• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla negra ubuntu

zaphiel

Chapuzas Junior
Buenas compañeros.

Primero decir que he buscado pero no lo encuentro, si existe un hilo que trate esto decirmelo y cerrar este.

Hace 3-4 dias instalé ubuntu 13.10 en el portatil, hize algunas previas a usarlo normal como instalar software, configurar... peero no recuerdo instalar los drivers de la grafica (nvidia, aunque creo que lo hize). Hoy he llegado a la pantalla de login, he puesto la password, y sorpresa, pantalla en negro, unicamente veo el icono del ratón.

He probado al iniciar en modo nomodeset, pero sigue igual.

Creo que habia otras opciones, pero no recuerdo cuales, y buscando por google solo me sale esa, nomodeset.

Ya ahí me pierdo... y Annubis anda de mudanza sin inet como para solventarlo así de primeras, así que esperemos que algún usuario entendido en linux te pueda echar un cable.

Antes de loguearte pulsa ctrl+alt+f1 y entraras en modo terminal te logueas como root o como sudo yo ubuntu no lo uso y no se bien como va, desinstalas el driver de nvidia con sudo apt-get purge nvidia-current, luego sigue con la web los pasos que te mencionan aquí http://www.ubuntu-es.org/node/182937#.Uxel9oWpmHs

Última edición:
No entra en modo terminal :/, no le da la gana

Si es una instalación nueva, y no es tu SO principal, yo no me daría mucha guerra y volvería a instalar

Ahora que, de todos modos, la nueva versión LTS sale en un mes, así que igual tampoco tiene mucho sentido instalar la 13.10 ahora. Si sólo quieres "trastear", te puedes bajar la beta ya

Pues queria dejar linux como unico SO asi que igual hago instalacion limpia y ya, para nvidia me quiere sonar drivers libres llamados noveau, es asi?

De todas formas me gustaria poder arregarlo, por si me pasa en un futuro...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

Hace tiempo que no tengo instalada ninguna ubuntu, ni derivadas, así que no te sabría decir, la verdad. Pero si no puedes ni meterte en la consola, casi que lo más rápido y "limpio" va a ser reinstalar

Los nouveau son los libres, sí, te vendrán por defecto. Yo los uso, porque tengo un equipo más bien viejuno, no me dan ningún problema y me chupan menos ram

De todas formas, dentro de las "buntus", si no tienes una querencia especial por Unity, yo me decantaría por Linux Mint, que hace un par de versiones tiene además una interfaz gráfica para instalar drivers y kernels (linux mint driver manager)

Pues igual lo pruebo, dentro de linux mint tambien hay basado en debian verdad?

Si no puedes acceder a la consola, inserta el disco de ubuntu y pruebas a hacerlo desde el modo live las operaciones en la consola.

Un saludo.

Pues igual lo pruebo, dentro de linux mint tambien hay basado en debian verdad?

Ubuntu está basado en debian y linux mint en ubuntu, o sea que la base de las 2 es debian. Si vas a probar linux mint o otras distribuciones linux, lo mejor que puedes hacer es ejecutarlas en modo live cd o live usb y probarlas a ver si te gustan, antes de instalar nada.

Al final me he instalado Linux Mint, he actualizado el sistema y parece que por el momento funciona, pero no me ha salido nada de la grafica...