• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazo Overclock 980 Ti

Sub7

De profesión Chapuzas
Buenas, ayer me puse a trastear con la gráfica, es una Asus Strix 980 Ti por agua (ASIC: 62.9%), el caso es que abrí el Afterburner y le subí en Core Clock +100Mhz, todo correcto, sin errores en OCCT, pase a +200Mhz (un poco sobrado), en eso el ordenador me mete un Pantallazo gris y lo primero que me vino a la mente fué 'me la he cargao' , acto seguido se recupera la imagen y me aparece un mensaje de Nvidia igual al de la foto que os dejo abajo...

MVoXqp8.png

Acojonado lo bajo a +150Mhz, y me pongo a hacerle otro test, parece que va bien y a los pocos minutos me mete otro pantallazo y vuelve a salir el mensaje, pero el test del OCCT en ese momento no me marca ningún error... el TDP se me fue a 113.7% en el +200Mhz y a 118.7% en el +150Mhz, muy raro, os dejo un par de fotos:

303hbvn.gif

Alguien sabe porque me pasó y si puedo joder la gráfica así con el Core Clock? Decir que las memorias y el voltaje no lo llegué a tocar porque estaba acojonado al segundo pantallazo, en el panel de control de Nvidia puse el modo de control de energía en "Maximo Rendimiento Preferido" y desactivé la sincronización vertical y el G-SYNC antes de trastear... es peligroso que el TDP pase de 100%?

Gracias de antemano.

Saludos.

Eso es inestabilidad, has subido el Power Limit a mas del 100%? Las graficas "modernas" apenas overclockean nada si no les subes el power limit, que yo sepa.

Subirle +200 en la frecuencia de reloj es mucho y más si no has tocado el voltaje. Ponle el voltaje al máximo y el power limit también y a partir de ahi vas subiendo las memorias y la frecuencia de reloj.
Tu gráfica tampoco tiene un asic muy alto, así que no esperes milagros. Ponle lo que te he dicho al máximo y sube la frecuencia de reloj máximo 100 y las memorias 400. Si te pasa el test sin problemas puedes ir subiendo de 5 en 5 o 10 en 10, no le metas 200 que eso no lo va a pasar en la vida.

No te preocupes que las gráficas de hoy día si no le modificas la bios tienen protecciones para que no te la cargues.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Eso es inestabilidad, has subido el Power Limit a mas del 100%? Las graficas "modernas" apenas overclockean nada si no les subes el power limit, que yo sepa.

Lo puse al máximo (110%), no me deja subirlo más...

Subirle +200 en la frecuencia de reloj es mucho y más si no has tocado el voltaje. Ponle el voltaje al máximo y el power limit también y a partir de ahi vas subiendo las memorias y la frecuencia de reloj.
Tu gráfica tampoco tiene un asic muy alto, así que no esperes milagros. Ponle lo que te he dicho al máximo y sube la frecuencia de reloj máximo 100 y las memorias 400. Si te pasa el test sin problemas puedes ir subiendo de 5 en 5 o 10 en 10, no le metas 200 que eso no lo va a pasar en la vida.

No te preocupes que las gráficas de hoy día si no le modificas la bios tienen protecciones para que no te la cargues.

El voltaje al máximo de golpe? Voy a quemar la gráfica, si ya de por si viene bloqueado para usuarios inexpertos como puedo ser yo..., Mejor subirlo poco a poco, subirlo de golpe es jugar con fuego...

Luego he leído que es mejor subir el Core clock hasta que sea completamente estable, luego el Voltaje de 10mV en 10mV y luego por último las memorias... voy a probar de nuevo a ver que tal...

Lo puse al máximo (110%), no me deja subirlo más...

El voltaje al máximo de golpe? Voy a quemar la gráfica, si ya de por si viene bloqueado para usuarios inexpertos como puedo ser yo..., Mejor subirlo poco a poco, subirlo de golpe es jugar con fuego...

Luego he leído que es mejor subir el Core clock hasta que sea completamente estable, luego el Voltaje de 10mV en 10mV y luego por último las memorias... voy a probar de nuevo a ver que tal...
Ok, hazlo como mejor veas, entiendo perfectamente tus temores. Léete esto en cualquier caso http://www.guru3d.com/articles_pages/asus_geforce_gtx_980_ti_strix_review,35.html y mira el apartado overclock.