• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazo azul con 2 módulos (placa??)

angelhf5

Chapuzas Junior
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
554
Puntos
43
Edad
30
Buenas tardes,

Hace un rato se me bajaron los plomos y se me apagó el PC. Tras levantarlos de nuevo, enciendo, pero no me saca señal de video. El PC enciende, los ventiladores funcionan, el disipador de la CPU me marca la temperatura, pero no ha llegado a sonar el pitido de la placa base y no carga ninguna imagen, ni la bios ni nada. El teclado y el ratón, al pulsar alguna tecla, se solían encender, pero no llega a darse el caso.

La placa es una ASUS ROG Strix X670E-E Gaming, y pone en el display 0d, que navegando no he encontrado relación, ya que a mi no me llega a sacar nada por pantalla

He visto esto: 0D is a memory training code, your memory overclock is likely unstable. Disable EXPO and confirm whether the behaviour persists before we continue to troubleshoot further.

El problema es lo que comento, no puedo acceder para modificar nada. Probaré a quitar los módulos y volver a ponerlos... Pero bueno

He probado a cambiar las memorias de módulos, a dejar solo 1 módulo y nada, de momento no consigo que encienda bien.
 
Última edición:
Desenchufa el pc quitale el cable de corriente y dale a arrancar. Prueba a ver si arranca. Si no hazle un clear cmos, o quitale la pila a la placa base así volverá a estar por defecto la bios.
 
Desenchufa el pc quitale el cable de corriente y dale a arrancar. Prueba a ver si arranca. Si no hazle un clear cmos, o quitale la pila a la placa base así volverá a estar por defecto la bios.
Nada... Desenchufar y encender nada. Quitarle la pila y volver a ponérsela, ha dado un par de pitidos, ahora miestra el código EC pero lo mismo, está encendido pero no ha sacado nada por pantalla ni puedo hacer absolutamente nada...
 
Vuelve a probar la RAM (haz permutaciones), como te da error distinto a ver.
 
Vuelve a probar la RAM (haz permutaciones), como te da error distinto a ver.
Pues parece ser que es un modulo de la ram... Ahora mismo estoy con un único módulo y bien. Ayer, después de conseguir volver a tener todo configurado y demás, no me encendía, se quedaba con pantallazo azul nada más encender y no había forma. Quité un módulo y se acabó el problema...

Tiene pinta de que se estropeó uno de los módulos con la bajada...

He tramitado la devolución y voy a volver a G.Skill
 
Buenos días, retomo este hilo...

Me han llegado los nuevos módulos de RAM, unos G.Skill. El caso es que me llegan ayer, hasta el día estaba con un único módulo instalado de las antiguas ya que era la única forma en la que era estable y por lo que daba por hecho que era un módulo de RAM que se había estropeado.

Instalo los nuevos módulos, enciendo y configuro de nuevo la BIOS para indicar el perfil y demás (ya que la había reseteado) y enciendo. Todo perfecto, me pego literalmente 9h con el ordenador encendido y sin problema.

Amanezco hoy, procedo a encender, parece que todo ok pero pantallazo azul... Se reinicia, llega esta vez al escritorio y justo cuando voy a mover el ratón, pantallazo otra vez azul...

Me imagino que ahora si que va a ser la placa, que no me está cogiendo uno de los módulos o algo...

Entiendo que la placa admite 2x48GB. Los módulos que tengo ahora mismo son estos:

https://www.amazon.es/dp/B0C4X6Q18J?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

Y anteriormente tuve estos corsair que me fueron bien hasta la semana pasada que tuve el problema:

https://www.amazon.es/gp/product/B0CCXSRKZT/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Hay alguna forma de comprobar que una de las ranuras de la placa está mal? Me tocará de nuevo tramitar con Amazon entiendo...

PD: Cambio el título del tema ya que se ha ido acotando el error
 
Última edición:
Un amigo acaba de tener un pantallazo azul, lo mismo que me pasa a mi, después de jugar a un juego que no le había pasado nunca y me ha preguntado si he actualizado windows...

Revisando, he visto que tengo una actualización pendiente, la cuál he intentando instalar pero me da error, al 72% falla y solo me deja reintentar. He descargado manualmente el paquete he intentado instalar pero cuando termina me saca el mensaje de "No se instalaron las siguientes actualizaciones: Actualización de seguridad para Windows (KB5044285)".

Ese es el paquete que me está dando problemas para instalar. Revisando el historial de actualizaciones, tengo el mensaje de que no se ha podido instalar el día 9/10, día donde tuve mi primer pantallazo azul... Por lo que entiendo que podría ser la causa... Lo que me confunde un poco, hará que no sea estable los 2 módulos o algo. Pero no entiendo que no pueda instalarlo
 
Conseguí instalar el paquete ayer con el asistente de instalación de windows y tras reiniciar y tener los 2 módulos conectados, enciende y todo correcto.

Hoy estoy intentando encender y pantallazo tras pantallazo... Uno pone "Page_Fault_In_Nonpaged_Area Error", luego reinicio y salta otro que dice "KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED" en el fichero clipsp.sys

Ya no se que mas hacer la verdad

He vuelto a quitar un módulo y entro bien...
 
Última edición:
Prueba a hacer un ajuste manual a un frecuencia inferior a la del perfil EXPO que teóricamente debería aplicar. Tanto puede ser cosa de que las memorias tengan un EXPO sin validez real o que el IMC no aguante la frecuencia, pero queda claro que no es estable con los ajustes de fábrica.

Por puro chismorreo, ¿a qué frecuencia está especificada la RAM?
 
Prueba a hacer un ajuste manual a un frecuencia inferior a la del perfil EXPO que teóricamente debería aplicar. Tanto puede ser cosa de que las memorias tengan un EXPO sin validez real o que el IMC no aguante la frecuencia, pero queda claro que no es estable con los ajustes de fábrica.

Por puro chismorreo, ¿a qué frecuencia está especificada la RAM?
Probaré a ver, hoy me ha saltado otra actualización de windows...

2024-10 Actualización acumulativa de .NET Framework 3.5 y 4.8.1 para Windows 11, version 24H2 para x64 (KB5044030)
2024-10 Actualización acumulativa para Windows 11 Version 24H2 para sistemas basados en x64 (KB5044284)

Estas dos, cuando ayer metí la KB5044285... Tiene pinta que es algo con estas versiones de windows... Me estaba planteando formatear.

Las memorias de ahora, están a 5600, el perfil las pone a esa frecuencia por defecto, la especificada por la RAM
 
Pues ahí ya me extraña más, a 5600 nunca me he topado con un equipo inestable. A 6000 sí.

Aunque también es cierto que personalmente evito W11 como si fuese el tifus, es una fábrica de errores aleatorios.
 
Pues ahí ya me extraña más, a 5600 nunca me he topado con un equipo inestable. A 6000 sí.

Aunque también es cierto que personalmente evito W11 como si fuese el tifus, es una fábrica de errores aleatorios.
Instalé hace un par de años y hasta ahora.... pero desde que monté el pc hace unos meses de nuevo me está dando muchos problemas y creo que esta vez es esta actualización... Intentaré actualizar lo que me pide, si no volver a un par de versiones anteriores, si no formatearé y si no, W10 xD
 
Nada... le he pasado el diagnóstico de memorias de windows y no detecta nada. Y tras instalar la actualización lo mismo, errores de memoria en distintos archivos.

Voy a formatear... que gracia...
 
Ayer por la noche restauré, se restableció el equipo, todo ok. Se reinicia varias veces, se termina de configurar y todo guay. Instalo cosas básicas, todo ok.

Hoy, enciendo, me deja poner el pin, llega al escritorio y...

 
Prueba con un solo módulo, a ver si así resulta estable. Al menos lo suficiente para hacer pruebas.
¿Has restaurado el sistema W11 o has formateado y reinstalado limpio?
¿Tienes algún SSD a mano para probar con una instalación limpia de W10 (y posteriormente con una de W11)?
 
Yo solo pasaba por aqui pero tiene pinta de que se ha dañado la fuente de alimentacion. No dices ni cual era. Y wenas.
 
Arriba