuenta, es que cuando la pc no muestra imagen, queda la luz naranja del mother fija en la opcion dram, aunque ya paso anteriormente que la luz quedaba en el vga (siempre solucionandose en ambos casos con sacar la bateria). Las primeras veces que me encontre con el problema hacia algunos pitidos la pc al prender, pero hace rato que dejo de hacerlo (ahora solo muestra las luces).

Ya intente actualizandole la bios a una version mas nueva estable desde windows, pero no fue de mucha ayuda ya que vuelvo a tener el mismo problema. Me asegure de que todo sea compatible, y lo es, asi que en el caso de compatibilida de componentes dudo que este el problema.

Realmente es todo muy confuso y no se que puede estar generando el problema, aunque me da la sencacion de que todo cae en la mother.

Deberia comprarme una mother nueva? Sera que vino fallada de fabrica? Alguna idea?

Gracias :)

 
Otro detalle a comentar, las veces que el pc queda con pantalla negra, el mouse no prende pero si el teclado... cosa bastante extraña. Ademas para sumarle a lo inexplicable, cuando fuerzo el apagado estando la pc con pantalla negra, el teclado queda prendido, teniendo que desenchufarle el usb de la pc para apagarlo.

Cabe aclarar que originalmente tanto el teclado como el mouse al apagar la pc de forma normal, ambos se apagan.

Ah y por ultimo y no menos importante, las primeras veces que la pc quedaba con pantalla negra y la desenchufaba, en el momento en que volvia a enchufarla esta se prendia sola automaticamente. Cosa que dejo de hacer luego de quitar la bateria cmos. Por el momento esto no lo volvio a hacer, pero no me extrañaria que vuelva a suceder.
 
No tuviste respuesta genio??? Tengo el
Mismo problema
 
Hola, podría ser la fuente en el caso inicial, que parece que no la cambio.
 
Que la fuente no fuera lo suficiente potente.
 
Arriba