• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Para qué sirve la pila de botón de la placa base, hay que cambiarla o algo para el rendimiento? ¿Las nuevas placas bases también la traen?

nicknick

Chapuzas Senior
Hola a todos compañeros.

Tengo una placa base que tiene una pila de botón, y me preguntaba para qué sirven, si hay que cambiarla cara cierto tiempo o algo, porque me parece raro que un pc necesite una pila, quiero decir, que pensaba que funcionaba con electricidad solo, y no sé para qué puede servir exactamente la pila, o si puede influir en el rendimiento etc.

Quizás vosotros podáis sacarme un poco de dudas.

Gracias de antemano compañeros.

La Pila mantiene la memoria de la BIOS cuando apagas el PC y lo descontectas de la red electrica. No tiene nada que ver con el rendimiento del equipo.

Un saludo!

Todas las placas de sobremesa llevan esta pila que describes y como han dicho es para mantener la memoria de la flash memory de la bios, ademas entre esas funciones esta la hora.

Hola.

Como dicen los compañeros.

Además, en algunos equipos, cuando la pila no tiene carga, pueden incluso no encender/arrancar...
Es obligatorio que tengan pila, y con carga.

Hola a todos compañeros.

Tengo una placa base que tiene una pila de botón, y me preguntaba para qué sirven, si hay que cambiarla cara cierto tiempo o algo, porque me parece raro que un pc necesite una pila, quiero decir, que pensaba que funcionaba con electricidad solo, y no sé para qué puede servir exactamente la pila, o si puede influir en el rendimiento etc.

Quizás vosotros podáis sacarme un poco de dudas.

Gracias de antemano compañeros.
Cuando te diga que hoy es 1 de enero de 1990 o así :ROFLMAO:, cambiala. Creo que normalmente cuando ocurre te tira algún error y pide pulsar F1 para continuar o entrar a la BIOS, no sé si es así en todas las MB. Y en ese caso mejor si tienes todo lo de la BIOS claro o apuntadito, ya que se pondrá en 'valores por defecto' y como te comentan podría no arrancar con esos valores.

La Pila mantiene la memoria de la BIOS cuando apagas el PC y lo descontectas de la red electrica. No tiene nada que ver con el rendimiento del equipo.

Un saludo!
Todas las placas de sobremesa llevan esta pila que describes y como han dicho es para mantener la memoria de la flash memory de la bios, ademas entre esas funciones esta la hora.
Hola.

Como dicen los compañeros.

Además, en algunos equipos, cuando la pila no tiene carga, pueden incluso no encender/arrancar...
Es obligatorio que tengan pila, y con carga.
Cuando te diga que hoy es 1 de enero de 1990 o así :ROFLMAO:, cambiala. Creo que normalmente cuando ocurre te tira algún error y pide pulsar F1 para continuar o entrar a la BIOS, no sé si es así en todas las MB. Y en ese caso mejor si tienes todo lo de la BIOS claro o apuntadito, ya que se pondrá en 'valores por defecto' y como te comentan podría no arrancar con esos valores.
Wow, muchísimas gracias a todos compañeros, no tenía ni idea, pero es raro, mi placa base la compré en 2007 o 2009, debería haberse gastado ya o algo, o quizás es una pila muy buena, espero que no me pase, de todas formas tengo una pila CR2025 y otra CR2032 por si algún día pasa, espero que en las placas bases nuevas sea más fácil detectar si la pila está agotada o no, porque si empieza a fallar y no sabes de la existencia de la pila como era mi caso, imagínate... xD

Gracias de nuevo a todos compañeros, me resolvísteis la duda, un saludo! ^^

Lo dicho por los compis.Duran muchos años, difícil que uno tenga que poner una nueva.Yo solo la he cambiado una vez.