• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Parones en la tarjeta

ADeFuego

Chapucillas
Registrado
6 Jul 2020
Mensajes
80
Puntos
18
Edad
23
Buenas! Hace unas semanas me compré un pc prácticamente nuevo (excepto torre y disco duro que aún debo cambiar) y notaba ciertos parones puntuales en un videojuego en concreto (Genshin impact), como era el único donde tenía estos parones no el di demasiada importancia (en otros juegos como Fifa, rocket league no me pasa) pero investigando sobre el overclocking decidí probar a ver si se me arreglaban y así hice. Informándome y viendo vídeos sobre mi misma tarjeta gráfica (gigabyte gtx 1660) subí la core clock 168mhz y la memry clock cerca de 900mhz. Vi cierta mejoría visual pero los parones persistían, entonces usé el Heaven Benchmark 4.0, realicé tres pruebas y vi que el mínimo de fps en las 3 era demasiado poco (en la primera 9fps y en las dos siguientes cerca de 40) entonces no sé si es normal o esto confirma que los parones son cosa de la tarjeta gráfica, cómo solucionarlo o qué puedo hacer, muchas gracias.

Cabe destacar que tengo 3 componentes que cambiar aún, y quizás el problema esté en ellos en lugar de en la tarjeta, y es que el disco duro es mecánico y algo viejo (muchas veces se pone al 100% y al iniciar el pc le cuesta un poco), la torre ya me dijeron que no era buena para mis componentes por su mala ventilación y distribución de componentens y la pantalla no es un monitor, sino una tele que tiene ya sus 4-5 años.
 
y es que el disco duro es mecánico y algo viejo (muchas veces se pone al 100%
Windows 10/11 desde hace algunos años esta pensado para SSDs... y si pones un HDD pues se muere...
Tampoco has dicho la CPU y la RAMs que tienes... algo muy importante en la estabilidad de los fps...
a memry clock cerca de 900mhz
ten cuidado con la memoria... porque Nvidia en sus tarjetas tiene VRAM con corrección de errores... y aunque sea estable no significa que rinda mas...
 
Sí, perdón, mi CPU es amd ryzen 7 2700x y mi ram es crucial ballistix de 16gb.

Crees que el problema pueda estar en el disco duro?
 
Sí, perdón, mi CPU es amd ryzen 7 2700x y mi ram es crucial ballistix de 16gb.

Crees que el problema pueda estar en el disco duro?
Que fuente de alimentacion te han montado? Marca, modelo y Vatios
Hace poco identifiqué un problema de bajones similiar y era culpa de la fuente de alimentación...suministraba menos de los que anunciaba (famosa Mars Gaming) y cuando la grafica demandaba, al fuente se quedaba corta y ahi venia el bajon hasta quedarse parada para luego volver a subir. En los test era una montaña rusa.
Fue probar con otra fuente y problema resuelto.
 
Hablas de bench graficos...
Pero con esa grafica a que resoluciones quieres jugar sin tirones y fluidamente?.
A que resolucion juegas y haces los bench?.
Y como te han dicho un hdd como disco de sistema, para juegos a estas alturas es como meterle a un Audi A6 el motor de un Clio y pretender ademas que no te vaya como el culo....
 
Arriba