• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para esta build... 650 o 700/750W??

Muertomatao

Nuevo
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas.
Lo primero presentarme, es la primera vez que escribo ya que, aunque llevo leyéndoos bastante tiempo no tengo conocimientos para aportar...
Pero ha llegado el momento de preguntar.
Estoy montando un equipo nuevo, de cero.
La config será la siguiente:

Pantheks Eclipse 400A con sus ventiladores de stock
Ryzen 7 3700X con disipador de serie
Powercolor Radeon Red Devil 8Gb RX 5700 XT -> En su web indican que mínimo fuente de 700W
MSI B450 Tomahawk MAX
Viper 4 (8x2) DDR4 3733
Pondré 1 disco mecánico y 3 o 4 SSDs

En un ppio la gráfica que iba a colocar era la ASUS TUF Gaming X3 Radeon RX 5700 XT OC que tiene una especificación de 600W.

Me resulta curioso (desde mi ignorancia) que ante dos gráficas similares haya una diferencia de 100W de requisitos y si me pongo la Thermaltake TOughpower GF1 750W 80 Plus Gold (122€ en amazon sin stock) quizá esté matando moscas a cañozanos.

¿Veis necesario poner esa fuente que por precio y guía parece de lo mejor o podría ir hacia abajo y poner una más comedida tanto en precio como potencia?

¿Otra cosa, el gasto depende del consumo que hace el pc o de la fuente? Es decir, ¿una 650 trabajando a tope va a consumir menos que una 750 relajada o depende de la demanda?

Gracias por la ayuda!
 
Con 650 W te sobra, siempre que sean de calidad.

El gasto depende de las dos: el PC consume lo que tenga que consumir, lógicamente. Pero lo que sale del enchufe depende de la eficiencia de la fuente, que a su vez es variable en función de la carga a la que esté sometida (en general por debajo del 20 % son muy ineficientes, salvo que tenga eficiencia Titanio).
 
No vas a tener problemas con una de 650w, siempre que sea una fuente de calidad.
 
Gracias a ambos por la respuesta.
Dada la unanimidad, iré a por la Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Full Modular que sale unos euros más barata.
Un saludo!
 
Arriba