• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantallazo azul despues de instalar ram

awemahe

Nuevo
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
34
Hola me acaba de llegar un kit de ram Kingston HyperX Savage DDR4 2400 cl12 2x4gb. tenia ya montado exactamente otras dos ram igualitas. el caso es que al añadirle las dos nuevas el ordenador al poco de estar funcionando me pega pantallazo azul. antes con las que tenia no habia tenido ni un solo problema. la placa base que tengo es una asus z170-a. alguien sabe si hay que configurar algo o que este haciendo algo mal a parte de ponerlas y ya esta? quizas me hayan venido defectuosas pero prefiero preguntar a ver si estoy haciendo algo mal antes de devolverlas.

pd: habia configurado en la bios para que me detectara la frecuencia 2400 cuando solo tenia las dos primeras

gracias
 
Hola.

¿Has utilizado el botón de MemOK!?

Manual (página 1-36) → http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb..._WEB.pdf?_ga=1.197499369.771943274.1465218142

memok.jpg
 
Si aun utilizando el boton de MemOk que te comenta Freeman sigues teniendo problemas, haz un ClearCMOS directamente y vuelve a configurar el perfil XMP de la RAM, te deberían de funcionar sin problemas, mas aun si son misma marca y modelo.
 

Si aun utilizando el boton de MemOk que te comenta Freeman sigues teniendo problemas, haz un ClearCMOS directamente y vuelve a configurar el perfil XMP de la RAM, te deberían de funcionar sin problemas, mas aun si son misma marca y modelo.

muchisimas gracias a los dos, cuando llegue a casa voy a probar a ver y os cuento.
 
Os comento, acabo de hacer tanto lo del mem ok de la placa que dice que esta todo correcto, como restaurar los valores de la placa a default, lo primero que ha echo es darme el pantallazo azul justo antes de que apareciera la ventana de windows 3 veces, luego me ha arrancado pero al de un minuto vuelta al pantallazo, ahora lleva 5 minutos pero no me fio un pelo.
 
Os comento, acabo de hacer tanto lo del mem ok de la placa que dice que esta todo correcto, como restaurar los valores de la placa a default, lo primero que ha echo es darme el pantallazo azul justo antes de que apareciera la ventana de windows 3 veces, luego me ha arrancado pero al de un minuto vuelta al pantallazo, ahora lleva 5 minutos pero no me fio un pelo.

Probaste poner 1 primero a ver si trabaja bien y despues la otra aparte?
 
Yo probaria a hacer lo siguiente prueba los modulos de uno en uno pones uno e inicias si funciona bien haces lo mismo con el otro modulo si con un modulo funciona bien en con cualquiera de ellos entonces pruevas ha poner las nuevas solas haber si hace lo mismo puede que tengas incomatibilidad con las viejas.
 
Yo probaria a hacer lo siguiente prueba los modulos de uno en uno pones uno e inicias si funciona bien haces lo mismo con el otro modulo si con un modulo funciona bien en con cualquiera de ellos entonces pruevas ha poner las nuevas solas haber si hace lo mismo puede que tengas incomatibilidad con las viejas.

son el mismo modelo a misma frecuencia mismo cl que las viejas

Probaste poner 1 primero a ver si trabaja bien y despues la otra aparte?

he probado de una en una y es una de las memorias nuevas que esta defectuosa
 
Tramita la garantía unas nuevas y listo, de todos modos por si quieres saberlo la placa puedes resetearla de dos formas, una desconectado de la corriente le quitas la pila durante un rato 5 min por ejemplo y otra con un jumper en clear cmos
2009-03-17_183102_cmos_jumper.jpg

Lo pones en la posicion que indique la placa/manual lo quitas y ala como los chorros reseteada, el jumper es útil porque a veces la pila la tapa la gráfica y así sin destornillador lo haces in da moment!
 
hola de nuevo, al final he acabado usando la garantia y me acaban de llegar unas nuevas. para mi sorpresa me ha pasado exactamente lo mismo.... por arte de magia se me ha encendido la bombilla y he mirado a ver si habia update de la bios y asi ha sido. una vez actualizado la placa z170a de asus a la version de la bios 1801 parece que funciona correctamente, al menos lleva 30 minutos sin darme pantallazo y estoy haciendole unos teses de stress a ver si acaba dandolos o no.
 
Puede ser mira si en el update pone algo asi como incrementar la compatibilidad de ram si pone eso, has acertao

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
por desgracia no enceuntro las notas de la actualizacion y lo unico que pone en la web de asus es Z170-A BIOS 1801 Improve system stability
 
Acabo de mirar yo y no he encontrado nada tampoco, aunque si es de tan poco tiempo Z170-A BIOS 1801 de 12/05/2016 es muyyyyyyyyyyy probable que alguna mierda hicieran mal y la hayan corregido sigue todo bien?
 
Arriba