• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para qué sirve el HDCP ?

Joper

Nuevo
Hola,

A ver si alguien me puede explicar para qué sirve la función HDCP en un monitor. Si un monitor no tiene esta opción, en que perjudica no tenerla ?

Estoy buscando un monitor de 24 pulgadas full hd y el que más me interesa es el Viewsonic vx2476, pero resulta que viendo sus especificaciones no dice nada de que tenga HDCP.

He preguntado al soporte técnico de Viewsonic y me contestan un simple "mire las especificaciones en nuestra web".

Alguien que tenga este monitor sabe si tiene HDCP ?

Gracias, un saludo.

Es un sistema de gestión de derechos digitales creado por intel si no me equivoco.
Simplemente es para proteger derechos de autor así que si no me equivoco solo afecta a la hora de ver pelis en DVD o bluRay .
No te preocupes porque no te va a dar ningún problema , creo que se usa si conectas el pc a un televisor , en monitor creo que no afecta pero te repito , solo es para derechos de autor.

Si me equivoco que me corrijan .

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

La wikipedia ya la habia leido y practicamente me quede igual. Proteccion para derechos de autor.

La razon del post es que voy a conectar ese monitor a varios aparatos. Un pc para gaming, un descodificador de television por satelite y TDT, y una PS3.

Queria estar seguro que me iba a funcionar con todos estos aparatos sin dar ningun problema.

Ademas me parece extraño que este monitor no tenga dicha funcion cuando todos los monitores hoy en dia creo que lo tienen. He mirado muchos monitores y todos los tienen.

Gracias por contestar.