• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla portatil con rayas

mirianapolis

Nuevo
Buenas tardes,

Esta tarde he ido al portatil ( un vaio vgn-fz38m que tendrá ya 7 años) y en la pantalla me salían unas rayas o puntos más bien formando rayas, que en las ventanas blancas son rosas y en las oscuras salen verdes. Además se me ha cambiado la resolución de la pantalla a la más baja y no hay manera de cambiarla.
Hace unos días también me pasó y como lo apagué mal al iniciar salto lo de restaurar y lo arregló, vamos en el proceso de repente empezó a verse bien. Hoy ni con esas.
He intentado también restaurar a un punto anterior por si alguna actualización o programa daba problemas pero nada.
Además, por sí sirve e pista, cuando reinicio me sale un mensaje " proceso host Windows (rundll32) dejo de funcionar que a mi no me dice nada pero a ver si a vosotros si.
En el administrador de dispositivos no me sale ninguna exclamación amarilla ni roja ni nada. Sí intentó actualizar el adaptador de pantalla nvidia GeForce me dice que esta actualizado.
Sigo teniendo el vista que es el que venía en este portatil, así que he ido a la página de Sony a descargar drive es por si es por eso y hay dos controladores que creo que son para la graficagraphics driver up date 4.5 y graphics driver (nvidia). No se cuál es, si es alguno de esos pero al intentar instalarlo uno me dice " antes de instalar el software y los controladores de display link core, instale controladores originales del harware gráfico de su ordenador". Así qué intenté con el otro no me dice nada pero no ayuda. Eso si los he intentado reinstalar sin borrar nada antes.

Que puede ser?

Muchas gracias.

No tengo otra pantalla para probarlo y soy un ser raro que no tiene tv porque no la ve, así que eso no lo puedo hacer.
Des instale el driver de la trágica y lo reinstale, bueno se puso a buscarlo e instalarlo automáticamente, pero nada.
Gracias igualmente.

Pues me da que es la grafica dando sus últimos coletazos.. a mí me ha pasado hace muy poquito con una gts 8800 de 2007, cambié la grafica por una de 30€ para probar y esfectivamente era la grafica, anteriormente había intentado de todo y nada.

Supongo que serán artifacs... mira a ver si puedes hacerle una foto a la pantalla.

e416b8eedd3b25dc58fbbe4b67e9194ao.jpg
[/url]
55189fecbd158b2ce272244a306934f6o.jpg

bed1a7d3907227d7968e0ff923a38475o.jpg

Pantalla de inicio, la de antes de entrar en Windows y en Windows, tiene colores para todas las pantallas...
He estado investigando y a mi también me parece lo de los artifacs porque la grafica este jodida. He visto que pueden hacerle un reballing o reflow o algo así, lo que no se es donde fiarme para llevarlo por aquí por Madrid que llevo poquito ni si quedara bien, ni cuanto costara...
No se, si creéis que pueda ser otra cosa

Muchas gracias a todos

Te cambiarian placa entera...buufff

Creo que toda no, lo que te hacen es lo del reballing ese de las narices. Esto: http://www.solutein.com/reparacion-tarjeta-grafica-de-portatil

He estado mirando y los que más confianza me dan por Madrid son estos mismo del link, he visto opiniones en su facebook y por ahí y son buenas. Tienen un apartado de precios que no se sí fiarme, porque luego siempre es más :) pero pone esto: http://www.solutein.com/tarifas-servicio-tecnico#portátiles

Alguno los conoce? O sabe si con el reballing ese se me solucionara bien? No se sí son los adecuados o qué pero después de todo el finde iré mañana a ver que me dicen, aunque me tenga que gastar ciento y pico es lo que me queda, no me puedo comprar un portatil ahora pero lo necesito para estudiar y demás así que a ver si hay suerte :S

Lo digo porque me pasó en un Samsung r70 y lo tenia en garantía y me cambiaron la placa entera 😅

Bueno, pues a ver a cuanto me dicen que asciende la broma mañana cuando vaya :s

Ya nos avisarás... a ver si es un precio adecuado o lo que vale la reparación tienes un equipo nuevo.

Ya tengo en mi poder el portatil. Efectivamente han tenido que hacerle el reballing en el chip gráfico. Además le han dado una limpieza completa al sistema de ventilación y disipación, han engrasado el eje del ventilador, cambiado la pasta térmica y acelerado el ventilador (según pone en la factura).
El precio, el que ponia en la web, 75€, asi que yo creo que bien, sobre todo después del susto y pensar que había muerto o me iba a salir más caro arreglarlo que comprarme uno.
Eso sí, lo de la aceleración del ventilador lo noto eh! Antes casi no sonaba y ahora, hasta que me acostumbre, me pongo a estudiar y solo escucho eso :)
Pero conteta con los de la tienda.

Seguro que te pusieron un ventilador nuevo que gire a más RPM para evacuar más calor, aunque claro, será más sonoro.

Ahora si le sumas una base refrigeradora cara al verano perfecto.

No es nuevo el ventilador, aceleraron el mío, según me dijo el hombre.
No se hasta que punto eso es bueno pero me dijo que puede durar años.
Me cabe la duda de sí después de arreglado será muy mala idea usar un daemon tools o jugar a determinados juegos, porque se calienta más en esos casos...

Lo de la base lo había pensado, mirare alguna estos días. Gracias por la idea :)

Una cosilla, si me comprase una base de esas refrigeradora para el portatil creeis que podría volver a bajarle la velocidad al ventilador del portatil? O debería dejarlo tal cual lo han puesto? Las bases esas también suenan mucho?
Es que desde que lo traje suena horrores. Ayer me tiré 7-8 horas estudiando con el y acabé hasta las narices. Pero si no hay otro remedio...

Gracias!!

Que pasa, hace mucho ruido? a ver si lo que hicieron fue dejarte el ventilador del portátil siempre al 100% de la velocidad y no regulado por temperatura... xDDDD

Base refrigeradora son silenciosas y regulables en velocidad.

La base bajará de 1-5 grados, dependiendo de los huecos inferiores del portátil.

Si, al jugar se calentará más, es lo normal en cualquier equipo vamos.

Pues claro que lo han puesto al 100%.
De hecho marcas muy conocidas en algunos modelos hacían eso en algunas actualizaciones de BIOS para retrasar el fallo del chip gráfico y que se fuera del periodo de garantía....

HP seguro.. xD