• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Particion de hd ssd para plex

azul266

Nuevo
Hola compañeros
Tengo un disco duro ssd de 1tb wd, comprado hace una semana, he puesto una particion de 250gb para Windows y me quedan 750 gb, y había pensado en utilizar esa particion para compartir contenido mediante plex.
Mi servidor es muy pequeño, puedo llegar hasta 3 o 4 a la vez conectados.
En un disco duro ssd imagino que no es un problema no? Es decir, aunque hayan 4 personas a la vez no hay peligro de volver loca la cabeza lectora del disco duro porque no la hay, es correcto o me salto algo?

Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

no hay problema, un SSD es mucho más rápido que un HDD y tiene mayores IOPS y velocidades tanto aleatorias como secuenciales.
eso si, tener las descargas en un SSD no lo veo muy buena opción, pues los discos SSD se desgastan con las escrituras. si le copias un archivo y lo dejas ahí por bastante tiempo no hay problema, pero si vas a estar constantemente copiando archivos de varios GB, borrandolos y poniendo otros... se va a desgastar bastante el SSD.

no hay problema, un SSD es mucho más rápido que un HDD y tiene mayores IOPS y velocidades tanto aleatorias como secuenciales.
eso si, tener las descargas en un SSD no lo veo muy buena opción, pues los discos SSD se desgastan con las escrituras. si le copias un archivo y lo dejas ahí por bastante tiempo no hay problema, pero si vas a estar constantemente copiando archivos de varios GB, borrandolos y poniendo otros... se va a desgastar bastante el SSD.
Esa es mi duda...
Cuando hablas de que se gastan por las escrituras no afecta a las lecturas? Es decir, si el contenido escrito se lee muchas veces o lo leen varias personas al mismo tiempo no afecta a su vida?

Esa es mi duda...
Cuando hablas de que se gastan por las escrituras no afecta a las lecturas? Es decir, si el contenido escrito se lee muchas veces o lo leen varias personas al mismo tiempo no afecta a su vida?

exactamente, las lecturas no desgastan el SSD, así que por eso sin problemas.