• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Parted Magic no se ejecuta

Temu

De profesión Chapuzas
hola a todos,
no se si va en este foro pero ahí va :)

Cambié de placa a una UEFI asus z97-A y desde este cambio no me deja lanzar la ISO del parted magic en el arranque.
Me sale un mensaje de que algo está intentando cambiar la BIOS o algo así y entonces lanza el sistema desde el SDD.

lo quería utilizar para un secure erase de otro SDD y ahora no veo manera.
Mi versión del PM es un poco antigua pero no se si eso debe influir.

gracias a todos

Desde UEFI en teoría no puedes... has una partición desde el propio OS o cuando vayas a instalar Windows.

ahhhh, no lo sabía :)

entonces creo una partición....no hay otra manera de lanzar un secure erase?

gracias

EDITO: he visto que hasta ciertas versiones del 2013 no se podía ejecutar, luego entiendo que las nuevas si es posible. Mi versión era del 2000 así que probaré con una nueva.

saludos

Última edición:
Borrado seguro? tu simplemente has un formateo normal, crea las particiones y ya instalas el Windows.

Creo que es mas problema de la bios uefi y del secure boot, prueba a desactivarlos.

Creo que es mas problema de la bios uefi y del secure boot, prueba a desactivarlos.

Opino lo mismo, cambia a legacy y quita el secure boot e intenta arrancar la iso desde el cd/pen