• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Parpadeos en negro Dell U2515H

jmrc12

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
216
Puntos
28
Hola a todos, desde este verano tengo un Dell U2515H que utilizo a diario unas 8-10 horas de media para edición, navegar, pelis, etc.

El caso es que de vez en cuando me pega unos parpadeos en negro, sobre todo por la mañana al poco rato de enchufarlo y a veces cuando lo enchufo por las tardes también (me lo dejo en suspensión a la hora de comer). Normalmente me basta con desenchufar el cable de la corriente, volver a enchufarlo y el problema se acaba, pero me molesta un poco que pase eso en un monitor en el que me gasté 360 plomos y sobre todo me da miedo que a la larga eso vaya a más.

Hay un dato curioso y es que hace poco estuve en Italia de visita en unas exposiciones tipo audiovisuales y había tres monitores exactamente iguales que el mío mostrando un vídeo todo el tiempo. Casualmente dos de ellos ellos parpadeaban de la misma manera que este (como nadie responsable de la exposición se dio cuenta, allí estaba aquello metiendo parpadeos en negro todo el tiempo). Esto me hace pensar que quizá exista algún defecto de fabricación a nivel global, o de alguna tirada defectuosa, o qué se yo...

La gráfica que tengo puesta es una Quadro K2000 conectada por mini DisplayPort (con el mismo cable que traía el monitor de serie). Lo tengo configurado a 75 Hz desde el panel de control de Nvidia.

Todavía le queda bastante garantía, la cuestión es que estoy en la duda de si devolverlo o no, porque a nivel de panel me ha salido muy bueno, perfecto diría yo, sin nada de fugas, súper uniforme y con muy poco bleeding típico de los IPS. Igual me lo cambian y me dan otro peor, por eso no sé qué hacer.

¿Alguien sabe a qué pueden deberse esos parpadeos esporádicos? :madrededios:
 
Suena a problema con el DP....
Prueba a ponerle en opciones del OSD, Display->DP 1.2 desactivado... nos cuentas

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Hola Cheto, hoy no me ha dado problemas, no me ha fallado desde que ayer estuve tocorreando el OSD y de dí a restablecer configuración. Ahora he visto que el DP 1.2 está desactivado tal y como dices, así que puede que sea justo por eso.

Seguiré probándolo unos días a ver cómo se comporta.

Muchas gracias!
 
Pues no ha habido suerte, después de estar 3 días sin parpadear nada, esta mañana ha vuelto a hacerlo... La configuración sigue tal cual estaba, alguna idea?

Saludos y gracias!
 
El dp como lo tienes?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
El dp como lo tienes?

De la grafica (Quadro K2000) sale el DP "gordo" de lo que seria la 2a salida (la salida 1 es un DVI y la 3 otro DP como el 2). El cable tiene cada extremo de un tipo (es el que venia con el monitor). Luego al monitor entra por el conector miniDP, que es el que esta marcado en el osd como entrada (evidentemente, si no, no muestra imagen). En la configuracion del Display tengo el DP 1.2 deshabilitado tal y como me indicaste.

Gracias por la ayuda!
 
De la grafica (Quadro K2000) sale el DP "gordo" de lo que seria la 2a salida (la salida 1 es un DVI y la 3 otro DP como el 2). El cable tiene cada extremo de un tipo (es el que venia con el monitor). Luego al monitor entra por el conector miniDP, que es el que esta marcado en el osd como entrada (evidentemente, si no, no muestra imagen). En la configuracion del Display tengo el DP 1.2 deshabilitado tal y como me indicaste.

Gracias por la ayuda!
Haz una limpieza de drivers con el DDU...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Haz una limpieza de drivers con el DDU...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Pues he desinstalado todo con el DDU, he instalado los drivers de la Nvidia Quadro K2000 (versión 353.62, certificados por Autodesk para usarlos con fiabilidad en sus programas) y los ajustes del monitor están como me dijiste.

Pero el problema persiste. ¿Debería tirar de garantía?
 
Última edición:
Probando otro monitor o salida de video de la iGPU sucede lo mismo?
 
Hoy mismo probare a utilizarlo poniendo el hdmi en la integrada. Gracias!
 
Pues he desinstalado todo con el DDU, he instalado los drivers de la Nvidia Quadro K2000 (versión 353.62, certificados por Autodesk para usarlos con fiabilidad en sus programas) y los ajustes del monitor están como me dijiste.

Pero el problema persiste. ¿Debería tirar de garantía?
Sip... tira de garantía. Por visto en el foro Dell, no eres el único...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Sip... tira de garantía. Por visto en el foro Dell, no eres el único...

Pues sí porque sigue haciéndolo hasta con otros drivers más nuevos de la gráfica...

¿Podrías pasarme el link de dónde viste eso en el foro de Dell? He estado rebuscando pero no lo veo...

De verdad, gracias chetodann eres el mejor (y te tenemos explotao...).

un saludo!
 
Bueno revivo este tema por si a alguien le sirve de ayuda.

He solucionado los parpadeos conectando el monitor por HDMI. El HDMI lo conecté a la gráfica con un adaptador DVI-D (single link) a HDMI. La gráfica es una Quadro K2000 con dos salidas DP y una DVI-D (dual link). Aunque teóricamente el ancho de banda no dá como para sacar 2560x1440p a 75hz, por lo del single link (el adaptador ni siquiera tiene todos los pines físicos, solo los correspondientes para el single link) no sé qué ha pasado pero funciona a la máxima resolución y a 75hz como antes, con el simple adaptador y el cable HDMI (2.0).

Por si a alguien más le pasa (al parecer es un problema bastante extendido de este monitor, pero depende de la tarjeta, solo algunas dan problemas), creo que la solución es esa, utilizar el HDMI. Mencionar que con la gráfica integrada del procesador sólo conseguí llegar hasta 55hz vía HDMI, lo cual tampoco es grave porque la diferencia de 55 a 60hz es mínima y el monitor es perfectamente operativo.

Por último, mencionar que he conectado un monitor secundario al puerto DVI y ahora estoy usando el Dell con el cable DP otra vez y no me ha vuelto a parpadear. No sé si tendrá algo que ver el hecho de tener otro monitor conectado. Intuyo que sí ya que al arrancar el pc la gráfica saca la imagen por defecto por el puerto DVI (es el nº1), después al entrar a windows ya cambia al monitor Dell (puerto 2) como principal. Supongo que el problema tenía algo que ver con eso, creo que la tarjeta se hace un lío de preferencias poniendo solo un monitor en el puerto 2 (DP) sin poner nada en el 1 (DVI).

Por último decir que el monitor es muy muy recomendable, cada vez me doy más cuenta de la calidad de imagen tan brutal que tiene.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno revivo este tema por si a alguien le sirve de ayuda.

He solucionado los parpadeos conectando el monitor por HDMI. El HDMI lo conecté a la gráfica con un adaptador DVI-D (single link) a HDMI. La gráfica es una Quadro K2000 con dos salidas DP y una DVI-D (dual link). Aunque teóricamente el ancho de banda no dá como para sacar 2560x1440p a 75hz, por lo del single link (el adaptador ni siquiera tiene todos los pines físicos, solo los correspondientes para el single link) no sé qué ha pasado pero funciona a la máxima resolución y a 75hz como antes, con el simple adaptador y el cable HDMI (2.0).

Por si a alguien más le pasa (al parecer es un problema bastante extendido de este monitor, pero depende de la tarjeta, solo algunas dan problemas), creo que la solución es esa, utilizar el HDMI. Mencionar que con la gráfica integrada del procesador sólo conseguí llegar hasta 55hz vía HDMI, lo cual tampoco es grave porque la diferencia de 55 a 60hz es mínima y el monitor es perfectamente operativo.

Por último, mencionar que he conectado un monitor secundario al puerto DVI y ahora estoy usando el Dell con el cable DP otra vez y no me ha vuelto a parpadear. No sé si tendrá algo que ver el hecho de tener otro monitor conectado. Intuyo que sí ya que al arrancar el pc la gráfica saca la imagen por defecto por el puerto DVI (es el nº1), después al entrar a windows ya cambia al monitor Dell (puerto 2) como principal. Supongo que el problema tenía algo que ver con eso, creo que la tarjeta se hace un lío de preferencias poniendo solo un monitor en el puerto 2 (DP) sin poner nada en el 1 (DVI).

Por último decir que el monitor es muy muy recomendable, cada vez me doy más cuenta de la calidad de imagen tan brutal que tiene.

Saludos.

Yo también tengo ese monitor y la verdad es que estoy encantadisima con el. Tengo una grafica viejita, una gtx 570 y como no tiene DP pues me compré un cable que va de DVI-Dual Link a HDMI al monitor y perfecto, únicamente que tengo que crear yo misma el perfil custom para agregar esa resolución, pero no me es problema alguno. No tengo parpadeos ni problemas raros.

Por cierto, forzar el monitor a que vaya a más de 60Hz, como en tu caso dices que lo pusiste a 75Hz, ¿no acorta vida al monitor o hacer que casque antes? Soy muy inculta en esos temas y prefiero preguntar antes de toquetear cosas por encima de lo que viene por defecto en un aparato xD
 
Por defecto debe ir a 60hz pero este modelo se comporta bien hasta mas de 80hz (82 en mi caso) por lo que 75hz no creo que sea demasiado. Lo tengo asi porque la otra pantalla es a 75, por tenerlos los dos igual.

Sinceramente no creo que sea muy perjudicial aunque no lo sé con certeza. Si no te hace falta mas 60 is ok.
 
Arriba