• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazo azul deja de detectar SSD

Iceliax

Nuevo
Registrado
2 Mar 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Buenas, hace un par de semanas estaba estudiando con el pc (es de 2015 y de pronto se quedó congelado 1-2 minutos (podía mover el ratón pero no hacia nada) y de pronto pantallazo azul (no me dio tiempo de ver el error) y reinicio.

Una vez que se reinició entró en la BIOS y no me dejaba salir de esta, estuve mirando y era porque había dejado de detectar el SSD donde tenia Windows instalado. Desenchufé el SSD, lo volví a enchufar y probé conectándolo a los otros puertos sata pero seguía sin detectar el ssd, por lo que supuse que se había muerto ya que tiene mas de 6 años.

Me compre un SSD nuevo (crucial M500) y mientras llegaba instalé el windows en el HDD que también tenia y estuvo funcionando bien, aunque lo usé poco tiempo.

Cuando me llegó el SSD nuevo instalé el Windows y me funcionó bien, hasta que después de una hora usándolo volvió a pasar LO MISMO. Aquí si conseguí ver el error que salia en el pantallazo azul, es KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR
Al reiniciarse volvió a entrar en la BIOS y no me dejaba salir porque había dejado de detectar el SSD nuevo.

Volví a usar el pc con el windows del HDD y abrí un panel donde salen errores y advertencias del pc, no me acuerdo del nombre, y esto es lo que salió desde que puse el ssd nuevo hasta que volvió a fallar:

No sé si esos errores y avisos son normales o tienen algo que ver.

Unos días después volví a conectar los 2 SSD y detectó el nuevo pero el antiguo no, por lo que supongo que se habrá roto.
Estuve viendo que la RAM podría ser la responsable pero si lo fuera me hubiera fallado también cuando estuvo funcionando con el HDD no? Además le pasé un test de windows y no salió ningún problema (era el intermedio, no era el más extenso).

No he vuelto a conectar el SSD nuevo porque me da miedo que se rompa por culpa del error.

Lo he llevado a un técnico (App componentes) y el presupuesto que me han dado ha sido un ssd nuevo e instalar windows, programas y controladores y configurar y actualizar el sistema, pero creo que esto es mas o menos lo que he hecho yo.

¿Creéis que haciendo eso se va a arreglar? ¿Tenéis alguna idea de que puede ser? ¿Quizás la placa base o el cable sata? Mejor cambiar de pc?

Muchas gracias.
 
Arriba