• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para un 3600, ¿mejor una B450 potente o una B550 básica?. ¿Que opinión tenéis de los reacondicionados?

jomer

Nuevo
Registrado
1 Jul 2019
Mensajes
48
Puntos
8
Hola otra vez,

Tengo tantas dudas que estoy preguntando por todos los componentes por separado intentando montar un equipo equilibrado.
Teniendo en cuenta lo siguiente:
- No quiero hacer OC para jugar, como mucho para optimizar la curva de rendimiento/temperatura.
- Voy a usar el ordenador para hacer trabajo de oficina la mayor parte, juegos de forma muy esporádica.
- No tengo intención de ampliarlo en el futuro, a no ser que aparezca un componente que mejore el rendimiento drasticamente como fueron en su día los SSD.

Tengo la idea de montar lo siguiente:
- ryzen 5 3600
- Kingston HyperX Fury Black 2x8GB DDR4 3200Mhz CL16
- KFA2 GeForce® GTX 1650 SUPER EX (1-Click OC) 4GB GDDR6

Después de leer muchas de las entradas aquí puestas tengo varias dudas:
1 - Estimando 120€ para la placa, ¿es mejor una B450 Tomahawk Max o una B550 mas básica?
2 - ¿Merece la pena mirar piezas reacondicionadas para, con el mismo presupuesto, montar un equipo un poco mas potente?

Gracias por vuestras opiniones.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo para tu configuración me pillé una b550 Asus tuf gaming, de cara a tener pci 4x (que visto lo visto no vale para mucho de momento) y para tener placa q sabes que va a funcionar con la siguiente generación de ryzen.

Además no es mucho mas cara de 120€...
 
  • Like
Reacciones : O3M
otro voto para la b550
 
Hola otra vez,

Tengo tantas dudas que estoy preguntando por todos los componentes por separado intentando montar un equipo equilibrado.
Teniendo en cuenta lo siguiente:
- No quiero hacer OC para jugar, como mucho para optimizar la curva de rendimiento/temperatura.
- Voy a usar el ordenador para hacer trabajo de oficina la mayor parte, juegos de forma muy esporádica.
- No tengo intención de ampliarlo en el futuro, a no ser que aparezca un componente que mejore el rendimiento drasticamente como fueron en su día los SSD.

Tengo la idea de montar lo siguiente:
- ryzen 5 3600
- Kingston HyperX Fury Black 2x8GB DDR4 3200Mhz CL16
- KFA2 GeForce® GTX 1650 SUPER EX (1-Click OC) 4GB GDDR6

Después de leer muchas de las entradas aquí puestas tengo varias dudas:
1 - Estimando 120€ para la placa, ¿es mejor una B450 Tomahawk Max o una B550 mas básica?
2 - ¿Merece la pena mirar piezas reacondicionadas para, con el mismo presupuesto, montar un equipo un poco mas potente?

Gracias por vuestras opiniones.
Yo he tenido el 3600 en una mortar max y con oc, lo aguanta perfectamente, es 30€ mas barato que la tomahawk, si lo que buscas es economizar con la mortar de vale teniendo en cuenta que no piensas en actualizar,
En caso de coger una b550 cogería la b550 ds3h de gigabyte pero si no tienes intención de actualizar a futuro la mortar es la mejor opción. Tb te aguantará una generación más de micros sinm cambias de opinión.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

Pues siento discrepar.

El R5 3600 es soportado por el 100% de las placas de marca actuales gracias a su bajo consumo, si no vas a hacer overclock, ni programas pesados y vas a jugar puntualmente, no veo necesidad de pagar más por la placa base porque no la vas aprovechar (vrms).
Tienes esta que también soportará la siguiente generación ryzen: Gigabyte B450M DS3H | PcComponentes.com (con actualización de bios para soportar ryzen 3000*).

Incluso si me apuras, le podrías poner a la GB que comento, un R9 3950X a stock aunque bajando un pelín la frecuencia y el voltaje para estar siempre en la zona segura con los vrm.

Con el dinero que te sobra, puedes poner una mejor gráfica u otro ssd de mayor capacidad.

A las preguntas:
1- Me iría hacia mi recomendación.
2- Reacondicionadas mejor no, una placa base está muy expuesta "al exterior" y tiene muchos componentes, si alguno está ya tocado y te llega la mala suerte en unos meses/año, la habrás cag**do....

Un saludo.
 
La calidad global de una placa no solo se mide por sus vrm...
Lamento tambien discrepar si nos basamos casi exclusivamente en eso para hacer una recomendación y mas aun cuando se trata de una marca como Gigabyte que precisamente en la plataforma AM4 no ha hilado muy fino en muchas de sus placas y ademas aconsejando un modelo bastante cortito...
 
La calidad global de una placa no solo se mide por sus vrm...
Lamento tambien discrepar si nos basamos casi exclusivamente en eso para hacer una recomendación y mas aun cuando se trata de una marca como Gigabyte que precisamente en la plataforma AM4 no ha hilado muy fino en muchas de sus placas y ademas aconsejando un modelo bastante cortito...

Hola.

Tonterías: Gigabyte X570 Aorus Elite: Una de las mejores placas base AM4 precio/características.
No está bien englobar, hay que hablar con fundamento y leer bien los casos como el que cita el compañero jomer:

Mira esto:
https://docs.google.com/spreadsheet...FnsZYZiW1pfiDZnKCjaXyzd1o/edit#gid=2112472504
https://i.redd.it/2iwdy5wrrly31.png

Yo personalmente, no sólo a ti, a todo el mundo, le recomiendo que lea reviews, webs... para nutrirse bien, y esto sólo se consigue en webs extranjeras, principalmente de habla inglesa: Toms, Reddit, Gurú... O traducidas.... pues de este estilo.

Ya que opinamos, vamos a opinar bien, que no es que esté en desacuerdo de que la placa que le aconsejas esté bien o mal, de hecho está bien, pero lo más caro, no siempre es lo que mejor le viene, y es ver cada caso según el usuario que abre el hilo.

Y esta es la última vez que entro en debatillos contigo, es perder el tiempo, cada uno que dé su humilde y buena opinión de corazón, pero que por favor, se esté seguro de lo que habla y sea una recomendación bien acertada.
Un saludo.
 
Hola.

Tonterías: Gigabyte X570 Aorus Elite: Una de las mejores placas base AM4 precio/características.
No está bien englobar, hay que hablar con fundamento y leer bien los casos como el que cita el compañero jomer:

Mira esto:
https://docs.google.com/spreadsheet...FnsZYZiW1pfiDZnKCjaXyzd1o/edit#gid=2112472504
https://i.redd.it/2iwdy5wrrly31.png

Yo personalmente, no sólo a ti, a todo el mundo, le recomiendo que lea reviews, webs... para nutrirse bien, y esto sólo se consigue en webs extranjeras, principalmente de habla inglesa: Toms, Reddit, Gurú... O traducidas.... pues de este estilo.

Ya que opinamos, vamos a opinar bien, que no es que esté en desacuerdo de que la placa que le aconsejas esté bien o mal, de hecho está bien, pero lo más caro, no siempre es lo que mejor le viene, y es ver cada caso según el usuario que abre el hilo.

Y esta es la última vez que entro en debatillos contigo, es perder el tiempo, cada uno que dé su humilde y buena opinión de corazón, pero que por favor, se esté seguro de lo que habla y sea una recomendación bien acertada.o
Un saludo.
Tonterias, debatillos, perder el tiempo???.😮
Mira compadre, cuando te he leido he pensado "prefiero no ensuciar el hilo contestando y poniendome a su nivel de prepotencia".
Asi que ya sabes...
 
Estoy seguro al 100% que nadie ha probado todas y cada una de las placas con todos y cada uno de los procesadores. Incluso habiéndolo hecho la lotería del silicio en cada chip responderá con distintos resultados. Por tanto todas las opiniones deberían caber en un debate y en un foro como este.

Seamos caballeros y no entremos en batallas. Seguro que podemos contar nuestro punto de vista, nuestra experiencia y nuestro conocimiento sin entrar en polémica.
 
Evidentemente cada uno tiene sus gustos y preferencias en cuanto a placas. Personalmente a dia de hoy las de serie b450 considero que estan más curtidas que las b550. Aunque las 550 no son nada malas es cuestion de arriesgarse y mirar que marca escoger teniendo en cuenta que para estas ultimas se necesita si o si proce serie 3000.
Ahí os va un análisis de las placas:
https://www.holasoyunlinkconspam.com/hardware/mejores-placas-base/
P. D: en cuanto a placa reacondicionadas si o no, personalmente soy partidario del si, entre otras cosas porque permite el acceso a placas buenas a un precio-calidad aceptable. Sin que sirva de precedente existe en ebay un vendendor, al que suelo comprar, que las entrega practicamente nuevas, solo abiertas para actualizar bios pero los modelos de backplate no suelen llevarla al ser reacondicionadas. Se ahorran una pelas. Y acepta contrarrembolso con entrega 24-48 horas puesta en casa. Paso el dato del vendedor a quien pueda interesar por privado.
Saludos compis.
 
Última edición:
En este caso creo que xMoSs y Consultor han entendido mejor mi caso y me han ayudado a seleccionar la ganadora.
Después de leer varias opiniones negativas acerca de las gigabyte, me voy a quedar definitivamente con una B450 Mortar.

Gracias a todos por vuestras opiniones, habéis sido de gran ayuda.
 
En este caso creo que xMoSs y Consultor han entendido mejor mi caso y me han ayudado a seleccionar la ganadora.
Después de leer varias opiniones negativas acerca de las gigabyte, me voy a quedar definitivamente con una B450 Mortar.

Gracias a todos por vuestras opiniones, habéis sido de gran ayuda.
Buena elección, robusta y compacta.
 
La decisión debe pasar por B450 o B550.
La B550 es la que mira al futuro.
La B450 es para el pasado.

Aqui está la tabla de compatibilidad de los chipset.
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2020/08/17/amd-b550-vs-x570/

Saludos
 
Arriba