• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para calcular LOS VATIOS que necesitas en tu fuente

Sera de todo menos "muy precisa", puesto que esa pagina es conocida por ofrecer estimaciones bastante sobredimensionadas.
La mejor estimacion seria otro usuario midiendo su equipo con un medidor de consumo, o los valores de consumo que ofrecen las reviews.
Por ejemplo, en hardocp se ve una 970 con un i7 con overclock consumiendo 300w o menos en juegos, por lo que poniendole 100-150w extra a eso ya vas bien, 400-450w para una 970.

yo no confiaría tanto en esas webs, lo mejor es calcularlo según la tarjeta de vídeo que tengas que es el componente que mas energia consume, en la pagina del fabricante ponen los requisitos de fuente de alimentación que ocupas ya tomando en cuenta las demás piezas para una pc normal

por ejemplo aquí tienes los requisitos mínimos de casi todas las placas
http://pcgamerm.mx/content/8-que-fuente-de-poder-necesito

yo no confiaría tanto en esas webs, lo mejor es calcularlo según la tarjeta de vídeo que tengas que es el componente que mas energia consume, en la pagina del fabricante ponen los requisitos de fuente de alimentación que ocupas ya tomando en cuenta las demás piezas para una pc normal

por ejemplo aquí tienes los requisitos mínimos de casi todas las placas
http://pcgamerm.mx/content/8-que-fuente-de-poder-necesito

Eso suele ser aun peor, se ven locuras como recomendarte una fuente de 750w para una 390.

Vaya tela.. pues tenia buena pinta pudiendo meter cada componente de manera personalizada y tal... ya no se puedo uno fiar de nada aiss

Pues yo despues de meter todos mis componentes me ponía que necesitaba unos 410w. CapXoff si dices que "ofrece estimaciones bastante sobredimensionadas", entiendo que entonces necesito menos verdad?

Salu2!!

Di tu equipo

Vaya tela.. pues tenia buena pinta pudiendo meter cada componente de manera personalizada y tal... ya no se puedo uno fiar de nada aiss

Pues yo despues de meter todos mis componentes me ponía que necesitaba unos 410w. CapXoff si dices que "ofrece estimaciones bastante sobredimensionadas", entiendo que entonces necesito menos verdad?

Salu2!!

Depende, hay veces que se equivoca por mucho, otras que no, eso es sinonimo de poco fiable, que equipo es el tuyo?
Una de 410w suena a una buena recomendacion para una 1060/1070 por ejemplo.

Pues mi equipo actualmente es el siguiente

CAJA:
Aerocool DS Cube Gaming
BitFenix Recon Internet Fan Controller

FUENTE:
Corsair RMX550 80Plus Gold Modular

PLACA:
Asus H81M-PLUS

PROCESADOR:
Intel Core i5-4570 3.6Ghz Box
Cooler Master Hyper TX3 EVO

RAM:
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7

GRÁFICA:
Gigabyte GeForce GTX 1060 Extreme Gaming 6GB

DISCOS DUROS:
SanDisk SSD Plus 120GB SATA III
Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
WD Elements 5TB USB 3.0

Normal, eso consume muy poco, le pones una fuente de 350w y aun sigue siendo mas que suficiente.

Bien!! tengo un mechero jajajjja

Por cierto, veis algún fallo en mi configuración? me refiero a algún componente que pueda estar condicionando al resto negativamente, algún cuello de botella o algo que este pidiendo a gritos ser actualizado?

Saludos a todos y happy weekend!! :brindar:

Bien!! tengo un mechero jajajjja

Por cierto, veis algún fallo en mi configuración? me refiero a algún componente que pueda estar condicionando al resto negativamente, algún cuello de botella o algo que este pidiendo a gritos ser actualizado?

Saludos a todos y happy weekend!! :brindar:

No, la verdad yo la veo bastante bien equilibrada para jugar. Tal vez le faltaria un poco mas de potencia en CPU pero no creo que eso este causando un cuello de botella significativo. Definitivamente es una buena build para jugar :eek:k:

Genial entonces! gracias :guiño:

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Simplemente hay que usarlas con reservas pues no es un tema fácil dada la variabilidad del tema. Estas calculadoras son solo un complemento para calculo teórico a priori, ya que el resultado es una aproximación estadística y no física obtenida mediante un medidor de consumo a partir de los componentes ya montados y funcionando.

Además como el consumo varía dependiendo de la usabilidad del ordenador, suelen dar como dato la carga máxima que puede llegar a sumar los componentes indicados.

Lo ideal sería realizar el pre-cálculo en varias de ellas pero la verdad es que saliendo de Outervision o Pcpartpicker ya quedan muy pocas y muchas de ellas obsoletas: MSI , Corsair

Pero siempre se pueden usar y comparar el computo con nuestro propio cálculo en función de los datos aportados por los fabricantes de los componentes.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]