• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

para el pc de mis crias

diantre

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
238
Puntos
28
Hola, tengo un pc para mis dos crias (la mayor tiene 8 años) y quería meterle una gráfica dedicada, más que nada para que pueda instalarles jueguitos tipo Disney Aviones, Castle of Ilusión, etc... que no requieren mucho pero que necesitan una dedicada para correr. Es por ello que había pensado en lo mas baratito: GeForce 210 ó HD 5450, ambas Asus y de preferencia la 5450...
El caso es que su pc es un Fujitsu Esprimo (Athlon 64 3800+, 1 GB DDR2 667, y Serial Ata 2) y en las especificaciones (http://uk.ts.fujitsu.com/rl/servicesupport/techsupport/professionalpc/ESPRIMO/Datasheets/ds_esprimop[4].pdf) viene que el consumo con la configuración estandar (Power consumption for standard configuration (W) / CPU ), ejecutando el CD (" Peak (running app. CD in use) tiene un consumo de 86W/115W y con el S.O. inactivo (Average (running OS, Idle mode) de 50W/55W.
El caso es que la fuente de alimentación es de 260 W (Max. output of power supply), por lo que si le resto 115W me daría 145 W... no se cuanto más habría de restar, pero me imagino que el disco duro, etc... no debe de tirar mucho...¿se podría decir que tengo 100 W libres?
Bien, viendo el consumo de la tarjeta leí que baja de los 75 W (aunque en este enlace http://www.hwcompare.com/376/geforce-gt-210-vs-radeon-hd-5450/ leo que la HD5450 consume 19 W. y la GT210 31 W., pero me imagino que puede tratarse de otras cosas...) PERO, y es mi gran duda, en las especificaciones de la tarjeta he leído que REQUIERE una fuente de alimentación de 300 o de 350 W...
Y aquí es donde pido vuestro consejo, pues no pensaba que una tarjeta pasiva tuviera que necesitar tanta fuente... aparte de que si son las más flojitas de ambas marcas no creo que haya alguna que requiera menos fuente....
¿Creéis que podría instalarla ? El pc ya digo que no tiene extras instalados y tiene una ranura pci expres que me imagino sería para instalar una gráfica....
Saludos y perdón por la biblia.....
 
Las fuentes recomendadas que aparecen citadas en las tarjetas graficas, indican el consumo entero aproximado de un ordenador con esa tarjeta grafica. Es mas, suelen tirar muy por lo alto respecto a los vatios necesarios, mas que nada porque amd/nvidia no sabe que tipo de fuente tiene cada persona, por lo cual, exageran las cifras pensando que puedas tener una fuente de una bajisima calidad, las cuales no entregan la potencia que anuncian ni de broma.

Dicho esto, esas graficas que citas, son de un consumo bajisimo. Tienes que pensar que se alimentan de la propia placa, asique nunca van a consumir mas de 75w (que es lo maximo que puede suministrar el zocalo pcie de la placa base).

Para acabar, no se cuanto de bien van a ir esos juegos que citas... La 210 esta pensada para ordenadores htpc o ordenadores sin grafica, la cual tras añadirla, se pueden ver videos en hd...

Podrias indicarnos cuanto es lo maximo que quieres gastarte, y asi podriamos decirte aue es lo mejor que podrias comprar..
 
Gracias por contestar, Horazon.
Pues quería gastar algo así como esto:

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-asus-hd5450-sl-hm1gd3-l-v2.php
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-asus.-210-1gb-ddr3-64bit-pcie.php

... como ves lo más bajo de ati o nvidia (me gusta más la asus hd5450) pero rondando ese precio. El pc de las niñas es del 2008 y lo está empezando a trastear la mayor de 8 años. El pc en sí, con su configuración de fábrica (sin ningún extra instalado) no creo que valga hoy en día lo que cuesta una de las tarjetas de video a las que nos referimos, por eso es por lo de meterle lo más básico. Con 8 años (y la otra con 5) juegan a juegos tipo pop-cap (zuma) plantas vs. zombis, etc.. que la gráfica integrada los cubre bien, pero pienso que con una gráfica dedicada correrían esos que menciono.... También quiero lo más barato/sencillito porque cuando tengan 3 o 4 años más ya les pasaría mi pc actual pues a esa fecha ya me tocaría renovarlo...
Saludos.
 
Son gráficas muy básicas, para reproducir contenido, juegos flash y poco más, va perfecto.

No valdría mucho mas invertir.
 
No tengo muy claro que con esas gráficas puedas jugar a nada que no sean juegos de paginas web. Esas gráficas están destinadas a reproducir hd, nada mas.

Pero bueno, por el precio que tienen, tampoco se les puede pedir mucho.
 
Ummmm... no tendrían más potencia que una antigua FX 5200 por ejemplo ?
Me acuerdo de un Pentium 3 que tenía hace más de 10 años y esa agp me permitía correr juegos tipo Far Cry (el 1 claro). Vosotros sois los expertos, pero el mismo bus (64 bit) con la diferencia de 128 contra 1024 Mb de memoria y me imagino que lo depurado de una contra otra (por el tiempo de una a otra más que nada) debería de bastar ?
El juego Planes de Disney pide: "Tarjeta gráfica de 256 MB compatible con DirectX™ 9.0c (NVIDIA® GeForce® 8400 o superior, ATI Radeon™ 2900)"
El Car 2: "Tarjeta de Video: NVIDIA® GeForce® 7800 / ATI Radeon™ X1800" ...
He puesto a comparar en internet la 5450 con la GF 8400 y la X1800 y sale ganadora la HD 5450...
Gracias de nuevo
 
La 5450 es mejor que la 8400, pero muy muy muy muy muy inferior a la 7800 recomendada en el Car 2....

Para el de Disney sobrado :sisi3: xD
 
Gracias por todo. Les pondré la Asus HD 5450 o una Gigabyte, también HD5450 (esta trae un mini-ventilador) pues Horazón me resolvió la duda en la primera contestación sobre límite de potencia y tal...
Saludos.
(por cierto dejo una preguntita en el apartado de ram PD)
 
Arriba