• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazo Azul con una gpu Saphire 5770 1gb GDDR5,mi tarjeta a muerto?¿

Vicioso69

Chapucillas
Registrado
26 May 2013
Mensajes
55
Puntos
8
Hola Muy buenas,hace unos meses me decidí hacer mi primer pc a piezas salvando del anterior la GPU(una Saphire 5770 1gb Gddr5) y un HDD sata 2 de 250gb,al principio use el modo económico en la opciones de la bios de mi placa (sabertoocht R 2.0) por que tenia un disipador de stock para mi 8350FX para no calentar demasiado la cpu mientras hacia tiempo para ahorrar para el noctua,al mes siguiente al llegarme la nueva disipación me permite pasar del modo económico al normal de la confi predeterminada de la bios, al segundo día después de haber estado jugando bastante el ordenador se apago de repente,supongo que por algún motivo de seguridad como podría ser el recalentamiento de la GPU,la cosa solo quedo en un susto,lo deje descansar y al día siguiente al encenderlo parece que va bien,asta que por la tarde intentando cargar un juego,se congela y me lanza un aviso en la barra inferior"el controlador de pantalla amd dejo de responder y se recupero" así con varios intentos decidí desinstalar drivers y de mas del catalyst para volver a instalarlo haber si el problema se solucionaba,cual fue mi sorpresa?¿ el ordenador después de pasar el logotipo de windows tira un pantalla azul el cual muestra errores el cual me llama la atención uno que es bastante conocido que es el "atikmpag.sys" decidí formatear el HDD e instalar otras versiones anteriores de drivers (disco,13.1) y el problema aun persiste.

Ahora es cuando lo dejo en manos de los entendidos para que me saquen de dudas y saber si mi 5770 esta muerta o simplemente es algún tipo de error,añado que la limpie a fondo y le cambie la pasta térmica por una que tenia de mi cpu noctua que disipa bien y que también probé en la placa de un amigo y el problema seguía así que creo al 70% que esa Tarjeta ha muerto pero por si las moscas lo expongo en el foro para salir de dudas al 100%,por que si la pongo en el pc de otra persona y tira otro pantallazo es algo referente a la tarjeta,lo curioso que en modo seguro puedo entrar es solo cuando va a cargar en borml cuando tira la bluescreen y me deja en la duda de si realmente mi gpu esta muerta.

==================================================
Dump File : 062813-53383-01.dmp
Crash Time : 28/06/2013 19:45:44
Bug Check String :
Bug Check Code : 0x00000116
Parameter 1 : fffffa80`09485010
Parameter 2 : fffff880`068f0cf0
Parameter 3 : 00000000`00000000
Parameter 4 : 00000000`00000002
Caused By Driver : dxgkrnl.sys
Caused By Address : dxgkrnl.sys+5d054
File Description : DirectX Graphics Kernel
Product Name : Microsoft® Windows® Operating System
Company : Microsoft Corporation
File Version : 6.1.7601.17514 (win7sp1_rtm.101119-1850)
Processor : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+75c00
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\062813-53383-01.dmp
Processors Count : 8
Major Version : 15
Minor Version : 7601
Dump File Size : 825.176
Dump File Time : 28/06/2013 19:59:29
==================================================

addvkk.jpg
 
Última edición:
Si, sin duda se refiere al controlador gráfico.

Prueba a instalar una versión anterior, no te olvides de las herramientas del catalyst
 
Pues el problema está en la gráfica, yo probaría formateando, y metiendo los más nuevos.

Lo digo por que ese problema me pasa a mi con Nvidia, a otro usuario con AMD, y a otro usuario, yo y el segundo usuario cambiando de versión no se soluciona, pero pasa 1 vez al mes o 3 en la misma semana y ya luego hasta el mes siguiente nada, al tercero lo mismo, formateó, y ya no pasa más...
 
Si, sin duda se refiere al controlador gráfico.

Prueba a instalar una versión anterior, no te olvides de las herramientas del catalyst


Lo probe tambien, puse los drivers que tengo en el disco que me vino con la GPU en su dia,y nada sigue tirando el pantallazo azul,asi que quizas sea que la grafica tiene algun problema serio por que la puse en la placa de un colega y tiraba el mismo pantallazo,y por eso es por que andaba algo preocupado y no se si tendra solucion,lo que me he fijado que hay mucha gente con mismos problemas o similares y por eso pense que quizas mi Gpu aun estaba bien y que solo podria tratarse de algun tipo error con solucion,pero si poniendo otros drivers y siendo en un windows recien instalado es muy preocupante,aunque tambien e de añadir que lo hice intalando windows conservando la version vieja que te deja un "Windows.old" y quizas tenga que formatear el HDD del todo no se por haber conservado una version del windows el sistema coje algo del old y por eso persiste o es que la gpu definitivamente tiene alguna falla que de ser asi tendria que darla por muerta
 
A bueno, si pasa en dos PCs... como mucho abrirla, limpiarla, cambiar pasta térmica y si sigue igual... renovar.
 
A bueno, si pasa en dos PCs... como mucho abrirla, limpiarla, cambiar pasta térmica y si sigue igual... renovar.

La limpie a fondo y le puse algo de la pasta termica sobrante de mi noctua que por lo que me informe en su dia es una buena pasta termica,asi que no me queda otra alternativa que ir pensando en pillar una nueva,y como ahora mismo no puedo por problemas economicos tendre que empezar a mirar la serie 7xxx de Ati mientras ahorro.

Mirando el lado positivo la siguiente podria ser una tarjeta lo suficientemente buena como para mover un crysis 3 o un BTF 4 en requisitos altos o medios eso es algo positivo para mi,de mientras esperare haber que me dice la gente del foro respecto a este problema y para darla definitivamente por muerta la GpU.
 
Pues si, ahora mismo por 100 euros mueves pillas algo que mueve el Crysis 3 en una calidad más que aceptable sin problemas.
 
Arriba