• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantallazo blanco

Valentozer

Nuevo
Registrado
8 Dic 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas,

Desde hace unos días mi ordenador se ha vuelto loco y esta vez (ya he tenido varios problemas a lo largo de los años) no puedo dar con el problema dado que no tengo ninguna información sobre ello..
Anteriormente me fallaban programas determinados, se apagaba mientras jugaba (temperatura o fallos de drivers) o incluso Windows me marcaba algún error después de reiniciar o antes de apagarse.

Pero esta vez simplemente se congela, da un pantallazo y hay que reiniciar para salir de ahí. De vez en cuando dan flashazos a la pantalla, o bien se mueven cosas de sitio o bien las pantallas se ponen blancas o negras medio nanosegundo.

¿Cómo es el pantallazo?
Al primero no le di mucha importancia pero me suena que fue verde. En este segundo ya he hecho fotos pero no tienen mucho misterio (las adjunto) en la pantalla principal ha sido fondo blanco con líneas verticales grises y en la segunda pantalla negro con rallas verticales grises.

¿Cuándo da el pantallazo?
En cualquier momento, navegando me dan los flashazos (ahora mismo acaba de dar uno blanco que ha sido el más largo hasta ahora, aprox 1 segundo). El primero me dio mientras veía netflix, el segundo me ha dado mientras veía el fútbol en yomvi (que por cierto, después me daba el yomvi 6030 y no podía reconectarme).

¿Qué he hecho?
Cambiado de sockets las 2 rams, sacado y vuelto a poner la tarjeta gráfica.
Limpieza con CCLeaner y Avast Cleaner, he pasado el antivirus con Avast, he actualizado drivers de gráfica y actualizado windows.

Mi PC
Windows 10 64
AMD FX-8350
8GB RAM
Gráfica AMD Radeon R9 2XX Vapor-X (no recuerdo los 2 últimos digitos por eso he puesto las XX, si es relevante lo busco)


La cuestión es que no se por dónde tirar, siempre había investigado y probado mil cosas con la información que me daba Windows, el programa que me fallaba o lo que fuera, pero ahora no tengo nada, porque googleando los pantallazos tampoco me sale nada, y de hecho casi todos los resultados son de móvil...

9av9wn9.jpg

9av9wn9


WoFPjr4.jpg
 
Pinta a fallo de tarjeta gráfica.
 
Tiene pinta de que falla la gráfica cuando se pone calentorra. ¿Que fuente de alimentación tienes?.
 
Tiene pinta de que falla la gráfica cuando se pone calentorra. ¿Que fuente de alimentación tienes?.

Nox Urano VX 750W PFC

Dudo que sea eso, no estoy midiendo temperaturas, pero es que pasa a cualquier momento. Uso el ordenador unas 12h diarias pero lo mismo pasa al rato de encenderlo que cuando lleva 10, de hecho las 2 veces que ha dado el pantallazo y se ha bloqueado todo ha sido llevan el PC encendido 1-2 horas.
Y los flashazos completamente al azar.

He tenido problemas con la temperatura cuando jugaba al PUBG pero era fallo de optimización del juego. Los pantallazos han sido viendo vídeos/directos (netflix y movistar) y los flashazos con documentos, chrome...


Edito: justo al enviar y darle a cerrar la pestaña del foro se ha puesto la pantalla principal toda blanca (sin líneas) y la secundaría en negro (sin líneas) se ha quedado así 3 segundos y ha vuelto y el puntero del mouse estaba como x5 su tamaño.
Luego se han puesto en negro ambas pantallas y ha vuelto normal al segundo.
Y mientras escribía este edit otro, pantalla blanca medio segundo y ha vuelto normal.

Al menos no ha petado y no he tenido que reiniciar... pero vaya, no se qué puede ser. Haciendo lo que hace probaría el cable por descartar cosas pero pasando en ambas pantallas dudo mucho que sea cuestión del cable.
 
Pasale el DDU al driver de la gráfica y mira si sigue petando.

Esa fuente es para :2pistolas:
 
Pasale el DDU al driver de la gráfica y mira si sigue petando.

Esa fuente es para :2pistolas:

Acabo de poner la gráfica de mi anterior PC (Geforce 9800 GTX de 512mb).
Si sigue pasando pruebo eso, aunque estando recien actualizado el driver y llevando ya meses con el anterior dudo que sea por eso.
Hace ya demasiados años pero mi anterior PC creo que falló también por la gráfica, en breve lo sabré imagino.

Solo necesito que me aguante el PC hasta principios de enero que ya lo cambio, así que si me aguanta con esta gráfica 1 mesecito me es suficiente, total ultimamente no juego nada.

Lo de los disparos no lo he pillado, pero no tiene buena pinta disparar a una fuente :meparto:
 
Se refiere a que tu fuente es una castaña. Si entras en el hilo de las fuentes de alimentación verás que poner a parir las Tacens y las Nox, entre otras. Son las típicas fuentes de tan baja calidad que en ocasiones cuando petan se llevan por delante otros componentes del ordenador.
 
Arriba