• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para jugar a 1920*1080, [960 ó 970]

Vcore

Chapucillas
Hola:

Pues esa es mi duda. Teniendo un monitor que admite máximo 1920*1080 y en conector vga, merece la pena el desembolso de una 970? o con una 960 ya va bien y no se necesita más?
A ver, la pregunta es clara y directa, no todos tenemos monitores a 144 Hz y mil historias más.
Enfocado a juegos tipo MMORPG, lo demás, lo típico, internet, office, pelis, etc.

Es solo para tenerlo claro, merece la pena el desembolso de 120€ mín de más para elegir una 970 en vez de una 960 para el uso que se le va a dar? Y no estoy preguntando por alternativos AMD, me quiero centrar en las diferencias entre estas dos GTX en concreto.

:aleluya:

Gracias

GTX 970, que con la GTX 960 te mueres un poco de asco, sino, algo intermedio, una R9 280X/R9 290.

+1. Caballo grande ande o no ande (por lo de los 4gb digo jej)

si tienes fuente para ello si te renta las amd tb

Obviamente cuanto mas gastes mejor grafica compras,pero para jugar MMO que es lo que yo juego no te es "necesario" una 970.
Este tipo de juegos tiran muchisimo de procesador y memoria y con una grafica decentilla los juegas sobrado....en mi caso con una 270x que es bastante inferior a una 280x o a una 960 juego cualquier juego del estilo a ultra sin problema ninguno.
Los juegos que estan viniendo,rollo Black Desert que va a ser lo maximo para el Pc en este mundillo estan funcionando sin problemas en ordenadores de compañeros con un i5/8Gb de DDR3 a 1600 y una 660 sencilla.
Si tienes y te lo puedes permitir como te dicen por ahi "caballo grande",pero si estas a falta de otras cosas como por ejemplo un SSD por decir algo yo prefiero una 960 y un SSD rollo EVO que para el tipo de juegos que hablamos es la misma vida.
De todos modos me esperaria a ver lo que dice AMD de sus series nuevas.

Mi opinion es que antes de tener que escoger entre esas 2 graficas es que nos dijeras el resto del equipo lo mas especifico posible.
Porque por ejemplo si tienes un dual core,4gb y un hdd de hace 5 años pues ninguna de las dos porque apenas notaras mejoria.Eso a modo de ejemplo.

Si nos indicas el resto de tu equipo podremos aconsejarte mejor.

Saludos

La idea es en vista a un equipo nuevo.
i5-4440 ó i5-4690 (según se vaya afinando el presupuesto), 2x4 Gb, etc.

La pregunta sobre la gráfica es precisamente por eso. Sí, está claro que cuanto más mejor (970 más bus, más memoria, más potencia, etc) pero la pregunta es enfocada para un estilo de juego muy concreto (MMORPG) y ofimática en general. Si esa diferencia de 100-120 € mínimo en la gráfica te dan para un SSD o un micro un poco mejorcito, digo yo que lo mismo le sacas más rendimiento que con una gráfica más "tocha". De ahí mi duda principalmente.

Posiblemente me diréis que ponga las características del equipo y que me pase por "presupuestos a medida", pero no quiero saturar ese hilo con cosas tan puntuales como "qué gráfica escoger entre estas dos (o diez)", ya que es una pregunta enfocada directamente sobre gráficas, prefiero hacerla aquí, que es donde yo buscaría este tipo de información.

Imagino que habrá gente con situaciones más o menos parecidas a la mía, que no hagan un uso intensivo "gamer" tipo shooters o del estilo y prefieran otro tipo de jugabilidad, que ni siquiera requieran gráficos ultra sino que les vaya simplemente fluidos.

Gracias por las respuestas, la idea es ir aprendiendo a diferenciar unos componentes de otros.

Compensa la diferencia, más que nada por que la GTX 960 viene siendo una GTX 760.

La GTX 970 con OC te rinde como una GTX 780 Ti consumiendo menos.

Pues habrá que esperar a que pase San José para pillarme algo XDD

Gracias

Yo te hablo desde mi experiencia personal.

Solo juego de uvas a peras (7500batallas :roto2gay:) al world of tanks, hiltman o civilization V ....poco mas a 1080p con todo al maximo y sin hacer OC a la grafica.

En su dia tuve el mismo dilema que tu con la generacion anterior de si pillar una 760 o gastarme 100 pavos mas y comprar la 770....al final espere un poco y me ahorre mas de 100euros y fui por la 760 (hoy dia pillaria la 960 o futura 960ti, si sale y esperando un poco que todo lo recien salido se paga xD)

Vamos resumiendo, esta claro que es mejor una 970 y caballo grande ande o no ande, pero
- ¿te va a compensar la diferencia economica para la calidad que vas a ganar en 1080p?
- ¿Tienes pensado en un futuro cambiar de monitor a uno de mayor resolucion o poner multi pantalla?
- Si tengo que quitar algun filtro en un juego o incluso bajar los graficos de ultra a maximo o si algun dia lo requiere a medio, ¿me supone algun problema?
Son las preguntas que yo me hice.

PD.- Con 100€ de diferencia le meto un i7 en lugar del i5 o los guardo para pegarme un homenaje :borracho: que ahora los intel estan a precio de oro.....Pero ya te digo que es solo una opinion personal mas de tantas ;)

Hola:

Has planteado las cosas exactamente como yo las veo.
- Ni cambio de monitor en un futuro cercano (2-3 años a menos que el que tengo reviente, cosa que no creo) ni multi pantalla.
- Si la 960 ya da calidad máxima a 1920*1080........... para qué más?
- Entiendo que según vayan saliendo juegos nuevos del estilo (MMORPG) o actualizaciones tochas de los que hay, pues sí, "quizás" tenga que bajar de Ultra a Alto en algún momento, pero vamos, para ver explosiones más nítidas o más sombras, casi que da igual, no? la jugabilidad no son los efectos bonitos sobre el terreno (ahora mismo juego al wow y al Marvel Heroes al mínimo y no me quejo de gráficos, si no de la de saltitos que va dando continuamente, pq el pc ya no puede más).

Por eso decía, si con los 120€ mínimos de diferencia entre la 970 y la 960, te pillas un i7 en vez de un i5, y ahí si hay diferencia, sobre todo en este tipo de juegos.

A ver, de aquí a final de mes me lo voy pensando, le daré 1001 vueltas más al coco y ya veremos. Lo mismo espero un poco más a San José por si cae algo más de €€€ a la saca XD.

Gracias.