• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Partición disco duro - No lo tengo bien dividido

Superman

Nuevo
Hola a todos.

Me he comprado un disco duro externo de 3Tb, y como la tele no me lo reconoce, he intentado dividirlo en dos partes para que me lo reconozca, una parte de 1Tb y otra de 2Tb, ya que tengo otro disco duro de 2Tb que me lo reconoce sin problemas. He seguido este tutorial http://www.emudesc.net/foros/wii-sce...o-externo.html y todo bien, hasta que he intentado hacer el segundo volumen simple, que no me da la opción de crear el volumen como se ve aquí:

Si intento formatearlo, sólo me formatea los 2Tb de la primer partición. ¿Me he cargado el disco duro? :(

Gracias a todos.

Un saludo.

Última edición por un moderador:
¿Con ese programa lo podría hacer?

Tenía intención de usar el de 3Tb sólo para almacenar cosas, no para verlas en la tele, pero al leer en internet que se podía dividir el disco duro y lo podría reconocer la tele, pensé que era lo mejor porque así podría ver lo que tengo con los dos discos. Ahora al hacer lo que he comentado en el mail anterior, sólo me deja habilitar 2Tb, lo otro se me queda ahí colgado como he puesto en la captura, y no puedo "recuperar" los 3Tb de capacidad... :(

Gracias por tu respuesta!!

Un saludo!

La tv es samsung leí en foro dvd como hacerlo pero no me acuerdo buscalo es que estas teles tienen un formato especial para grabar

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Hola!

Sí, la tele es Samsung. ¿Formato especial para grabar el qué? Me he perdido... :( No tengo el disco duro para grabar nada. Lo que quiero es poder ver en la tele los vídeos que tengo almacenados, pero al ser un disco duro de 3Tb, no me lo reconoce. Sin embargo, si está dividido en dos partes de menos de 2Tb (1,1Tb + 1,9TB por ejemplo), sí me los reconocería. Eso es lo que pretendía hacer, pero no me ha dejado por lo que comentaba...

PD: lo mismo no he entendido bien lo que me quieres decir, porque en temas de informática... lo justito.

Gracias por tu respuesta!

Un saludo.

Sí, ya estaba viendo que eso era eterno!! He probado el formateo rápido y parece que ha funcionado. Ahora tengo que asignarle el volumen y todo eso, pero tengo que reiniciar porque me dice que el disco duro está en uso por otro programa (ni idea de cuál...), así que espero poder solucionarlo después...

Gracias por tu ayuda!!

Un saludo.

Yo no se utilizar ese programa de windows para hacer particiones, parece muy pro pero na'

A mi me encanta el Gparted... oh, gloria... Pero es para linux...

Para particionar en windows te recomiendo:

EraseUs Partition Manager. Tiene version gratuita para usuario y es parecido al Gparted.

Experimenta tu solo! No te vas a cargar el disco duro formateandolo y haciendo particiones. Eso si, esta seguro que es el disco que toca que puedes perder toda la informacion.

NOTA: Si creas de 2-4 particiones, hazlas TODAS primarias, si necesitas mas (WTF) haz que una primaria sea EXT (extendida) y dentro de esta podras crear varias secundarias.

Yo no se utilizar ese programa de windows para hacer particiones, parece muy pro pero na'

EraseUs Partition Manager. Tiene version gratuita para usuario y es parecido al Gparted.

Experimenta tu solo! No te vas a cargar el disco duro formateandolo y haciendo particiones. Eso si, esta seguro que es el disco que toca que puedes perder toda la informacion.

NOTA: Si creas de 2-4 particiones, hazlas TODAS primarias, si necesitas mas (WTF) haz que una primaria sea EXT (extendida) y dentro de esta podras crear varias secundarias.

Sería interesante crear un tema con los programas o aplicaciones más interesantes de linux.

Además tengo ganas de probar ubuntu.

Sería interesante crear un tema con los programas o aplicaciones más interesantes de linux.

Además tengo ganas de probar ubuntu.

Tate! Linux no es Ubuntu! Asique si quieres probar, hay miles de linux a tu mano.

Me gusta bastante la estabilidad del Linux. Buena idea. Abriendo post.

+1

El EraseUs Partition Manager creo que es el más intuitivo y fácil de usar. Yo pasaría del administrador de windows y tiraría por este que recomienda Soteck

Hola! El GParted me ha servido para devolver el disco duro a su estado original de 3Tb. Voy a probar el que me dices tú, a ver si soy capaz de dividirlo en 2+1. Si no, volveré a los 3Tb y lo utilizaré como almacenamiento y ya está.

Gracias por la respuesta!

Un saludo.