• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos azules al conectar en Dual-Channel

rober8asturias

Súper Moderador
Miembro del equipo
Mi equipo:

Placa base --> Asus M4A77TD PRO
Memorias ram --> Kingston DDR3 2x2gb 1333
T. Gráfica --> Nvidia GTX650
Fuente alim. --> Tacens Valeo 900w

Os comento. Hace unos días, mientras limpiaba un poco el polvo de los componentes, me percaté de que tenía las memorías ram conectadas en Single Channel. Inmediatamente las cambié y las coloqué en Dual Channel.

Para mi sorpresa, desde entonces al encender el ordenador, éste ya no enciende como de costumbre, sino que (arranca - se para durante 3 segundos - y vuelve a arrancar con los ventiladores a tope). Además de darme pantallazos azules aleatoriamente (Lo mismo no me da ninguno durante 1 semana, como me da 3 seguidos), cada vez con un mensaje diferente.

He actualizado Bios, he hecho clear CMOS (quitando la pila), puesto latencias manualmente, voltajes, pasado el memtest86 (Durante 2h y no dió ningún error)... Y nada.

No se de donde viene el problema, y llevo rompiéndome la cabeza con este tema bastante tiempo, así que agradecería enormemente que me echéis un cable.

Un saludo, y gracias de antemano.

Te lo subo para visibilidad, que ya yo ando kapu sorry.

El error 0x0000000A es por problema de drivers, tienes todos instalados y actualizados?
Y el error 0x0000007F Puede ser por RAM defectuosa, o software incompatible (el programa que lo crea muchas veces es el antivirus norton) si lo tienes desinstalalo!

Edito:

He vuelto a poner el memtest86, para que lo pase durante toda la noche. En 55 mins que lleva me ha dado esta vez 716 errores en el test 6.

Si que uso norton, lo instale ademas hace dos dias por probarlo. Mañana me vuelvo a mi avast.

Con respecto a los errores en el memtest, como lo veis?

Para tirar está la RAM.

Prueba sacando los módulos y dejando solo uno. Luego prueba los demás también con el memtest86+

El fallo podría estar en la RAM, pero también un zócalo sucio o defectuoso te lo podría dar. Tenlo en cuenta, tienes que encontrar un módulo que funcione sin errores y probarlo en todos los zócalos que tengas.

He probado las memorias por separado y en ambos slots con el memtest86, durante 30 mins aproximadamente cada una y sin fallos.

No entiendo, como lo veis? Estoy pensando en hacerme con un kit de Kingston fury 2x4gb 1333...

Primero antes de Cambiar la ram asegúrate que no sea el zócalo lo que falla, ya que seguirías estando en las mismas! >.< Yo las dejaría testeando un poco mas de rato, que haga varías pasadas, por que normalmente los errores son aleatorios y pueden aparecer en la segunda o tercera pasada...

He vuelto a conectar ambas memorias, la unica diferencia ha sido que las he intercambiado de slot. Después de 3h y 3 pasadas en el memtest86, ningún error...

Esto cada vez es mas raro. Sea como sea, de noche ya me dió esos 700 errores, asi que no se que pensar.

Si las has cambiado de ranura, y no hay problemas, pues alguna de las otras dos ranuras está tocada.

No no, siguen en las mismas dos ranuras (el mismo color).

Las he intercambiado entre si, pero sigo usando los mismos dos slots. De momento he pasado el memtest86 dos veces mas durante 3h, y ningún fallo.

Esto es de cuarto milenio pa arriba... Jaja

Muchas gracias a todos!

Pues joder, que raro, a lo mejor polvo que hacía mal contacto, poco apretada o algo.

Bueno, me veo obligado a volver a invocar a los chapuzas informaticos.

Tras dos días sin problemas, vuelve a lanzarme otro pantallazo azul ; Vuelvo a ejecutar memtest, y 1500 errores en los primeros 10 minutos.
Dejo las fotos...
NZqTUu.jpg
XT4h9j.jpg

Una de dos, o es uno de los módulos o es la placa directamente.

Puedes probar tus módulos en otra placa, si puedes, o probar otros módulos diferentes en la tuya, si pudieras claro. Es mucho pedir ya.

Bueno, como había dicho, finalmente opté por hacerme con dos módulos G Skill Ripjaws X 2x4GB a 1333mhz.

Montados y sin ningún problema, alguno de los módulos viejos estaban K.O.

Para los que lean este post en el futuro os digo que la placas ASUS M4A77TD PRO son perfectamente compatibles con estas memorias, que yo tenia algunas dudas, porque en la página de G Skill ya no daban soporte a esta placa.

A todos los que me echasteis una mano, muchisimas gracias. Y espero poder ayudar en el foro.

Un saludo!

Pues ahora a seguir disfrutando del PC sin que te de el coñazo :p

Saludos.