• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos azules. Problema

Chichote

Nuevo
Hola! Soy nuevo en el foro, es mi primer post ;) mi problema es q recién he cambiado la tarjeta gráfica (una asus 2060 oc edition) y el procesador (un ryzen 5 3600) y tengo el problema de reinicios, pantallazos azules... La cosa es q jugando a hierro nunca tengo problemas, es haciendo las tareas más tontas como ver youtube o escuchar tidal donde me salta el reinicio. He de confesar que le hice overclock automático a la tarjeta gráfica pero se lo quité y sigue reiniciándose. Ya no sé si es una cosa u otra. Mi placa es una gigabyte a320m-s2h. Alguien me echa una manita? Estaría muy agradecido. Un saludo!

• Like
Reacciones : O3M
Hola, parece un problema de RAM que a veces va asociado el procesador. Si has cambiado el procesador mira a ver si los pines estan bien o ha salido algo de pasta térmica.

• Like
Tenias antes otra GPU?
Le has quitado los drivers de la antigua y colocados los nuevos de la GPU

Se que puede ser un engorro, pero yo siempre recomiendo desactivar el "reinicio automatico" del equipo cuando hay un pantallazo azul ya que si no se reinicia automaticamente, el mismo pantallazo azul que te sale se mantiene en pantalla para que te pueda dar tiempo a capturarlo (mismamente con una foto) y buscar la linea que hace referencia al pantallazo.

Esas líneas te ayudan muy mucho a acotar el origen del problema, no es nada complicado desactivar dicho reinicio automatico, con una búsqueda simple en google puedes hacerlo en menos de 1 minuto.

• Like
Yo creo que son las memorias, intenta a bajarles un poco la velocidad y nos dices si sigues teniendo pantallazos azules.
Un saludo

Buenas tardes, yo te recomendaria, antes de nada, flashear la bios, y a partir de ahi si sigues teniendo problemas ves probando otras cosas, revisa los pines como te han dicho mas arriba, mira que no este ni muy apretada ni muy poco la cpu, saca los modulos de ram y cambialos de zocalo, o ves probando con uno solo a ver si arranca..