• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazo azul portatil al insertar pendrive.

sergio04

De profesión Chapuzas
Hola a todos.

No me arranca el pc. Ni en modo seguro. Esto ha sido despues de meter el usb y se instalo algo que pidio reiniciar. Es un usb de china que supuestamente tenia 16gb y luego eran 8. No me gustaria formatear, pues tengo programas instalados que no quiero perder la configuracion.
A ver si me podeis dar alguna solucion. Muchas gracias. Seguramente sea algo de arranque.

Un saludo.

Voy a arrancar con un cdlive de linux para recuperar lo que tenia en c: y a ver si restaurando windows xp se inicia.

Te dire 2 posibles causas por que el pent drive te ha jodido el ordenador 1: Virus y 2 al introducirlo se han comunicado los pines internos de la entrada usb cortocircuitando el pc.

Lo mas rapido es que mires primero con una linterna bien que los pines de las entradas usb no se esten tocando si hacen con una aguja con cuidado con el ordenador desenchufado y si es un portail sin bateria separa los pines de la entrada usb, si no es el caso con un cd o dvd de reparacion de tu sistema operativo tendras la posibilidad de repararlo, si no lo tienes busca en san google.

Si no consigues repararlo podria ser de mas ayuda que nos digas que error te da y que sistema operativo y ordenador tienes.

Gracias ante todo. Me sale un pantallazo azul pero desaparece enseguida. Es cargando windows xp. Descarto lo segundo, pues al meter el pen me pidio reiniciar el pc. He arrancado con cd live de linux y estoy sacando archivos importantes. Luego metere el cd de instalacion de windows para probar.

Pues me huelo que tocará recuperar info con Linux y formatear y meterte ya Windows 7/8.1

Pues me huelo que tocará recuperar info con Linux y formatear y meterte ya Windows 7/8.1

Al final ha arrancado con la recuperacion de windows. El office me pide reinstalar algunas cosas. Si tengo xp es por un software de diagnosis que solo rula en xp. Sino ya habia puesto w7. Sabeis donde puedo descargar el xp64 professional? Necesito hacer lo mismo en otro pc que le ha pasado lo mismo. No te das cuenta hasta que reinicias.

No te recomiendo el XP en su versión de 64 bits... muchos problemas y poco soporte de drivers...

Podrías pensar en bajar Windows 8.1 y emular XP para ese software... si lo ves viable.

Mirate antes que nada los componentes si vas a formatear mas que nada porque si cambias de sistema operativo al w7 u w8 sobre todo si son componentes viejos y no tiene soporte para esos pues mejor seguir con el xp a ultimo remedio sino como te dijo borja esos van mejor

No te recomiendo el XP en su versión de 64 bits... muchos problemas y poco soporte de drivers...

Podrías pensar en bajar Windows 8.1 y emular XP para ese software... si lo ves viable.

Ya lo se que es una caca, pero es un equipo dell que venia con el instalado y configurado. Encima si instalas el paquete de español no funcionan algunos programas.

E estado googleando y dificil... y lo siento pero tengo que revisar unos 80 post más y no tengo tiempo para revisar todo bien, pero vamos, es fácil encontrarlo en Internet, ahora que los links funcionen... es otra cosa.

E estado googleando y dificil... y lo siento pero tengo que revisar unos 80 post más y no tengo tiempo para revisar todo bien, pero vamos, es fácil encontrarlo en Internet, ahora que los links funcionen... es otra cosa.

Gracias Borja. He conseguido el cd de instalación.

El error que me da en el pantallazo azul es 0X0000007B. Estoy buscando solución antes de meter el cd de instalación de windows.

Bueno pues resulta que despues de estar desesperado porque no me cargaba la instalación de xp (seguia saltado el pantallazo azul incluso en la instalación), le doy a reiniciar y se me ocurre arrancar el pc con la ultima configuración valida. Pues va y arranca. Lo tenia delante y no me daba cuenta. La jodienda es que en el portatil ha sido a lo burro. Tema solucionado. Muchas gracias por las repuestas.

Saludos.

Pues mira tu que cosa más rara... xDDD