• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO Para aquellos con cierto fallo de Windows XP

jkl-5_6E

Licenciado en chapuzas :3
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
139
Puntos
18
Edad
23
Hola
Por lo que he visto, hubo un gran revuelo con esto del error del Windows XP (por mi, jejeje...)
Solo tuve que usar el hiren´s Boot
En realidad, el error es bastante frecuente, y aqui doy alguna de las explicaciones de a que se puede deber este error:

1-Memoria del Disco duro:
No se si la gente lo habra pensado, pero ciertos errores que a primera vista parecen monumentales, cuando indagas un poco por ellos, investigas, y haces tus pruebas de ensayo/errror, te das cuenta de que cosas tan simples, como no tener suficiente espacio de almacenamiento en el disco duro puedan hacer tales estragos.

*Atención: Si porque te falta ese archivo, y lo intentes reparar con cualquier distro, te falla, y no puedes iniciarlo, o no puedas usarlo por los motivos que sea, seguramente sea debido a que:
O el archivo es necesario para poder usar los distros, o algunas funciones de estos

O...
2-RAM
Si amigos, aunque no es lo que parece. Las memorias RAM son usadas por los distros, y si no tienes una/s de rendimiento decente, lo mas probable es que no te funciones los distros correctamente, y que el SO (en este caso, XP) pueda tener errores en procesamiento de datos aleatorios.... Con lo que hara que el ordenador, en caso de usar los distros, simplemente el PC se te quede pillado (si se queda pillado, pero no congelado, que no tengas que apagar a dedo, pulsa ctrl+alt+supr, y se reiniciara a la pantalla inicial

Tengo (aún) 2 modulos Apacer 512Mb DDR2-533Mhz, pero mi procesador es un AMD ATHLON 64 X2 3800+ a 2.7Ghz (OC), y uso el AM2 Boost, y asi darle un poquito de velocidad extra a las RAM.


3-CORTES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO: Se tiene que tener cuidado, ya que puedena afectar a todo el PC, y con ello al disco duro y su almacenaje, la placa base, la RAM, etc...
(Mi placa base actual es una ASrock N68C GS-FX, la original se cambio precisamente por esto...)

Os lo explico: Mi PC, después de muchos intentos, testeos y mas... Decidí llevarlo a una tienda. Me dijeron que era problema de la placa base, y que también deberia cambiar la fuente de alimentación, aunque eso era mentira, lo se muy bien, y cuando me lo iba a llevar, si no me doy cuenta, me voy con una sola RAM, en vez de con las 2, el caso que solo querian sacarme el dinero...

Pues me puse al Hiren´s Boot, y (por error, pero magico error) le di a la funcionalidad de "WINDOWS 98/ME/2000/XP/Vista/7 password reset" o algo asi.
El caso es que, cambie la contraseña, y vi en la consola de comandos, que se estaba creando el archivo "System". Apague y encendí el ordenador de manera de que se boooteara el XP,¡Funciono! Se inicio el CHKDSK automáticamente, inicie sesión. ¡Arreglado! Me pidio otro CHKDSK, y reinicie. Ahora era cuestión de vaciar el disco duro
AVISO*:Tened cuidado al hacer esto:

No useis el ordenador como si no le hubiera pasado el error. Cuando enciendes el ordenador tras usar el "PASSWORD RESET",va a hacer el CHKDSK, luego te va a pedir que lo reinicies, y hara otro mas exhaustivo (por decirlo de alguna manera). Recomiendo: En la pantalla de inicio,hacer otro CHKDSK. Y ya terminado, hacer un sfc/scannow, y al fin, empezar a vaciar memoria

MUY IMPORTANTE***

Si, por el caso que sea, teneis este error, antes de nada, teneis que usar una herramienta. Es un antivirus o "rescatadores de discos", Y asi matas 2 pajaros de un tiro:
*Yo lo hice, y tenia 2 spywares, 1 virus y 1 troyano. También debeis revisar todos los drivers, ya que, a lo mejor, os fallara algo (en mi caso la entrada de ethernet).

Con esto, no os digo nada mas.
UN SALUDO!!! Y ESPERO QUE OS SIRVA!!
 
Última edición:
Actualiza hombre... xD
 
BorjaRodriguez Lo haria, pero estoy ahorrando, además, para mi el ordenador que use por primera vez, y que nunca me cansare de el, que además era (y es) XP, es el ordenador que me esta dando este ""error"" y que llevo usando desde el 2006 (tengo 14 años, del 2001 que soy). Los demás SO de Windows nunca me han atraído mucho, incluyendo este portatil con WIN10 con el que estoy escribiendo ahora mismo) Incluso en el colegio (y actualmente en el instituto) los ordenadores de las salas de informática siguen usando XP, asi que podria decirse que me he criado con el.
Lo que quiero es, una vez arreglado, comprar 2 nuevos discos duros. Uno para pasar el XP del viejo disco duro, y el 2º para instalar otro Windows xddd. El que tengo ahora de 250 GB, una vez vaciado lo usare para trastear con otros sistemas operativos, o para almacenar cosas.
Me ha vuelto a dar el fallo de nuevo, y ahora recuerdo varias cosas que no mencione anteriormente.... y que haré ahora...
 
Última edición:
lo que se me olvido decir anteriormente... Fue que:

No estoy seguro, pero el cambio de contraseña que hace que se instale el archivo que nos faltaba antes en nuestro orenador
(C>:Windows\Sys32\Config\System) Puede que sea temporal, quiero decir que según los factores que han hecho posibles el error (la gravedad), puede que sea temporal (1 dia si es supergravísimo, o 1/2 semanas o mas si el error es menor), o simplemente que no sea temporal y el ordenado no vuelva a darte ese error.
**A mi creo que me dio ese error de nuevo porque la gráfica se rompió durante su uso, aunque ya daba fallos con anterioridad, llegaba a los 80ºC por el ventilador, que se paraba y eso, y se quedo congelado con imagen distorsionada, y apague a dedo, con lo que... bueno, ya imaginais el resto).

¡A LO QUE VOY!

"...QUE ERROR YA REPARADO TU TIENES, CUIDADO TENER DEBES SI TU ORDENADOR ROTO NO VER DE NUEVO QUIERES"
-jkl-5_6E-
 
Posdata: Xd
 
Última edición:
Arriba