• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazo Negro despues de Actualizar ATI

Ridell

Nuevo
Registrado
14 Nov 2017
Mensajes
8
Puntos
0
Hola gentes de bien,

Ayer actualice a la ultima mi Ati 380, creo que es la 17.11.1. Después reinicie en modo seguro y le pase el DDU. Reinicie de nuevo he instale el driver y hasta ahí todo bien. Lo jodido es después del siguiente reinicio después de todo eso, porque cuando entra en el escritorio a los 5 o 10 segundos PANTALLAZO en negro y a joderse.
Cuando pasa eso tengo que reiniciar con el botón de la torre directamente porque no puedo acceder a nada.
He repetido estos pasos hasta en 3 ocasiones y siempre igual. También he anulado programas como el NZXT CAM que lo tengo para controlar el tema de fans y demás, por si me creaba algun conflicto, pero nada.:(

No se la verdad... estoy un poco desesperaete ya https://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/images/smilies/icon_sad.gif


Gracias y saludos
 
Hola Ridell, bienvenido al "club chapucero" xD

Ahora en serio:

¿Sabes si te funcionaba bien esa gráfica antes de "tocar drivers?

Si funcionaba bien...
No deberías haberte precipitado tanto en instalar esos tan recientes drivers, que, aunque no son beta, fueron sacados "Ayer 13 de nov. 2017", por lo que no me extrañaría que AMD haya metido la pata (como de costumbre), a la hora de lanzarlos (ojo que esto también pasa con Nvidia).

Una solución que te doy, es instalar drivers más antiguos.

También ten en cuenta que tu gráfica la están dejando de lado, la serie R9 3xx ya no se fabrica* y nuevos drivers pueden no sentarle muy bien... Pero dudo que sea éste el problema.

-
Ahora, si con anteriores drivers también falla, pinta a cosa peor en la gráfica.

-
Y por último y para poder solventar el problema, me supongo que NO tendrás ningún programa aparte de los drivers Crimsom ¿No? Me refiero a afterburner o similares que modifican parámetros (vitales) para el buen funcionamiento de la gráfica...
 
Hola Ridell, bienvenido al "club chapucero" xD

Ahora en serio:

¿Sabes si te funcionaba bien esa gráfica antes de "tocar drivers?

Si funcionaba bien...
No deberías haberte precipitado tanto en instalar esos tan recientes drivers, que, aunque no son beta, fueron sacados "Ayer 13 de nov. 2017", por lo que no me extrañaría que AMD haya metido la pata (como de costumbre), a la hora de lanzarlos (ojo que esto también pasa con Nvidia).

Una solución que te doy, es instalar drivers más antiguos.

También ten en cuenta que tu gráfica la están dejando de lado, la serie R9 3xx ya no se fabrica* y nuevos drivers pueden no sentarle muy bien... Pero dudo que sea éste el problema.

-
Ahora, si con anteriores drivers también falla, pinta a cosa peor en la gráfica.

-
Y por último y para poder solventar el problema, me supongo que NO tendrás ningún programa aparte de los drivers Crimsom ¿No? Me refiero a afterburner o similares que modifican parámetros (vitales) para el buen funcionamiento de la gráfica...

Ante todo muchas gracias por la bienvenida y por tu inestimable ayuda Consultor.

Esto... Si que es cierto que en el anterior drive que tenia montado, recuerdo que cuando lo instale también me dio por saco en este sentido pero no se ni como lo hice para que al final fuera la cosa mas o menos estable. No soy de cambiar mucho las cosas cuando estas funcionan, pero juego al Battlefield 4 y últimamente me tiene desesperado con los constantes cuelgues y salidas al escritorio que por eso decidí actualizar para ver si mejoraba algo.

Ayer no pude conseguir el anterior drive de este ultimo desde la pagina oficial, porque al parecer también no iba muy bien esta ultima..(cuando se alinean los planetas es lo que tiene). Pero hoy desde el trabajo he podido descargarmela y a ver si esta tarde le puedo hacer un Downgroading y a ver que tal, pero me fio poco sinceramente.

Antes usaba el Afterburner, pero me cambie la refrigeración liquida y esta venia con un software llamado NZXT CAM que es muy completo ya que controlas tanto los parámetros de la CPU y de la GPU, y mas cosillas. Sobre esto ultimo he observado que en los Crimson ReLive esos ahora hay una opcion también para la edición de los parámetros de la gráfica que no me acuerdo de como se llama y que anoche intente infructuosamente desactivar por miedo a que entrara en conflicto con lo que sea... Aun asi desactivando en todo momento el NZXT CAM durante la instalacion del driver y primer arranque tengo el mismo problema.

Todo eso lo intente justo después de actualizar, porque ya digo que justo al reiniciar despues de actualizar, en cuanto sale el escritorio a menos de 10 segundos oscuridad total :(
 
Ante todo muchas gracias por la bienvenida y por tu inestimable ayuda Consultor.

Esto... Si que es cierto que en el anterior drive que tenia montado, recuerdo que cuando lo instale también me dio por saco en este sentido pero no se ni como lo hice para que al final fuera la cosa mas o menos estable. No soy de cambiar mucho las cosas cuando estas funcionan, pero juego al Battlefield 4 y últimamente me tiene desesperado con los constantes cuelgues y salidas al escritorio que por eso decidí actualizar para ver si mejoraba algo.

Ayer no pude conseguir el anterior drive de este ultimo desde la pagina oficial, porque al parecer también no iba muy bien esta ultima..(cuando se alinean los planetas es lo que tiene). Pero hoy desde el trabajo he podido descargarmela y a ver si esta tarde le puedo hacer un Downgroading y a ver que tal, pero me fio poco sinceramente.

Antes usaba el Afterburner, pero me cambie la refrigeración liquida y esta venia con un software llamado NZXT CAM que es muy completo ya que controlas tanto los parámetros de la CPU y de la GPU, y mas cosillas. Sobre esto ultimo he observado que en los Crimson ReLive esos ahora hay una opcion también para la edición de los parámetros de la gráfica que no me acuerdo de como se llama y que anoche intente infructuosamente desactivar por miedo a que entrara en conflicto con lo que sea... Aun asi desactivando en todo momento el NZXT CAM durante la instalacion del driver y primer arranque tengo el mismo problema.

Todo eso lo intente justo después de actualizar, porque ya digo que justo al reiniciar despues de actualizar, en cuanto sale el escritorio a menos de 10 segundos oscuridad total :(

Si tienes pantallas negras con la gráfica y ya tenías problemas de antes... Esa gráfica pinta a que está frita y la solución NO es cambiar de drivers.

Se me ocurre que con el Afterburner (o el propio de tu ensamblador) le rebajes voltaje y frecuencia, a ver si consigues que sea más estable, pero vamos, todo pinta a que el chip está achicharrado y con poco te genera el problema = Reballing.

Si el equipo es el de tu firma, casi que descartaría otros problemas.

-
Además para asegurarnos de que es la gráfica, la prueba más sencilla es usar el equipo SIN drivers instalados (que la detecte windows como "adaptador de vídeo genérico")

Se me ocurre que la metas al horno unos minutos (mirar tutoriales por internet), si no tienes experiencia con desarmar gráficas etc..., y luego ponerla otra vez a ver qué tal, pero ya te digo que si el problema es por esto, esa gráfica ya no sirve para jugar, al menos de forma estable.

Un saludo.
 
Bueno... creo que he encontrado el problema :canta:
Al parecer era un problema entre el Wattman del Radeon y el CAM.
He iniciado en modo seguro....desinstalado el driver de ati...pasado el DDU....reiniciado...desinstalado el CAM...instalado el driver de ati...reiniciado y ahora si ya no se cuelga el asunto. Con lo cual esta claro que tener Instalado el NZXT CAM al actualizar la grafica no le sienta muy bien a lo que sea...
Sin embargo si lo haces a la inversa parece ser que no hay problema, osea... Instalas el driver de la grafica y después el CAM y entonces parece que todo bien.

No se... mirare a ver si va todo mas o menos bien...

Gracias de nuevo Consultor por tus sabios consejos :eek:k:
 
Ese programa el NZXT CAM parece que da bastantes fallos, no es la primera vez que se leen incompatibilidades o fallos por su culpa, habra que tenerlo en cuenta.

Me alegra que el problema este solucionado.
 
Última edición:
Ese programa el NZXT CAM parece que da bastantes fallos, no es la primera vez que se leen incompatibilidades o fallos por su culpa, habra que tenerlo en cuenta.

Me alegra que el problema este solucionado.

Gracias por la info.
De echo yo creo que los cuelgues en el Battlefield también son causadas de algúna forma por el programa Este, ya que también posee una opción para visualizar los datos de la gpu en el juego.
No se...aun así creo que ahora tengo una versión actualizada del CAM y voy a ver que tal se comporta porque la verdad es que es una utilidad muy completa y le voy a dar otra oportunidad. Eso sí...como vea cosas raras me pasaré de nuevo al afterburner. A ver....

También es curioso que tras mis sospechas estuve en su día buscando por Internet incompatibilidades del CAM con juegos y demas...y no encontré nada Cuando creía que iba a encontrar un chorro de casos y eso me hizo mirar entonces para otro lado. Pero ahora que tu haces referencia a estos problemas ya empiezo a verlo claro además del añadido de lo que me ha pasado con la gráfica claro está...

Gracias por tu comentario :guiño:
 
En un portatil que tenía, contaba con una Ati mobily Radeon 5650 y la última actualización daba problemas con el monitor y el HDMI. Busqué unos más antiguos y volvio a funcionar bien. Yo recomiendo no actualizar drivers de las gáficas muy antiguas (al menos las ATI), parece que te las quieren joder para que te compres una nueva :2pistolas:
 
También me pasó una vez que tener instalado el power director hacía que algo en el PC no funcionara bien. No se si era la gráfica o que. No me acuerdo. pero jamás le vi relación. :rota2:
 
Me alegro que tengas resuelto el problema

saludos
 
Arriba