• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazo azul

Dorito

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2023
Mensajes
195
Puntos
18
Edad
24
Llevo con el pc que salen problemas tras problema. Ahora los pantallazos azules. No se qué hacer,me han salido 5 en día y medio y está recién montado
 
Llevo con el pc que salen problemas tras problema. Ahora los pantallazos azules. No se qué hacer,me han salido 5 en día y medio y está recién montado
Haz desde otro ordenador o bájate una distro de ubuntu desktop y la metes en un pendrive el memtest86+
Apaga el Pc, desconectalo de la corriente eléctrica y saca todos los módulos de ram salvo uno.
Pásale el memtest86+, si no da fallo, sacas el módulo (con el Pc apagado) y lo pruebas en la siguiente ranura.
Cuando hayas completado todas las ranuras, y no te de fallo en ninguna, prueba el segundo módulo de RAM, y así con el tercero, cuarto, etc...
 
Haz desde otro ordenador o bájate una distro de ubuntu desktop y la metes en un pendrive el memtest86+
Apaga el Pc, desconectalo de la corriente eléctrica y saca todos los módulos de ram salvo uno.
Pásale el memtest86+, si no da fallo, sacas el módulo (con el Pc apagado) y lo pruebas en la siguiente ranura.
Cuando hayas completado todas las ranuras, y no te de fallo en ninguna, prueba el segundo módulo de RAM, y así con el tercero, cuarto, etc...
Entonces es por la RAM?
 
Haz desde otro ordenador o bájate una distro de ubuntu desktop y la metes en un pendrive el memtest86+
Apaga el Pc, desconectalo de la corriente eléctrica y saca todos los módulos de ram salvo uno.
Pásale el memtest86+, si no da fallo, sacas el módulo (con el Pc apagado) y lo pruebas en la siguiente ranura.
Cuando hayas completado todas las ranuras, y no te de fallo en ninguna, prueba el segundo módulo de RAM, y así con el tercero, cuarto, etc...
Solo tengo un módulo RAM,pues el otro me impedía activar Windows.
 
Entonces es por la RAM?
No digo que sea la RAM sin haber hecho los test.
Pero es una posibilidad.
Yo supongo que tienes el windows original, ¿no?
Si no es así, también podría ser algún malware.
O por el SSD/HDD...
Pero en fin, si no empiezas, no lo sabrás nunca.
 
No digo que sea la RAM sin haber hecho los test.
Pero es una posibilidad.
Yo supongo que tienes el windows original, ¿no?
Si no es así, también podría ser algún malware.
O por el SSD/HDD...
Pero en fin, si no empiezas, no lo sabrás nunca.
Tengo el Windows 10 pro. No creo que haya malware pues lo único que me ha dado tiempo a instalar han sido juegos de páginas legales
 
Pues eso es mala señal. Qué error te daba con el otro módulo?
Me daba el error de 0x00000225/221... Etc, no podía activar Windows. Se quitó una ram y funcionó
 
Me daba el error de 0x00000225/221... Etc, no podía activar Windows. Se quitó una ram y funcionó
Pues eso es muy mala señal, puedes tener el módulo defectuoso, o la placa defectuosa, o la bios desactualizada.
Pueden ser muchas cosas.
 
Al
Pues eso es muy mala señal, puedes tener el módulo defectuoso, o la placa defectuosa, o la bios desactualizada.
Pueden ser muchas cosas.
Al Haber cambiado la RAM funcionó sin problema ese aspecto. Hay alguna forma de ver que componente está fallando?
 
Al

Al Haber cambiado la RAM funcionó sin problema ese aspecto. Hay alguna forma de ver que componente está fallando?
Si, haciendo los test.
Lo que no es normal es que tengas dos módulos de RAM y con uno sí te funcione Windows, y puedas activarlo, y con los dos no. Eso no tiene ningún sentido.

O tienes un módulo defectuoso, o son de Part Number o Serial Number diferentes, o la Bios está desactualizada, o la placa base está defectuosa.
 
Si, haciendo los test.
Lo que no es normal es que tengas dos módulos de RAM y con uno sí te funcione Windows, y puedas activarlo, y con los dos no. Eso no tiene ningún sentido.

O tienes un módulo defectuoso, o son de Part Number o Serial Number diferentes, o la Bios está desactualizada, o la placa base está defectuosa.
A ver hay un módulo RAM defectuoso pero el otro está bien
 
A ver hay un módulo RAM defectuoso pero el otro está bien
¿Y le has pasado algún test al módulo que "está bien"?
O simplemente es una hipótesis?

Ya te digo, prueba el módulo en todas las ranuras, al menos el que dices que va bien, y pásale un memtest86+ que son 5 minutos como mucho en cada ranura.
 
¿Y le has pasado algún test al módulo que "está bien"?
O simplemente es una hipótesis?

Ya te digo, prueba el módulo en todas las ranuras, al menos el que dices que va bien, y pásale un memtest86+ que son 5 minutos como mucho en cada ranura.
Lo lleve a un técnico y me dijo que ese módulo era el que lo provocaba
 
Sii,me recomendó otras para ponerle. Creo que sí me dijo el porque pero no lo recuerdo
Y qué pasó que no lo hiciste?
Bueno da igual, dices en otro hilo que lo vas a llevar al técnico. Te recomiendo que te cambie las RAMs
 
Y qué pasó que no lo hiciste?
Bueno da igual, dices en otro hilo que lo vas a llevar al técnico. Te recomiendo que te cambie las RAMs
No pude porque no tenía dinero,ya he conseguido pedirlas.
 
Arriba