• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para un sli/cf de 2 graficas es necesario RL?

whisky

Chapucillas
Tengo esa duda, sin ocear ni nada.
Cualquier placa base de gama media tiene soporte para meterle al menos 2 graficas, y como dichas graficas ya cuentan con sistema de refrigeracion de 2 o 3 ventiladores, que te cobran en el precio...pues tenia esa duda.

saludos

Funcionar funciona al igual que lo hace el disipador que te da AMD o INTEL con la Cpu. Si no les das caña muchas horas seguidas, no tienen OC y están separadas en varios slots entonces si funciona. Pero si están oceadas, juntas y por necesidades de trabajo o juegos aprovechas el Cuda y otros durante sesiones de muchas horas donde están al 100% de carga, sobra decir que sí.

Otra cosa es también quitarte el ruido que mete por aire eso, que los ventiladores al 30% ya empiezan hacer mucho ruido (o al menos para mi que no soporto eso)

Es necesario? No. Merece la pena? Sí, y mucho.

Yo he llegado a tener 3x EVGA GTX580 pegadas en 3-Way SLI y aguantaban perfectamente por debajo de los 80ºC (Lo máximo recomendado para esas gráficas eran 85-90ºC) incluso con un overclock muy alto hasta los 950MHz. El problema, es que para mantener esas temperaturas, había que poner los ventiladores casi al máximo y eso era peor que vivir a 100 metros de un aeropuerto.

Para mi lo mejor de poner unas gráficas por RL no son las temperaturas, es el silencio que obtienes.

Suponiendo que pudiera aguantar el ruido de los ventiladores, las temperaturas estarian dentro de lo normal sin RL?
Y no ocearia las graficas, claro.

Depende de la gpu, yo con dos gtx 480 en sli, sin rl se ponen a 70 grados facil y con rl no superan los 40.

Saludos!

A ver, tus temperaturas dependerán también del tipo de torre y ventilación.

En principio si coges dos 770 con refrigeración custom decente de una buena ensambladora y tienes una caja amplia y bien ventilada, no deberías tener problema alguno. Y menos si no las oceas. Si bien es cierto, que las temperaturas se incrementan algo al tener mas componentes generando calor.

Si puedes soportar que las gráficas bajo carga intensa anden sobre 75-80 grados, no tendrás ningún problema. Que quieres sacar mucho mas rendimiento a unas temperaturas de escandalo? Si o si RL.

Es una cuestion de uso. Si le das mucha tralla a las graficas, imagina mantenerlas a 80 grados durante todo ese tiempo.

Otra parte es el ruido. A mi mi vaporx me molestaba muchisimo, y ahora es un lujazo...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Depende de la gpu, yo con dos gtx 480 en sli, sin rl se ponen a 70 grados facil y con rl no superan los 40.

Saludos!

Pero una sola tarjeta tambien se pone facilmente a 70 en carga en aire...YO veria bien esa temperatura en las 2 sin RL. Y para una sola tarjeta no veo a nadie ponerse RL.

A ver, tus temperaturas dependerán también del tipo de torre y ventilación.

En principio si coges dos 770 con refrigeración custom decente de una buena ensambladora y tienes una caja amplia y bien ventilada, no deberías tener problema alguno. Y menos si no las oceas. Si bien es cierto, que las temperaturas se incrementan algo al tener mas componentes generando calor.

Si puedes soportar que las gráficas bajo carga intensa anden sobre 75-80 grados, no tendrás ningún problema. Que quieres sacar mucho mas rendimiento a unas temperaturas de escandalo? Si o si RL.

He leido que para hacer sli/cf son mejores las graficas de referencia, que las de ventilacion mejorada son para ir solas en la caja, sin sli/cf.
La caja seria una cooler master haf-x.

No tengo pensado ocear ningun componente al menos hasta que no haya vencido la garantia, asi que si algo se quema por andar sobre los 75-80º tramito RMA y listo. Pero me deja un poco pillado que para solo 2 graficas ya se recomiende refrigeracion liquida, y custom encima, ya que hay que enfriar varios componentes de una vez.

saludos

Pero una sola tarjeta tambien se pone facilmente a 70 en carga en aire...YO veria bien esa temperatura en las 2 sin RL. Y para una sola tarjeta no veo a nadie ponerse RL.

Hablo de 70 grados en idle y en full por aire se me ponía a 95 grados o mas (con una sola gráfica, nada de sli) y con RL no supera los 40 ni a full en SLI.

Yo he visto muchas personas montarse rl en una sola gráfica y yo era una de ellas hace unos años pero ya te digo, vale mucho la pena, si no fíjate en mi resultado en comparación a antes y después de poner rl.

Saludos!
PD: montar rl es siempre opcional. Claro que es posible meter un SLI de gpu's con disipador de referencia. Yo he visto hasta equipos con 4 titans por aire pero te comentamos que si estas planteando ponerte rl, es recomendable refrigerar la GPU pero si tu idea es montar un SLI asecas, esto no implica que tengas que montar RL.

PD1: las gpu's aguantan muy bien la temperatura, así que a 80 no creo que se te queme.

Hablo de 70 grados en idle y en full por aire se me ponía a 95 grados o mas (con una sola gráfica, nada de sli) y con RL no supera los 40 ni a full en SLI.

Yo he visto muchas personas montarse rl en una sola gráfica y yo era una de ellas hace unos años pero ya te digo, vale mucho la pena, si no fíjate en mi resultado en comparación a antes y después de poner rl.

Saludos!
PD: montar rl es siempre opcional. Claro que es posible meter un SLI de gpu's con disipador de referencia. Yo he visto hasta equipos con 4 titans por aire pero te comentamos que si estas planteando ponerte rl, es recomendable refrigerar la GPU pero si tu idea es montar un SLI asecas, esto no implica que tengas que montar RL.

PD1: las gpu's aguantan muy bien la temperatura, así que a 80 no creo que se te queme.

Yo diría que más, Ying. Esas 470-480 son puros hornos...

70 grados en idle es una salvajada.

Pues se pone ese modelo. Yo he tenido una Zotac con disipador de referencia y sin OC con el furmark llegaba a 115 grados....con agua 45 con OC.

Pues se pone ese modelo. Yo he tenido una Zotac con disipador de referencia y sin OC con el furmark llegaba a 115 grados....con agua 45 con OC.

Es que furmark cuando las tienes por aire da mucho miedo ponerlo. Y ya no solo la gpu (que en mi caso alcanzaba los 90 y pico facil con el furmark de stock) sino que las vrm las pone para derretir el disipador.

Ahora con agua de vez en cuando entran ganas de ponerlo y al ver temperaturas no superiores a 43 grados con oc en pleno agosto entra una sensacion de satisfaccion curiosa...

Sera en ese modelo y dependiendo de las graficas. Yo he pasado furmark a muchas grafias en mi vida y nunca me han llegad a 100 grados. Ni una de un portatil vaya.

Saludos!

Opino lo mismo. Sli no he tenido nunca, pero si graficas sueltas y nunca han alcanzado eso, pero ni por asomo vamos. Y encima con una sola grafica....flipa

Sera en ese modelo y dependiendo de las graficas. Yo he pasado furmark a muchas grafias en mi vida y nunca me han llegad a 100 grados. Ni una de un portatil vaya.

Ponerse a 70ºC en load y estar preguntando en foros si es normal esa temperatura, acostumbrado a la temperatura del micro y acojonado vivo. Pasandole furmark y toda clase de benchmarks sinteticos...Leer de ponerse a 100 me parece que tendria el sensor jodido o sino no le veo otra explicacion.

Y me estais convenciendo con lo de la RL, pero la custom, nada de kits cerrados. Hay que hacer un curso de lampisteria por aquello de los racores o como va esto?

Saludos

Opino lo mismo. Sli no he tenido nunca, pero si graficas sueltas y nunca han alcanzado eso, pero ni por asomo vamos. Y encima con una sola grafica....flipa

Ponerse a 70ºC en load y estar preguntando en foros si es normal esa temperatura, acostumbrado a la temperatura del micro y acojonado vivo. Pasandole furmark y toda clase de benchmarks sinteticos...Leer de ponerse a 100 me parece que tendria el sensor jodido o sino no le veo otra explicacion.

Y me estais convenciendo con lo de la RL, pero la custom, nada de kits cerrados. Hay que hacer un curso de lampisteria por aquello de los racores o como va esto?

Saludos

No hay que hacer ningún curso de fontanero. A día de hoy el estándar de los racores es rosca gas G1/4, si compras racores 13-10, pues también tubos 13-10.
Donde 13 es la medida exterior y 10 la medida interior expresada en mm.

Tienes 13-10, 16-10/11 y 19-13. Funcionan por igual, va por gustos el grosor del tubo. Aunque yo personalmente soy de 16-10.

http://prosilentpc.com/elchapuzasinformatico/img/instalación refrigeración líquida.pdf

La explicación de los 100 grados es que las GTX 470,480 y 590 son hornos puros.

La verdad es que ultimamente me ha picado el gusanillo de las RL a mi tambien, ya que con la supuesta bajada de precio de Nvidia (si llega a darse) me gustaria meterle otra 770 (ya tengo una), pero viendo como se calienta una sola con aire, como que no.. (No digo que no sea posible hacerlo).

La cosa es no tengo ni idea de RL, bueno por no decir de casi nada en general jajaja, hay algun "libro de RL para tontos" ? Jajajaja, es que todo lo que leo me suena a chino mandarin, como se empieza en esto? Porque tengo entendido que llevan un mantenimiento y me da miedito jajaja

salu2

La verdad es que ultimamente me ha picado el gusanillo de las RL a mi tambien, ya que con la supuesta bajada de precio de Nvidia (si llega a darse) me gustaria meterle otra 770 (ya tengo una), pero viendo como se calienta una sola con aire, como que no.. (No digo que no sea posible hacerlo).

La cosa es no tengo ni idea de RL, bueno por no decir de casi nada en general jajaja, hay algun "libro de RL para tontos" ? Jajajaja, es que todo lo que leo me suena a chino mandarin, como se empieza en esto? Porque tengo entendido que llevan un mantenimiento y me da miedito jajaja

salu2

Si os esperais un rato subo mi primera experiencia con la rl a este foro, que puede ser que os aclare algunas dudas

Edito: fallan algunas fotos (cosas de la edad), pero aquí está para el que interese

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?t=9651