• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

para el pc de mis crias

diantre

De profesión Chapuzas
Tras leer unos cuantos temas sobre ram entiendo perfectamente que con diferentes velocidades el sistema se adapta/corre a la mínima.
El pc de mis niñas tiene 4 slot DDR2 con una capacidad máxima de 1 Gb cada uno, teniendo de fábrica instalados 2 módulos de 512 MB 667. Entendiendo que da igual que le meta algo de 667 o de 800 pues me correría a 667 la pregunta es que si le meto un módulo más, éste de 1 Gb (que me ha ofrecido un compañero del trabajo mientras leía lo de las gráficas... hay varios compañeros que ya entran a curiosear a esta web XD) hará la suma de 512 + 512 + 1024... sin problemas ? La verdad es que aparte de la gráfica pensaba meterle algo más de memoria pero, joer, los módulos de 512 son difíciles de encontrar y siendo un tipo de memoria antigüo la opción de 2ª mano no me parece fiable, o sea que me viene cojonudo la de 1Gb que me regalan. La pregunta es entonces esa: sin problemas en la suma de los 3 módulos ? y otra: si compro una más de 1 Gb (que de estas si que venden) también me hará la suma de la vieja (0.5+0.5+1+1 = 3) ?
Gracias. fenómenos.

Ir te ira. Pero a la hora de usar el dual channel (tecnología la cual imagino tendría ya tu placa), ese modulo de un gb no lo usara. En otras tareas donde lo que se rellene es RAM a punta pala si que se usaran los 3 gb.

Las tecnología del dual channel tiene algunas limitaciones:
Siempre va a la velocidad del módulo mas lento (frecuencia) que haya instalado.
Si hay dos módulos con cantidad distinta de memoria, tratara la RAM que más tenga como si tuviera la cantidad de la más pequeña.

Ir te ira. Pero a la hora de usar el dual channel (tecnología la cual imagino tendría ya tu placa), ese modulo de un gb no lo usara. En otras tareas donde lo que se rellene es RAM a punta pala si que se usaran los 3 gb.

Las tecnología del dual channel tiene algunas limitaciones:
Siempre va a la velocidad del módulo mas lento (frecuencia) que haya instalado.
Si hay dos módulos con cantidad distinta de memoria, tratara la RAM que más tenga como si tuviera la cantidad de la más pequeña.

Ajá.. mi gozo en un pozo. Bueno visto esto aprovecharé la ram que me regalan de 1 Gb y compraré una igual para tener 2 Gb, quitando las dos de 512 que hay.

Gracias de nuevo Horazon

Edito: en el manual descargado de internet viene esto "At least one memory module must be installed. Memory modules with different memory capacities can be combined.......
You may use only unbuffered 1.8 V memory modules without ECC......
If you use more than one memory module, then make sure to distribute the memory modules over both memory channels. By doing this you use the performance advantages of the dual-channel mode.... Maximum system performance is achieved when identical memory modules are used in Channel A and Channel B."
Que traducido online queda: "Debe instalarse por lo menos un módulo de memoria. Módulos de memoria con capacidades de memoria diferentes se pueden combinar...Usted puede utilizar solamente sin búfer 1,8 V módulos de memoria sin ECC...Si utilizas más de un módulo de memoria, entonces asegúrese de distribuir los módulos de memoria en ambos canales de memoria. Haciendo esto usted utilizar las ventajas de rendimiento de la modalidad de doble canal.Sistema máximo rendimiento se obtiene cuando se usan módulos de memoria idénticos en canal A y canal B."
Luego tiene eso del doble canal y por la última frase creo entender que dice lo que tu señalas: las de 512 cortará de alguna forma el rendimiento del conjunto.

Saludos.

Puedes hacer lo siguiente, aprovechar el dual channel con 512 + 512 y 1024 + 1024. Eso si que te correria sin problemas ni nada, con eso tendrias 4 GB la mar de hermosos...

Eso son 3 gb soteck xD.

Aparte que el dual channel solo funcionaria con 2. Es lo que he comentado antes.. Pero estaria bien si. Mas que nada porque un gb es muy poco.