• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantallazos azules continuos

SrEscoz

Nuevo
Registrado
29 Oct 2018
Mensajes
33
Puntos
0
Hola hace unos días monte un pc nuevo y desde el principio me dio problemas relacionados con pantallazos azules tales como "system service exception", "kmode_exception_not_handled" y "attempted write to readonly memory" probé a deshabilitar el perfil XMP de las memorias y aun así da problemas. Probé todos los slots y depende de que slot arranca el pc o no con el perfil XMP activado. El pc es el siguiente:
MOBO: Asus Prime B450M-A
CPU: Ryzen 5 2600
RAM: Kingston HyperX Predator DDR4 3200 2x4Gb
GPU: Aorus RX 580 8Gb
FUENTE: BitFenix Formula Gold 550W

Gracias y un saludo
 
has probado algun progama para verificar las memos . y has comprabado el qvl para ver que son compatibles
 
Si, probé el memtest64 como unas 4h y el memtest 86 un par de pasadas y no dio fallo, en teoría serían compatibles con la placa.
 
Deja la BIOS por defecto y prueba.
 
Si ya es algo que probé y lo hace pero de forma menos frecuente, aunque es bastante aleatorio
 
Mira los drivers de la placa base, en la Web del fabricante los tienes. Si no con los que detecte Windows. Pasale DDU para elimiar todo rastro del driver.
 
Probaré a ver que tal, gracias y ya comentaré como a ido
 
Tras probar a actualizar los drivers sigo en las mismas, he probado cada modulo por separado a 3200Mhz y funcionan bien por lo que parece, sin embargo al poner los dos crashea. De hecho si cambio los modulos de slots el pc ni arranca a 3200 MHz.
 
Sera dos módulos distintos en frecuencia y latencia, ¿marcas y modelos?. Intenta ponerlo uno en cada canal del Dual Channel, mira las instrucciones de la placa. Y de paso, actualiza la BIOS de la placa.

Seria interesante que probarlas o chequearas las memorias, una por una con memetest86+ y luego con las dos.
 
Tras probar a actualizar los drivers sigo en las mismas, he probado cada modulo por separado a 3200Mhz y funcionan bien por lo que parece, sin embargo al poner los dos crashea. De hecho si cambio los modulos de slots el pc ni arranca a 3200 MHz.

Te escribo por aqui para no tener varios hilos con el mismo tema. No me termina de quedar claro si pones los 2 modulos juntos a 2133mhz te crashea???
 
Te escribo por aqui para no tener varios hilos con el mismo tema. No me termina de quedar claro si pones los 2 modulos juntos a 2133mhz te crashea???

Por defecto se ponen a 2400 MHz y por ahora no han dado problemas, aunque probando cada uno individualmente parce que uno de los módulos esta jodido así que recurriré a la garantía
 
Por defecto se ponen a 2400 MHz y por ahora no han dado problemas, aunque probando cada uno individualmente parce que uno de los módulos esta jodido así que recurriré a la garantía
Si uno está roto ahí tienes el problema.
También te aviso aunque esas memorias deberían ir bien las que están en el QVL son las de 2x8gb
 
Si uno está roto ahí tienes el problema.
También te aviso aunque esas memorias deberían ir bien las que están en el QVL son las de 2x8gb
Lo sé igualmente parece que es uno el que esta dando la lata espero que se solucioné todo con los módulos nuevos, gracias igualmente
 
Lo sé igualmente parece que es uno el que esta dando la lata espero que se solucioné todo con los módulos nuevos, gracias igualmente
No olvides comentar que tal te va con los nuevos.
 
Última edición:
Probablemente me devuelvan el dinero y no se si elegir las mismas que memorias recomendarías ?
Cualquiera que esté en el QVL el modelo exacto cogería yo. Que hay pocos modelos para elegir
 
Cualquiera que esté en el QVL el modelo exacto cogería yo. Que hay pocos modelos para elegir
El problema es que o no los encuentro o exactos o se salen de presupuesto
 
El problema es que o no los encuentro o exactos o se salen de presupuesto
Entonces tendrás q coger las mismas que en principio son idénticas a las del modelo de 8x2 que si q viene en la lista
 
Entonces tendrás q coger las mismas que en principio son idénticas a las del modelo de 8x2 que si q viene en la lista
Pues resulta que se quedaron sin stock de las que compre antes, y muchas de las que veo le pasa lo mismo que con las anteriores están listadas las versiones de 16Gb y no las de 8Gb
 
Pues resulta que se quedaron sin stock de las que compre antes, y muchas de las que veo le pasa lo mismo que con las anteriores están listadas las versiones de 16Gb y no las de 8Gb
Lo ideal es que sea el modelo exacto. Pero un modelo que sea igual pero de menor gigas te debería funcionar. Ten cuidado con las corsair que hay muchas revisiones
 
Arriba