• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazo al encender el ordenador despues de desconectarlo de la luz.

redstarck

Nuevo
Registrado
18 Ago 2022
Mensajes
25
Puntos
3
Hola, necesito vuestra ayuda para solucionar este problema que me surgió.

Por razones personales necesito mover mi ordernador de lugar cada pocas semanas y hace un tiempo cada vez que lo reconecto a la luz tras estar un tiempo desconectado el ordenador se reinicia tres veces y me sale este pantallazo.

Pantallazo.jpg


En un principio pense que era culpa de la bateria CMOS ya que siempre que esto ocurria la hora se desconfiguraba, se la cambie y sigo con el mismo problema.
Normalmente pulso la tecla F2 y el ordenador funciona perfectamente, lo unico es lo de la hora, pero me he dado cuenta de que absolutamente todos los archivos de mis discos están en modo solo lectura (aunque sí que puedo modificarlos y se guarda???) y no se si está relacionado.

Me encantaría escuchar lo que pensais al respecto y si se os ocurre alguna solución, gracias de antemano :)

Edit: Al revisar los archivos me he dado cuenta que no son los archivos los que están en modo solo lectura, son solo las carpetas y si lo intento desactivar el atributo con click derecho -> propiedades la casilla se vuelve a marcar sola, también afecta a carpetas nuevas que cree yo mismo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, necesito vuestra ayuda para solucionar este problema que me surgió.

Por razones personales necesito mover mi ordernador de lugar cada pocas semanas y hace un tiempo cada vez que lo reconecto a la luz tras estar un tiempo desconectado el ordenador se reinicia tres veces y me sale este pantallazo.

Pantallazo.jpg


En un principio pense que era culpa de la bateria CMOS ya que siempre que esto ocurria la hora se desconfiguraba, se la cambie y sigo con el mismo problema.
Normalmente pulso la tecla F2 y el ordenador funciona perfectamente, lo unico es lo de la hora, pero me he dado cuenta de que absolutamente todos los archivos de mis discos están en modo solo lectura (aunque sí que puedo modificarlos y se guarda???) y no se si está relacionado.

Me encantaría escuchar lo que pensais al respecto y si se os ocurre alguna solución, gracias de antemano :)

Edit: Al revisar los archivos me he dado cuenta que no son los archivos los que están en modo solo lectura, son solo las carpetas y si lo intento desactivar el atributo con click derecho -> propiedades la casilla se vuelve a marcar sola, también afecta a carpetas nuevas que cree yo mismo.

Hola.

Normalmente el problema es la pila gastada de la placa base.
Has dicho que ya cambiaste la pila, pero intenta probar con otra pila nueva para descartarla definitivamente.

Si continúa igual, entonces es problema de la placa base.
Ahora mismo tengo una placa base con el mismo problema, y todavía no he podido solucionarlo;
• He cambiado el porta-pilas (sin resultado)
• He actualizado el BIOS (igual)

Lo único es dejarlo conectado para que no pierda la memoria, pero tampoco pasa nada por desconectarlo,
como ya sabemos lo que va a pasar...:geek:


PD: Lo de los archivos... N.P.I, podría ser algún virus.
 
Hola.

Normalmente el problema es la pila gastada de la placa base.
Has dicho que ya cambiaste la pila, pero intenta probar con otra pila nueva para descartarla definitivamente.

Si continúa igual, entonces es problema de la placa base.
Ahora mismo tengo una placa base con el mismo problema, y todavía no he podido solucionarlo;
• He cambiado el porta-pilas (sin resultado)
• He actualizado el BIOS (igual)

Lo único es dejarlo conectado para que no pierda la memoria, pero tampoco pasa nada por desconectarlo,
como ya sabemos lo que va a pasar...:geek:


PD: Lo de los archivos... N.P.I, podría ser algún virus.
Hola gracias por tu respuesta.

Probaré con otra pila a ver si es eso y ya comento el resultado.

En cuanto a lo de las carpetas , el windows defender no me detecta nada pero no sé si realmente es capaz de detectar algo...

Si algún entendido tiene alguna idea acerca de lo de las carpetas ,si es un virus o por qué pasa que porfavor comenté.

Gracias de antemano.
 
Ya he cambiado la pila y sigue igual, supongo que será un problema de la placa a menos que alguien sepa si puede ser alguna otra cosa.
 
Arriba