• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos Azules con Frecuencias altas en RAMS

balles_1987

Chapucillas
Hola a todos. Estoy teniendo problemas con las memorias RAMS. 2 modulos a 8gb cada uno en DUAL CHANNEL.

De golpe mi pc empezo a reiniciarse y dar pantallazos azules. Tenia unas corsair a 3600 con perfil XMP activo y todo iba muy bien. De repente el pc empezo a dar pantallazos azules por lo que cambié estas memorias por unas mas antiguas a 2400mhz y perfil XMP activo. Todo correcto y sin problemas durante 2 semanas. He jugado, diseño grafico etc...sin problemas.

Pensaba que las corsair habían muerto...por lo que he decidido a probar otras memorias de un compi: esta vez unas G Skill a 3600mhz. Coloco las memorias, las reconoce, pongo el perfil XMP en auto. (me las pone a 3600). El pc arranca y a la primera de cambio de nuevo los pantallazos azules...he llegado a la conclusion de que mi pc peta cuando pongo la velocidad de las memorias a 3600. Sin embargo bajo la frecuencia, de momento estoy en 2993mhz con XMP activo y de momento todo bien.

No tengo ni idea de que pasa...me podeis ayudar por favor??

He de aclarar que tengo una placa MSI z390 gaming pro carbon actualizada a su ulitma version de BIOS y ademas hice un clear cmos por si era eso y nada.

No tengo ni idea de que pasa...me podeis ayudar por favor??
Muy buenas compañero.

Nos comentas que la PB es una Z390, pero no nos dices nada de que CPU estás usando.
Ni que PSU ni GPU tienes.

Bien puede ser que se haya temrinado de corromper algún componente interno de esa PB.
Y esté dando problemas con la controladores de la RAM.

Saludos.

PD:
Pdrías mirar de pasar el UserBenchmark.
Y nos pasas el Link con el resultado.

Muy buenas compañero.

Nos comentas que la PB es una Z390, pero no nos dices nada de que CPU estás usando.
Ni que PSU ni GPU tienes.

Bien puede ser que se haya temrinado de corromper algún componente interno de esa PB.
Y esté dando problemas con la controladores de la RAM.

Saludos.

PD:
Pdrías mirar de pasar el UserBenchmark.
Y nos pasas el Link con el resultado.
Disculpa compi.

Ahi tienes las demas información que necesitas.

CPU i7 8700 no k
GPU rtx 2070
PSU riotoro enigma g2 650w (creo que es como una seasonic focus)

Aqui te dejo el enlace con los resultados del benchmark
Please click the green human to continue - UserBenchmark

gracias

Subiria un poco mas el voltage del que mete el XMP, si le mete a la RAM 1.35V le pondria a mano 1.40V. A parte tambien suele ser bueno meter los timing primarios a mano.

Un saludo.

En principio esos CPUs solo admiten RAM de hasta 2666MHz.
Ya después si a través de la PB la subes hasta lo que puedas por OC es otra cosa.

Que podría ser lo sucedido?
Que hayas puesto esa RAM a 3600MHz desde la PB y al CPU se le haya jodido la controladora de la RAM con el tiempo.
Y ahora no te admita esas velocidades y te dé problemas.

Por eso si que la puedes llegar a poner 2993MHz.

Saludos.

PD:
Algo tiene que sucederte en el equipo.
Porqué el Test ha dado buenos resultados en CPU y GPU, pero se ha quedado a medias en los Discos.

Tienes instalado el último Driver del Chipset?

Subiria un poco mas el voltage del que mete el XMP, si le mete a la RAM 1.35V le pondria a mano 1.40V. A parte tambien suele ser bueno meter los timing primarios a mano.

Un saludo.
Disculpa compi pero yo no entiendo mucho de eso. Algo debe pasar a mi pc para que pete al meter un perfil xmp a 3600 y antes no le pasaba….

En principio esos CPUs solo admiten RAM de hasta 2666MHz.
Ya después si a través de la PB la subes hasta lo que puedas por OC es otra cosa.

Que podría ser lo sucedido?
Que hayas puesto esa RAM a 3600MHz desde la PB y al CPU se le haya jodido la controladora de la RAM con el tiempo.
Y ahora no te admita esas velocidades y te dé problemas.

Por eso si que la puedes llegar a poner 2993MHz.

Saludos.

PD:
Algo tiene que sucederte en el equipo.
Porqué el Test ha dado buenos resultados en CPU y GPU, pero se ha quedado a medias en los Discos.

Tienes instalado el último Driver del Chipset?
En principio si que tengo los ultimos drivers de chipset y lo de los discos pues ni idea….

En principio si que tengo los ultimos drivers de chipset y lo de los discos pues ni idea….
Pues podría ser que tu CPU o tu PB estén muriéndose.
Es una hipótesis...

Disculpa compi pero yo no entiendo mucho de eso. Algo debe pasar a mi pc para que pete al meter un perfil xmp a 3600 y antes no le pasaba….

Si que es raro, que si antes iba bien y no has cambiado ningun componente deje de ir bien. Si te hubiera pasado desde el principio, podria ser incompatibilidad con la memoria o un modulo jodido, pero si has cambiado de modulos y sigues igual, no se que podria estar pasando.

Has tocado algun voltaje en la bios desde que montaste ese equipo ?????

Si que es raro, que si antes iba bien y no has cambiado ningun componente deje de ir bien. Si te hubiera pasado desde el principio, podria ser incompatibilidad con la memoria o un modulo jodido, pero si has cambiado de modulos y sigues igual, no se que podria estar pasando.

Has tocado algun voltaje en la bios desde que montaste ese equipo ?????
No he tocado nada...ha sido de la noche al día. Me empezó a pasar jugando al God Of War...y ahora ya es poner el perfil a 3600 y al rato pantallazo azul y reinicio...

Pues podría ser que tu CPU o tu PB estén muriéndose.
Es una hipótesis...
Acabo de instalar el Msi Center para comprobar actualizaciones y lo unico que tengo es una actualizacion del Intel Me drivers. Voy a actualizar a ver

Edito: nada sigue pasando

Última edición:
Déjalo en 2993MHz compañero.
Pero mal rollo...

De momento lo he dejado en velocidad baja. He conseguido hacer foto de la pantalla azul.

codigo de detención: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
lo que falló: ntoskrnl.exe

no se si sirve de algo

De momento lo he dejado en velocidad baja. He conseguido hacer foto de la pantalla azul.

codigo de detención: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
lo que falló: ntoskrnl.exe

no se si sirve de algo
Pregunta tonta.
Le has cambiado la pasta térmica a ese CPU?
Has mirado si el Disipador está flojo o demasiado apretado?

Lo digo porqué me sale que esos 2 mensajes podrían tener relación con demasiado consumo o demasiada temperatura en el CPU.

Pregunta tonta.
Le has cambiado la pasta térmica a ese CPU?
Has mirado si el Disipador está flojo o demasiado apretado?

Lo digo porqué me sale que esos 2 mensajes podrían tener relación con demasiado consumo o demasiada temperatura en el CPU.
Desde que compré el PC, no le he cambiado la pasta térmica a la CPU. Pero si fuera por temperatura, imagino que pasaría independientemente de la velocidad de la ram no?

Desde que compré el PC, no le he cambiado la pasta térmica a la CPU. Pero si fuera por temperatura, imagino que pasaría independientemente de la velocidad de la ram no?
Mira de cambiarle la Pasta.
Podría venir de ahí el fallo.
Pero lo jodido es que puede ser irreversible, que se haya jodido para siempre.
Cosas de la electrónica.

sea como sea, lo agradecerá.

Mira de cambiarle la Pasta.
Podría venir de ahí el fallo.
Pero lo jodido es que puede ser irreversible, que se haya jodido para siempre.
Cosas de la electrónica.

sea como sea, lo agradecerá.
Lo llevare a algun sitio porque esas cosas yo no las controlo bien la verdad jejeje

Lo llevare a algun sitio porque esas cosas yo no las controlo bien la verdad jejeje
En realidad es muy sencillo.
Más siendo un Intel 8.

Mírate cualquier tutorial por YouTube de como aplicar Pasta Térmica y lo tendrás.
Lo limpias todo con alcohol del botiquín y le pones la Pasta.
Con una gotita del tamaño de 1 grano de arroz en el centro es suficiente.
Y luego pones otra vez el disipador.

Aquí te dejo el mejor vídeo que he encotrado en todos los años que llevo metido en este mundillo:

Y aquí la pasta térm,ica que puedes comprar para usarla:
https://www.amazon.es/ARCTIC-MX-6-Performance-port%C3%A1tiles-conductividad/dp/B09VDL3CW6

Saludos.

No he tocado nada...ha sido de la noche al día. Me empezó a pasar jugando al God Of War...y ahora ya es poner el perfil a 3600 y al rato pantallazo azul y reinicio...

Si no has tocado nada y sabiendo los voltajes que manejaban las placas base en el controlador de memoria, no te lo aseguro al 100%, pero no descarto que este empezando a fallar el controlador de la memoria de esa CPU.

En realidad es muy sencillo.
Más siendo un Intel 8.

Mírate cualquier tutorial por YouTube de como aplicar Pasta Térmica y lo tendrás.
Lo limpias todo con alcohol del botiquín y le pones la Pasta.
Con una gotita del tamaño de 1 grano de arroz en el centro es suficiente.
Y luego pones otra vez el disipador.

Aquí te dejo el mejor vídeo que he encotrado en todos los años que llevo metido en este mundillo:

Y aquí la pasta térm,ica que puedes comprar para usarla:
https://www.amazon.es/ARCTIC-MX-6-Performance-port%C3%A1tiles-conductividad/dp/B09VDL3CW6

Saludos.
Si no has tocado nada y sabiendo los voltajes que manejaban las placas base en el controlador de memoria, no te lo aseguro al 100%, pero no descarto que este empezando a fallar el controlador de la memoria de esa CPU.
Muchas gracias por la ayuda. Intentaré renovar la pasta termica a ver si la cosa mejora y si no pues bajaré las velocidades de la ram hasta que aguante.