• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para edición de fotografía y vídeo: ¿Más ram o más rápida?

sonicturbine

Nuevo
Registrado
13 Ene 2023
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
38
Quiero montar ddr5 en un PC nuevo. El uso será 60% foto y video y 40% juegos a 4k.
En principio creo que me vendría bien 64gb porque tengo una cámara que graba 8k y algún vídeo querré editar aunque no será de manera habitual. De todas formas tengo dudas sobre qué será mejor.

He visto estas dos memorias lentas de 64gb:
64gb 4800mhz cl40 - 225€
64gb 5200 mhz cl40 - 262€

Y por otro lado estarían más rápidas de 32gb:
32gb 6400 mhz cl32 197€

Mi pregunta es cuánto notaré la diferencia en edición de fotografías entre unas y otras? y en edición de vídeo?
Supongo que para juegos será mejor la rápida aunque se notará solo unos fps. Creo que en 4k afecta menos todavía.
 
Personalmente... dudo que pudieras notar ninguna diferencia entre unas y otras... 64gb es una bestialidad para fotografía y juegos, sólo salvo (y con mucha reticencia), como dices, hicieras grabaciones en 8k (pa' kè?) de una duración considerable y las edites con multiples capas de efectos mientras uses AfterEffects.
 
Personalmente... dudo que pudieras notar ninguna diferencia entre unas y otras... 64gb es una bestialidad para fotografía y juegos, sólo salvo (y con mucha reticencia), como dices, hicieras grabaciones en 8k (pa' kè?) de una duración considerable y las edites con multiples capas de efectos mientras uses AfterEffects.

ok, muchas gracias. Pues entonces iré a por 64gb. Hace un mes la más barata no bajaba de 400€ y no me compensaba pero si ya se acercan a 200€ y no se nota mucha diferencia con las rápidas, creo que estaré mejor servido.

En su día compré 16gb de ram (hace 11 años) y parecía también excesivo pero me han servido bien hasta ahora y he tenido carga de trabajo con más de 10gb casi siempre. A día de hoy ese pc edita bastante bien fotos y puedo editar video con proxis, pero la idea es notar un buen cambio si invierto en un pc nuevo. El tema de las velocidades me tenía algo perdido. Cuando lo compré no tenía sentido editar en fullhd, casi todo se hacía en 720p. Ahora lleva años que se exige full hd para lo cual me ha servido bien y ya el 4k está a la orden del día.

Lo de video en 8k, además de estar preparado para el futuro puede tener utilidad para videos de stock, videoarte, cinemagraphs o variar encuadres en postproducción. También el 4k 120p es exigente. De todas formas, es más bien para aprovechar que tengo la cámara y que quiero un ordenador lo más capaz dentro de mi presupuesto.
 
Arriba