• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para variar, problema de rendimiento de la RTX 3090

nenetaro

Chapucillas
Buenas!!!!

Tengo abierto algún que otro hilo quejándome de cosas, pero he llegado a un momento que ya no se que hacer, y creo que el problema radica en la GPU.

Resumiré el asunto, PC: "pepino", pero es que a la peña con la que juego habitualmente a ellos le van mejor las cosas, en resoluciones inferiores eso sí. Lo que más gastan mis compañeros de juego son son GTX 1080 de GPU y por ende, peor placa y ram.

Siempre que jugámos, independientemente de la resolución, a todos les va todo fluido, y a mi me pega unos tirones más que interesantes de maneras continuas, o esporadicas, o como le pete al pc,

Para ello cambié la frecuecia a la ram, de 2.600 a 3.200, me pille un nuevo hhdd nvme de 2 TB para evitar tiempos de carga, o al menos mejorarlos, pero mi caballo de guerra y por el cual pensé que íba a solucionarme la pesca (cambiar GPU de I7 8700 a I9 9900K), no me hizo absolutamente nada, aparte de romperme la cabeza por haberlo intentado OC a 5, ahora mismo lo tengo en 4.5, sino era insufrible lo mucho que se calentaba,

Resumen, después de esos cambios, mi GPU pega los tirones que le sale de los cojones casi independiente de la resolución que tenga, aunque como es normal, lo hace mas tirando a los 4K, pero bajando a los 1080 me comen las papas los GTX.....

Yo ya no sé que más hacer o cambiar.

Tenéis por ahí algún tuto para configurar de forma optima para el equipo que sale en mi firma para esta RTX 3090?

Gracias anticipadas!

Última edición:
yo empezaria por indicar el resto del equipo , lo primero seria pasar el ddu y instalar de nuevo los drivers , y ya con el msi afterburner ver si hay temperaturas mas altas de lo normal

yo empezaria por indicar el resto del equipo , lo primero seria pasar el ddu y instalar de nuevo los drivers , y ya con el msi afterburner ver si hay temperaturas mas altas de lo normal
El resto de mi euipo ya va en mi firma.

Descargo el DDU y entiendo que tengo que borrar solo los drivers de la GPU no?

El resto de mi euipo ya va en mi firma.

Descargo el DDU y entiendo que tengo que borrar solo los drivers de la GPU no?
Buscate algún tuto de DDU en Youtube y lo sigues para hacerlo todo bien. Te recomiendo el de uno llamado Duvenox. Hazlo y nos cuentas

Hecho está y el resultado es el mismo :-S

Cualquier ayuda, bienvenida será

Saludos!

¿Te pasa solo jugando online o siempre?

Lo primero que no haría es hacer OC a un PC que no parece que vaya bien, las pruebas que hagas deberían de ser todas en stock.

Si a los demás le va bien con una 1080 y un procesador seguro que inferior por potencia no es, el problema tiene que estar en otra parte.

Última edición:
Buen día, has pasado DDU, pero lo has configurado bien?
En las opciones del programa, hay una casilla que debes marcar, esta abajo del todo, y dice algo así como bloquear a Windows para que no instale ningún driver, si no lo haces, no sirve para nada.
Después, afinaría esa grafica, que falta le hará, búscale el punto dulce con underclock.
Me parece muy raro que con el equipo que tienes tengas tirones sobre todo a 4k, mi equipo es inferior al tuyo y no tengo esos problemas.

No tendras algun programa en segundo plano que te afecta ha esos tirones tipo msi afterburner o algun programa de configuracion de luces o cosas asi?

¿Qué versión de windows tienes? ¿Has puesto el modo de energía en alto rendimiento?

Buenas, pasa un Home - UserBenchmark

después pega la página con el resultado que te de a ver si alguien puede ver algo.
UserBenchmarks: Game 184%, Desk 98%, Work 178%
CPU: Intel Core i9-9900K - 93.5%
GPU: Nvidia RTX 3090 - 198.7%
SSD: Crucial P1 3D NVMe PCIe M.2 500GB - 160.7%
SSD: BT58SSD15E 2TB - 273.7%
HDD: WD Green 2TB (2012) - 63.8%
HDD: Seagate Barracuda 2TB (2018) - 99.8%
RAM: Corsair CMT32GX4M2C3200C16 2x16GB - 100.9%
MBD: MSI MPG Z390 GAMING EDGE AC (MS-7B17)
Buen día, has pasado DDU, pero lo has configurado bien?
En las opciones del programa, hay una casilla que debes marcar, esta abajo del todo, y dice algo así como bloquear a Windows para que no instale ningún driver, si no lo haces, no sirve para nada.
Después, afinaría esa grafica, que falta le hará, búscale el punto dulce con underclock.
Me parece muy raro que con el equipo que tienes tengas tirones sobre todo a 4k, mi equipo es inferior al tuyo y no tengo esos problemas.
Si lo hice si
No tendras algun programa en segundo plano que te afecta ha esos tirones tipo msi afterburner o algun programa de configuracion de luces o cosas asi?
EL MSI Affterburner precisamente. Lo cerré y parece que va la cosa mejor, pero aun con problemas.
¿Qué versión de windows tienes? ¿Has puesto el modo de energía en alto rendimiento?

Edición Windows 11 Pro for Workstations
Versión 22H2
Instalado el ‎26/‎11/‎2022
Versión del sistema operativo 22621.2070
Experiencia Windows Feature Experience Pack 1000.22659.1000.0

Lo curioso es que me aparece el modo de energia en equilibrado, y cuando lo intento poner en máximo rendimiento no me deja aplicarlo y continua siempre en modo equilibrado :-S

Lo curioso es que me aparece el modo de energia en equilibrado, y cuando lo intento poner en máximo rendimiento no me deja aplicarlo y continua siempre en modo equilibrado :-S
Lo mismo tienes otro programa que esté manejando el modo de energía

Del UserBenchmarks tienes que poner el link de la página que te da cuando termina de escanear

Lo que me resulta extraño es que incluso en 4k le pegue tirones. El modo de energía a esa resolución tendrá importancia?

Por cierto, arreglé lo del modo de energía, ya lo tengo en máximo rendimiento
¿Tenías algún programa corriendo en segundo plano? Cuando hagas la prueba tienes que cerrar las demás aplicaciones.

Si no es así, mira en el administrador de tareas a ver si hay algún proceso consumiendo recursos que no debiera.

Haz pruebas también al SSD principal con el CrystalDisk a ver si es el que está lastrando a lo demás.

¿Tenías algún programa corriendo en segundo plano? Cuando hagas la prueba tienes que cerrar las demás aplicaciones.

Si no es así, mira en el administrador de tareas a ver si hay algún proceso consumiendo recursos que no debiera.

Haz pruebas también al SSD principal con el CrystalDisk a ver si es el que está lastrando a lo demás.
Todo comprobado.

El disco duro ppal 87% de estado de salud y 45º grados

Todo comprobado.

El disco duro ppal 87% de estado de salud y 45º grados

A veces reinstalando windows desde 0 y poniendo los drivers de tu placa base se puede llegar a solucionar, y si no se soluciona pues descartas que sea eso.

Intenta solucionar eso. Pero no veo descabellado que volver a windows 10 sea una solución alternativa.