• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para los que hayan tenido graficas de nvidia y amd tengo una duda

profenix

De profesión Chapuzas
Registrado
9 May 2014
Mensajes
168
Puntos
18
Edad
44
A ver si estoy en lo cierto o es paranoya mia simplemente.

Cuando e tenido graficas nvidias y luego la e cambiado por una amd siempre me a dado la impresion que la tonalidad e intensidad de los colores eran distintos.

Es esto asi ? O es cosa mia ? Y de ser asi, a que se debe ? Puesto que hablo teniendo mismo monitor y sin hacer cambios de ningun tipo solo los driver de una grafica u otra.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Sí, yo también me he dado cuenta, al cambiar de gráfica he notado el cambio.
 
vale entonces no es cosa mía, ahora falta saber el motivo a ver si alguien lo sabe.
 
Las NVIDIA vienen capadas en el rango de color. Desde el panel de control se puede activar el rango entero de 0 a 255.
 
Las amd tienen unos colores más fieles a la realidad, para gaming prácticamente da lo mismo pero en tema de fotografía y video es otro cantar. Ni calibrando la nvidia se consigue un ajuste tan óptimo. Esto no es de ahora, es de hace muchos años (Ati), lógicamente con los paneles de los monitores actuales la diferencia se hace más evidente hasta para un ojo no entrenado.
 
Pues yo pasé de Nvidia a AMD recientemente y no he visto ninguna diferencia... puede ser que no me haya dado cuenta no se.
 
Las AMD tienen colores más vivos.

Lo he apreciado con 2 AMD que he tenido (bueno, una era ATi del 2004, y la otra una HD 7870), vs 2 Nvidia (una GTS 250 y la GTX 1060). Y han sido intercaladas (ATi-Nvidia-AMD-Nvidia).
 
Arriba