• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

parpadeo en el grim dawn en pantalla completa

heradius

Chapucillas
Registrado
6 Abr 2016
Mensajes
111
Puntos
0
Muy buenas a todos, me he puesto a jugar al Grim Dawn para probar la gtx 1070 y me he llevado una desagradable sorpresa.

El contador de frames de steam no se mueve de 60 y va super estable, pero el juego lo noto a tirones de vez en cuando y lo más sorprendente es que cuando aparecen enemigos la pantalla empieza a parpadear, como si la sincronización vertical fallase pero de una manera brutal, más bien son décimas de segundo en las que la pantalla se pone en negro y vuelve.

He probado con diferentes modos de resolución y ocurre en todos, he probado a probar y poner distintos parámetros y a desactivar opciones de vídeo, sincro vertical, y nada, siempre lo hace.

Sin embargo en modo ventana, va perfecto, sin tirones y sin esos flickeos o parpadeos raros.

Antes tenia una r9 380X con la que no me pasaba eso, asi que descarto que sea por la television.

Aun así el modelo de tele es un Samsung UE40KU6100.

Ni que decir tiene que los drivers están actualizados a la última versión y el juego es original de steam.

Alguien sabria decirme a que se debe??.

Lei algo con respecto a la sincronizacion del clock 2d y 3d pero no se a que se refiere.
 
Última edición:
Hola. ¿Qué equipo tienes? (fuente y gráfica en concreto).

Quizás te haya venido mala la gráfica, es muy "habitual"...
 
Pues la gráfica es una Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8 mb, pero no he notado ese fallo más que en el Grim dawn, he estado jugando mucho al sombras de mordor y no he apreciado eso en ningun momento. voy a probar con otros juegos a ver. (mi pc esta en mi firma)
 
Pues la gráfica es una Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8 mb, pero no he notado ese fallo más que en el Grim dawn, he estado jugando mucho al sombras de mordor y no he apreciado eso en ningun momento. voy a probar con otros juegos a ver.

Mm... Las G1 están en el punto de mira de ser propensas a fallos, no me extrañaría que te estuviera fallando... Prueba más juegos (y benchmarks), si sólo lo notas en ese juego, quizás pueda ser otra cosa... aunque lo dudo.

Que un juego falle y otro no, depende de muchas cosas, hay juegos que exprimirán más una característica específica de la gráfica y otros otras... Pero vamos, intenta probar todo lo posible y si se da el caso, haz devolución por otra... marca.
 
Muy buenas a todos, me he puesto a jugar al Grim Dawn para probar la gtx 1070 y me he llevado una desagradable sorpresa.

El contador de frames de steam no se mueve de 60 y va super estable, pero el juego lo noto a tirones de vez en cuando y lo más sorprendente es que cuando aparecen enemigos la pantalla empieza a parpadear, como si la sincronización vertical fallase pero de una manera brutal, más bien son décimas de segundo en las que la pantalla se pone en negro y vuelve.

He probado con diferentes modos de resolución y ocurre en todos, he probado a probar y poner distintos parámetros y a desactivar opciones de vídeo, sincro vertical, y nada, siempre lo hace.

Sin embargo en modo ventana, va perfecto, sin tirones y sin esos flickeos o parpadeos raros.

Antes tenia una r9 380X con la que no me pasaba eso, asi que descarto que sea por la television.

Aun así el modelo de tele es un Samsung UE40KU6100.

Ni que decir tiene que los drivers están actualizados a la última versión y el juego es original de steam.

Alguien sabria decirme a que se debe??.

Lei algo con respecto a la sincronizacion del clock 2d y 3d pero no se a que se refiere.

Viendo lo que dices de que tenias una R9 380X, ¿le pasaste el DDU? o ¿simplemente desinstalaste los drivers?. Necesitamos algo mas de info: Que fuente de alimentacion usas, version de Drivers que llevas. Pero como dice el compi Consultor puede ser que hayas tenido mala suerte y te haya tocado la mala. De todas formas Prueba a pasarle el DDU, e instala este controlador, ya que es el que menos problemas ha dado, y ha sido algo mas estable.

NVIDIA DRIVERS GeForce Game Ready Driver WHQL W10 64-Bits
NVIDIA DRIVERS GeForce Game Ready Driver WHQL W10 32-Bits

En caso de que te siga igual, posiblemente sea por que te haya salido mala. Si tienes algun programa como MSI afterburner o parecido, echale un ojo a las frecuencias, uso de GPU, CPU, temperaturas.

Ya nos contarás.
 
Mm... Las G1 están en el punto de mira de ser propensas a fallos, no me extrañaría que te estuviera fallando... Prueba más juegos (y benchmarks), si sólo lo notas en ese juego, quizás pueda ser otra cosa... aunque lo dudo.

Que un juego falle y otro no, depende de muchas cosas, hay juegos que exprimirán más una característica específica de la gráfica y otros otras... Pero vamos, intenta probar todo lo posible y si se da el caso, haz devolución por otra... marca.

Que problemas dan? Estuve a punto de comprarla pero al final me de decidí por la Asus 1070 Dual OC, de esta tienes información de posibles fallos?
 
Que problemas dan? Estuve a punto de comprarla pero al final me de decidí por la Asus 1070 Dual OC, de esta tienes información de posibles fallos?

Fallan mucho las G1 de ruido eléctrico, que no es que sea un fallo grave, pero notar el zumbido de la gráfica cuando entra en carga... Para mí es una devolución... De hecho las G1 ya se han ganado esa mala fama, por eso ahora Gigabyte les ha cambiado el nombre por las Xtreme para la gama de mayor rendimiento del ensamblador...

De las Asus no sé cierto, pero mejor que las gigabyte, sí salen...
 
Viendo lo que dices de que tenias una R9 380X, ¿le pasaste el DDU? o ¿simplemente desinstalaste los drivers?. Necesitamos algo mas de info: Que fuente de alimentacion usas, version de Drivers que llevas. Pero como dice el compi Consultor puede ser que hayas tenido mala suerte y te haya tocado la mala. De todas formas Prueba a pasarle el DDU, e instala este controlador, ya que es el que menos problemas ha dado, y ha sido algo mas estable.

NVIDIA DRIVERS GeForce Game Ready Driver WHQL W10 64-Bits
NVIDIA DRIVERS GeForce Game Ready Driver WHQL W10 32-Bits

En caso de que te siga igual, posiblemente sea por que te haya salido mala. Si tienes algun programa como MSI afterburner o parecido, echale un ojo a las frecuencias, uso de GPU, CPU, temperaturas.

Ya nos contarás.


Muchas gracias por comentar, mi fuente de alimentacioón es una SEASONIC Platinum 520 Fanless, la más alta de gama de las fanless, porque necesito ausencia de ruido. (Por cierto mi tarjeta Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming carece de "coil whine" por completo, nada de nada).


Compi perdona mi ignorancia pero que es el DDU???.

Tengo el afterburner instalado, ¿que se supone que debería de ver raro en las frecuencias?. Poque no le he notado nada en especial, pero tampoco se lo que sería raro :gaydude:
 
Muchas gracias por comentar, mi fuente de alimentacioón es una SEASONIC Platinum 520 Fanless, la más alta de gama de las fanless, porque necesito ausencia de ruido. (Por cierto mi tarjeta Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming carece de "coil whine" por completo, nada de nada).


Compi perdona mi ignorancia pero que es el DDU???.

Tengo el afterburner instalado, ¿que se supone que debería de ver raro en las frecuencias?. Poque no le he notado nada en especial, pero tampoco se lo que sería raro :gaydude:

DDU (Display Driver Unistaller) Es un programa que te borra todos los archivos de tus anteriores graficas, Drivers, etc... Vamos, que te deja sin controlador de video y te lo deja limpio sin rastro de archivos que puedan crear conflictos. Te aconsejo que lo pases y re-instales los drivers, aquí te dejo un link al DDU.

http://www.wagnardsoft.com/DDU/download/DDU%20v17.0.6.1.exe
 
No es exactamente tu mismo problema con Grim Dawn pero hace unas semanas me llevé la sorpresa de querer jugar, ticar el launcher, arrancar el juego y se me ponía la pantalla en negro y sólo se escuchaba la musiquita del principio del juego.
Intenté varias cosas para solucionarlo y al final investigando leí que ese juego tenía algún tipo de incompatibilidad si habíamos hecho una instalación de drivers (de nvidia) encima de otros. O sea, que para que funcionase correctamente había que hacer una instalación limpia (de las 2 opciones que te da nvidia a la hora de instalar drivers, elegir la que borra tus drivers anteriores, tu configuración anterior y te instala los drivers nuevos y la configuración por defecto).

Antes de meterte con el DDU (que teniendo nvidia es innecesario desde las Maxwell al menos, salvo en casos extremos y no por un solo juego), prueba a hacer una instalación limpia de drivers y a ver si se te soluciona tu problema.
 
A mi me ocurre solo cuando tengo el monitor a 75hz con el Freesync.. Aun tengo que averiguar si es la gpu, el monitor o el cable DP1.2 XD Pero entre esas cosas esta jajaja lo mismo es algo de eso..
Prueba a poner el monitor a 59hz o a otra frecuencia que te deje.
 
Pues creo que era alguna incompatibilidad con algo porque despues de formatear, no volví a tener ese problema, volvere a instalarlo a ver como se comporta ahora
 
Me alegro que esté resuelto el tema

saludos
 
Arriba