• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantalla negra

Gaspar

Nuevo
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
36
Puntos
0
Edad
24
Buenas, el caso es que ayer estaba con el ordenador cuando de golpe me hace pantallazo azul.
Spoiler

Al reiniciar el PC empieza a "Reemplazar identificador de seguridad con uno predeterminado del archivo ". Se tiró unas 6 horas así
Spoiler

Cuando por fin acabó me mostró los resultados y de quedó congelada la oantalla.
Spoiler

Reinicié apretando el botón y al encenderse iba todo bien pero la pantalla de quedaba negra con el ratón, podía mover el ratón por la pantalla pero nada más (cntrl+alta+supermercados no hacía nada.)

Entonces con el PC apagado he quitado la RAM, le he quitado el polvo y las he vuelto a poner pero esta vez al encender el PC ni si quiera se me abre la pantalla y no se porque, en la placa base hay un led rojo DRAM LED que se activa cada vez que enciendo el ordenador.
Tengo que decir que lleva bastantes meses dándome pantallazos azules pero al reiniciar funcionaba bien.
Algunas veces al abrirlo me ponía "CPU FAN ERROR" pero me metía en la BIOS, le daba a seguir sin guardar los cambios y podía seguir como si no hubiera pasado nada.

Mi placa base: Asus M5A97 R2.0
Tarjeta gráfica: gtx 1060 6GB
Procesador: Fx-8320
Fuente: Corsair VS650 650W
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
HDD: Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3


Gracias a todos
 
Hola.

Empieza comprobando con el Memtest86+ posibles errores de algún módulo de RAM.
También mira el estado de salud del disco duro con CrystalDiskInfo.
 
Sobre el segundo problema, deja con un sólo módulo de ram y comprueba que ancle bien; si consigues que arranque, le añades el segundo.

Sobre el primer problema, parece que se ha corrompido el sistema de archivo de Windows; como te ha recomendado Freeman pásale el CrystalDiskInfo a ver cómo está de salud el disco duro.
 
flauros, todo eso tendría que estar en un manual de primeros auxilios.
 
Si no funcionara no te lo diría, jajaja, aunque los comandos puede no ser apto para todos los públicos.

En su firma pone 2x4Gb
 
A parte de lo que te dice el compañero no puedo evitar pensar que quizas has puesto las rams mal, de ser asi has podido quemar alguna, cercionate que esten bien, vuelve a limpiarlas, ves a la BIOS y dejalo todo de casa menos la grafica que debe de estar en PCI_E.

Esto es para reparar el fallo numero 2.

para reparar el fallo numero 1 puedes intentar esto, qa mi me funciono con windows 10x64:

PRIMERO: Disponer de un DVD de Windows 7 que introduciremos en el lector de DVD del equipo.
SEGUNDO: Indicar en la BIOS arranque desde CD/DVD (esto puedes hacerlo de forma sencilla pulsando F8 en el arranque en la mayoría de las placas, o configurando el BOOT PRIORITY ORDER en la configuración de la BIOS pulsando "SUPR" o "F2" en la mayoría de las placas)
TERCERO: Elegiremos idioma y disposición del teclado en el Asistente de instalación de Windows 7, una vez elegido, presionaremos Instalar.
CUARTO: Elegir la opción "reparación del equipo" y después en la pantalla que aparece "Símbolo de Sistema"
QUINTO: Ejecutar los siguientes comandos.
- bootrec /fixmbr
La opción /FixMbr escribe un MBR compatible con Windows en la partición del sistema. Esta opción no sobrescribe la tabla de particiones existente. Sirve para resolver un problema si el MBR está dañado, o se hace necesario tener que quitar código no estándar del MBR.
- bootrec /fixboot

La opción /FixBoot escribe un nuevo sector de arranque en la partición del sistema utilizando uno compatible con Windows.
Usaremos esta opción si se cumple alguna de las 3 condiciones siguientes:
A) El sector de arranque se ha reemplazado con un sector de arranque de Windows que no es estándar.
B) El sector de arranque se daña.
C) Se ha instalado un sistema operativo Windows anterior una vez instalado Windows Vista. En esta situación, el equipo se inicia con el Cargador de Windows NT (NTLDR) en lugar de con el Administrador de arranque de Windows (Bootmgr.exe).
- bootrec /rebuildbcd
La opción /RebuildBcd examina todos los discos en busca de instalaciones que sean compatibles con Windows. Además, esta opción permite seleccionar las instalaciones que desea agregar al almacén del BCD. Utilizaremos esta opción para volver a generar completamente el BCD.
SEXTO: Escribiremos "exit" y reiniciaremos el Equipo.

sino te funciona:



  • 1. Disponer de un DVD de Windows 7 que introduciremos en el lector de DVD del equipo
  • 2. Indicar en la BIOS arranque desde CD/DVD (esto puedes hacerlo de forma sencilla pulsando F8 en el arranque en la mayoría de las placas, o configurando el BOOT PRIORITY ORDER en la configuración de la BIOS pulsando "SUPR" o "F2" en la mayoría de las placas)
  • 3. Elegiremos idioma y disposición del teclado en el Asistente de instalación de Windows 7, una vez elegido, presionaremos Instalar
  • 4. Elegir la opción "reparación del equipo" y después en la pantalla que aparece "Símbolo de Sistema" ejecutar el siguiente comando CHKDSK C: /F /R

[h=CHKDSK Opción 2 - Reparación de Errores con modificadores]2[/h]
Como nuestro equipo no inicia el sistema operativo, debemos arrancar con un CD de Windows 7, para ello haremos lo siguiente:

  • 1. Disponer de un DVD de Windows 7 que introduciremos en el lector de DVD del equipo
  • 2. Indicar en la BIOS arranque desde CD/DVD (esto puedes hacerlo de forma sencilla pulsando F8 en el arranque en la mayoría de las placas, o configurando el BOOT PRIORITY ORDER en la configuración de la BIOS pulsando "SUPR" o "F2" en la mayoría de las placas)
  • 3. Elegiremos idioma y disposición del teclado en el Asistente de instalación de Windows 7, una vez elegido, presionaremos Instalar
  • 4. Elegir la opción "reparación del equipo" y después en la pantalla que aparece "Símbolo de Sistema" ejecutar el siguiente comando: CHKDSK + Letra de Unidad (C, D, E ...) + "Modificadores"

Modificadores para CHKDSK

  • /F Corrige los errores encontrados en el disco duro
  • /V en FAT/FAT32: Muestra la ruta completa y el nombre de cada archivo en el disco. En NTFS: Muestra los mensajes de limpieza si existieran
  • /R Busca sectores defectuosos y recupera la información legible (Implica /F)
  • /L Size NTFS only, Cambia el tamaño de archivo de registro al número especificado de kilobytes. Si el tamaño no se especifica, muestra el tamaño actual
  • /X Obliga al volumen a desmontarse primero si es necesario (Implica /F)
  • /I Sólo para NTFS, Realiza una comprobación de las entradas del índice
  • /C Sólo NTFS, Omite la comprobación de ciclos dentro de la estructura de carpetas
  • /B sólo NTFS: Reevalúa los clústeres no válidos en el volumen (implica /R)
Ejemplo con Modificadores para CHKDSK

  • CHKDSK D: /F /R
Nota: tienes un error numero 3 que es los pantallazos azules iniciales, quizas se resuelvan pero sino es así haremos esa tortilla cuando tengamos los huevos, cuando repares el boot.

He visto que eres de Palma, como yo, creo que lo mas fácil será que me lo hagas tu jaja. Gracias esta noche lo probaré
 
Primero hay que saber el estado de salud del hardware ántes de intentar de arreglar el software.
 
si el tuviera otros componentes seria lo logico pero de no tener para comprobar no hay manera.

Los programas sirven de guia pero no son fiables al 100% mismamente crystal disk info me dice que tengo un HDD con error pero hace que lo llevo 5 años, los 5 años marcandome eror pero va sin fallos de ningun tipo y yendo rapidisimo, tengo otro donde no le detecta fallos en un pc de un cliente, bien pues windows no para de repetir que haga backup y lo reemplace y de hecho no paraba de fallar, congelarse y soltar pantallazos azules, lo cambie por otro HDD nuevo y va a la perfección.

Siempre tengo la costumbre de revisar primero el hardware, y dependiendo de lo que digan los programas,
me dispongo a comprobar el software.

Cada uno que trabaje como quiera, como dice el refrán: Cada maestrillo con su librillo.

24wrqra.jpg
 
Arriba